Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha criticado la "falta de coordinación" de los dirigentes de la Unión Europea para hacer frente a la crisis de la deuda, lo que a su juicio ha contribuido a agravar los problemas de los diferentes países miembros. Además, ha reiterado que España "está en la buena dirección" y que una vez completado el ajuste, "volverá a crecer por encima de las mayores economías de la zona euro".

Pero asegura estar convencido de que los mercados van a valorar que España es el país con menor deuda pública entre los grandes y que, además, está cumpliendo con la reformas y las medidas de ajuste.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha admitido en la comisión de presupuestos del Senado que el efecto contagio de Irlanda se ha producido. "Los mercados son muy sensibles y ha sido muy fuerte sobre Portugal y menos sobre España; y más fuerte sobre España que sobre Italia, y más fuerte sobre Italia que sobre Bélgica", ha puntualizado el gobernador (23/11/2010).

Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha dicho que las administraciones autonómicas y locales no hacen tanto esfuerzo como el gobierno central para ahorrar y mejorar el déficit.

Algunas como Madrid dicen que sus datos económicos están a disposición del Banco y otras como Extremadura piden que se tengan en cuenta sus necesidades de gasto social.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido en el Congreso más control en el gasto de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. También ha propuesto que se fije por ley un límite de gasto para las administraciones territoriales (05/10/10).

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, ha valorado positivamente los resultados de los test de solvencia de las entidades españolas.

La intervención del Banco de España a Cajasur es un aviso para las otras cajas que no han cerrado sus fusiones, y también una señal de que se quiere evitar la existencia de entidades poco solventes. Consejeros del Banco de España consultados por Televisión Española explican que la intervención de Cajasur demuestra que al supervisor no le tiembla el pulso.