- Considera que las filtraciones constituyen delito de revelación de secretos
- El Gobierno balear desvió 2,3 millones de euros a un evento de tres días
El pago se produjo cuando el Instituto estaba presidido por Urdangarín
El pago se produjo cuando el Instituto estaba presidido por Urdangarín
En Mallorca, dos personas se estrellaron volando en un helicóptero. El accidente provocó un pequeño incendio.
La fiscalía y el juez investigan si Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres se apoderaron de fondos públicos del gobierno balear a través del insituto Noos, que presidió el duque de Palma. La policía toma declaración a la mujer de Diego Torres, el principal imputado. Y también se está analizando la abundante documentación recogida en los registros de varias oficinas del instituto Noos.
La candidata suplente del PP al Senado por Mallorca, Francisca Pol, ha presentado hoy la dimisión de todos sus cargos. Pol había publicado en su página de facebook un fotomontaje donde aparecía la ministra de Defensa, Carme Chacón, con la camisa abierta y un pecho descubierto hablando con militares. Dimite, dice, por responsabilidad política, de forma voluntaria y para no perjudicar al resto de candidatos de su partido.Francisca Pol ha reiterado que no quiso ofender a nadie y ha pedido disculpas.
El barrio de Palma en el que ayer se enfrentaron grupos de nigerianos y de etnia gitana está hoy en calma, aunque la policía mantiene un amplio dispositivo de seguridad. Los cinco detenidos han pasado a disposición judicial.
En Palma de Mallorca hay acuerdo tras los incidentes de esta madrugada por la muerte de un ciudadano nigeriano. Sus compatriotas acusaron a miembros de etnia gitana de estar detrás de la muerte, pero hoy la policía dice, que el joven africano se cayó al saltar de un balcón a otro.
La policía ha detenido a cinco personas después de los enfrentamientos entre grupos de nigerianos y de etnia gitana. Según las primeras investigaciones, la muerte de un ciudadano de Nigeria es lo que puede haber desencadenado los altercados.
Hasta 150 personas han cargado contra la policía