Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fiscal pide 77 años de prisión para el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, al considerarle responsable de tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones, según el escrito de acusación.

En el escrito, fechado el 7 de marzo, el fiscal solicita también diez años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión, que según recuerda sería de un máximo de 25 años.

Igualmente, reclama una indemnización de 426.300 para las cuatro jóvenes por los daños morales causados y por las lesiones sufridas.

Más de 200 organizaciones animalistas y ecologistas se han concentrado en Madrid en la primera manifestación en defensa del lobo ibérico. Piden a las administraciones que detengan su caza y que establezcan una legislación concreta que los proteja.
 

Varios individuos han entrado en una peluquería y han disparado a dos hombres que estaban dentro del establecimiento. Uno, de 41 años, ha muerto por una balazo en la cabeza y otro está herido grave. Ambos son de nacionalidad colombiana. Los autores del tiroteo se han dado a la fuga.
 

El primer acto de homenaje a las víctimas del 11M ha sido en la Puerta de Sol. Las cuatro asociaciones de víctimas han acudido unidas. Con el repique de campanas, a las nueve en punto de la mañana ha arrancado este acto, al que han asistido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la alcaldesa y la presidenta de Madrid, Manuela Carmena y Cristina Cifuentes.

También han acudido, por primera vez, las presidentas de las cuatro asociaciones de víctimas del terrorismo: Ángeles Pedraza, Pilar Manjón, Mari Mar Blanco y Ángeles Domínguez.

Y una hora después, acto de homenaje en la Estación de Atocha, frente al monumeno en recuerdo de las víctimas, un acto con la participación de la Unión de Actores, la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, y con representantes de los sindicatos CC.OO y UGT. Han acudido a este homejaje los líderes del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y otros representantes de partidos políticos, además de Cifuentes y Carmena.

Los vigilantes de seguridad han afirmado que desconocían el plan de protección y han dicho que tampoco les dieron ninguna información sobre el aforo del recinto. Los que fueron vigilantes de seguridad aquella noche sólo obedecían órdenes. Miguel Ángel Flores pidió expresamente reducir los costes y se quitaron cuatro vigilantes por orden de la empresa municipal, según ha dicho el responsable de Seguriber.

Convertido en un millonario con mucho poder, José Sacristán vuelve al teatro en un papel al que no está muy acostumbrado. La obra se llama 'Muñeca de Porcelana', una historia que el dramaturgo David Mamet escribió para Al Pacino, y que estrenó en Broadway. Ahora llega a Madrid.