Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cartomagia, mentalismo e ilusión se dan cita en el Festival Internacional de Magia de Madrid. El Circo Price acoge la séptima edición dirigida por Jorge Blass. Un festival que coincide con otro escenario mágico: la exposición del gran Harry Houdini.
 

Un hombre de 27 años con antecedentes por violencia machista ha matado a su hija de tan solo un año tirándose con ella desde una ventana del hospital La Paz de Madrid tras discutir con su pareja y madre de la niña, a la que ha espetado: "Te voy a dar donde más te duele". El suceso ha ocurrido sobre las ocho y media de la mañana en el Hospital Infantil La Paz, perteneciente al complejo hospitalario del mismo nombre, y en el que acababa de recibir el alta la pequeña, que nació de manera prematura y ahora había estado ingresada por un problema cardíaco.

Perspectivas imposibles, escaleras sin principio ni fin, paisajes laberínticos. Maurits Escher fue un artista y matemático cuyas obras engañan a la vista: una exposición sobre este creador holandés que ya han visto en Italia más de 700.000 personas, y que mañana se abre en Madrid.

La bacteria Serratia se encuentra habitualmente en la flora intestinal. No suele ocasionar infecciones salvo cuando el sistema inmunológico está muy debilitado. En octubre, el hospital madrileño de la Paz comprobó que 51 niños prematuros tenían esta bacteria y que en 27 de ellos había provocado infecciones. Se investiga si pudo influir en la muerte de uno de ellos, de 25 semanas de gestación y menos de un kilo de peso, que presentaba otras patologías. Tras aislar a los bebés afectados se ha procedido a una profunda esterilización y la unidad de neonatología volverá a funcionar el viernes.