Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Este nuevo sistema permite que los diputados con baja por maternidad o paternidad, o por enfermedad, puedan ejercer su derecho al voto. Sanchordi, que tuvo un bebé hace tres meses, ha enviado a la Mesa de la Cámara valenciana un correo electrónico con la información de su voto cifrada y encriptada. Es la primera parlamentaria que lo hace.

'España Directo', el magacín de Radio Nacional que dirige y presenta Mamen Asencio, ha visitado el Hospital 12 de Octubre de Madrid. El objetivo: presenciar un nacimiento. Con todo el material grabado, el programa ofrece un amplio reportaje sobre 'el milagro de nacer' (16/12/08).

'España Directo', el magacín de Radio Nacional que dirige y presenta Mamen Asencio, ha visitado el Hospital 12 de Octubre de Madrid. El objetivo: presenciar un nacimiento (15/12/08).

En España sólo hay dos bancos de leche materna, que es mejor alimento básico para los recién nacidos, sobre todo para los bebés prematuros, según la Organización Mundial de la Salud. Los bancos ya funcionan en Mallorca y el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Otras Comunidades Autónomas ya trabajan en su implantación.

Una diputada valenciana, que está de baja maternal, será la primera persona que podrá votar en su Parlamento autonómico desde casa a través del correo electrónico.(09/12/08)

Una mujer india, Rajo Devi, ha dado a luz a su primer hijo a los 70 años. Ha ocurrido el pasado 28 de noviembre, con ayuda de un tratamiento de fecundación in vitro.

El Hospital materno-infantil de Jaén investiga la muerte de dos bebés prematuros infectados por una bacteria hospitalaria. Un tercer recien nacido, también afectado, está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En 2007, se superaron los 112.000, 10.000 más que el año anterior. Son las últimas cifras que hoy ha dado el Ministerio de Sanidad. La mitad de las mujeres que abortaron tenían entre 20 y 29 años, pero el mayor aumento de interrupciones de embarazos se ha dado entre menores de 19. Con algunas de ellas ha estado un equipo de reporteros.

Informe semanal entrevista a los padres del primer niño que ha nacido en España con células en su cordón umbilical que salvarán la vida de su hermano mayor. Se trata de bebés doblemente deseados.

Un matrimonio de homosexuales de Valencia esperan desde hace semanas regresar de Estados Unidos, donde viajaron para tener hijos a través de una madre de alquiler. Ahora, España no les da el visado para sus hijos porque la legislación nacional prohíbe esta práctica. (26/11/08).