Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cannes fue la puesta de largo de Money Monster. Esa película un poco eclipsada por el paseo de Julia Roberts descalza por la alfombra roja. Su directora, Jodie Foster está en Madrid. A sus 53 años lleva un tiempo apartada del cine. Le acompaña Jack O'Connel revelación de su película, Un recién llegado a las órdenes de una de las grandes del cine. Medio siglo regalándonos interpretaciones de esas inolvidables, dos Oscar y una carrera en definitiva intachable. Ahora Foster sorprende con un puñetazo a Wall Street donde corrupción, comedia y drama van de la mano.

El vertedero de neumáticos más grande de Europa, el que está ardiendo desde este viernes en Seseña (Toledo), se remonta a 1990 como depósito temporal. En 2003 un juzgado lo declaró ilegal por no respetar las normas medioambientales y la empresa que lo explotaba lo abandonó en 2010. "El propietario antiguo está desaparecido, incluso tiene una sanción policial que no cumple, porque está desaparecido en paradero desconocido", explica el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada. Desde entonces el Ayuntamiento de Seseña trata de reciclarlos, a través de otras empresas, aunque los vertidos acabaron invadiendo también el término municipal de Valdemoro en Madrid.
 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado el proyecto Madrid Puerta Norte, que sustituye a la última versión de la Operación Chamartín y reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas previstas -de ellas 1.000 serían protegidas- y a casi la mitad (1,7 millones) los metros cuadrados edificables. La presentación ha sido en el auditorio del Palacio de Cibeles, en un acto al que no han asistido los promotores de la Operación Chamartín -el BBVA y San José-, cuyo plan queda relegado por este nuevo proyecto municipal de urbanismo.