Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con las propuestas de David Delfín, Agatha Ruiz de la Prada y Juanjo Oliva ha echado a andar esta mañana la 63 edición de la pasarela Cibeles. 43 diseñadores muestran sus colecciones para el próximo otoño-invierno. Agatha Ruiz de la Prada ha abierto su desfile con un robot. Sonaba Space Oddity de David Bowie. Una colección muy comercial con guiños a los años setenta. Ropa cómoda y con el colorido de la firma, como para ir a la universidad. También detalles de la estética hippie, para terminar en un delirio psicodelico. Al final del desfile, sesión matinal de baile. Juanjo Oliva dice que su colección, con vistosos abrigos, faldas pantalón, o blusas con lazada tiene estética de souvenir. Ha trabajado los tejidos con estampados rusos, pinturas aztecas o motivos japoneses y chinos. La colección de David Delfín se llama Mentiras, porque según nos ha dicho las prendas no son lo que parecen. A simple vista, ropa confeccionada con las bufandas que suelen llevar los hinchas al futbol.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Ahora Madrid), aseguró este jueves en el juicio que se sigue en su contra por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en 2011, que defiende "aquello que se hizo" y las "protestas legítimas y pacíficas", que son "propias de un Estado de Derecho". Reconoció haberse quitado la camiseta en la protesta y argumentó que un torso descubierto "no tiene porqué ser ofensivo".

Maestre y Héctor Meleiro fueron juzgados este jueves por un delito contra los sentimientos religiosos cometido presuntamente cuando un grupo de manifestantes entraron en la capilla de la Universidad Complutense en 2011 y con el torso desnudo corearon lemas contra la iglesia. El fiscal pide para ellos una condena a un año de cárcel y pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.

La portavoz municipal ha mantenido que participó en una manifestación pacífica y de forma espontánea, sin que existiera convocatoria previa. Ha dicho que hoy no volvería a hacerlo y ha pedido perdón si eso ofendió a alguien y ha comunicado que no tiene reparo en pedir disculpas. El otro acusado, Héctor Meleiro, ha reiterado que no quisieron ofender. Sin embargo, el capellán ha afirmado que Rita Maestre actuaba como si fuera la líder.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha declarado en el juicio en el que está acusada de delito contra los sentimientos religiosos, por manifestarse en sujetador en la capilla de la Universidad Complutense en 2011.

Maestre ha dicho que no quiso ofender a nadie y que considera que "el torso desnudo no tiene que ser una cosa ofensiva". Además ha insistido en que fue una protesta "pacífica" y "legítima" para defender que la universidad pública en un Estado aconfesional no es sitio para una capilla. Maestre ha dicho además que vistas las consecuencias, no lo volvería a hacer. El fiscal pide para ella un año de cárcel.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, rechaza que el PP se pueda abstener en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, una decisión que, a su juicio, sería difícil de explicar a los votantes.

"El líder del PSOE, durante toda la campaña electoral, se ha dedicado básicamente a ofender e insultar a los propios votantes del PP. Quiero recordar el mantra de Pedro Sánchez durante la campaña electoral, que era que se podía pactar con cualquiera excepto con Bildu y el PP", argumenta (18/02/16).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, rechaza que el PP se pueda abstener en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, una decisión que, a su juicio, sería difícil de explicar a los votantes.

"El líder del PSOE, durante toda la campaña electoral, se ha dedicado básicamente a ofender e insultar a los propios votantes del PP. Quiero recordar el mantra de Pedro Sánchez durante la campaña electoral, que era que se podía pactar con cualquiera excepto con Bildu y el PP", argumenta (18/02/16).

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado sobre el escrache que este martes sufrió el concejal de Seguridad de Ahora Madrid por parte de un grupo de policías municipales que "pone de manifiesto que probar el sabor de tu propia medicina a veces es lo mejor para no hacer determinadas cosas". La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha condenado todos los acosos, los sufra quien los sufra. El grupo municipal socialista considera que la policía nacional debería haber intervenido y la Delegada de Gobierno mantiene que la protección de los concejales corresponde a la Policía municipal.

Un grupo de policías municipales de Madrid ha insultado y golpeado el coche del consejal de Seguridad de la ciudad, Javier Barbero, en una protesta que han protagonizado este martes por la decisión del Ayuntamiento, gobernado por Ahora Madrid, de suprimir una de las Unidades Centrales de Seguridad. Los agentes participantes en la protesta, alrededor de 200, han perseguido a Barbero durante unos 400 metros y durante ese trayecto le han llamado 'gordo' y 'dictador' e insultado gravemente, además de acusarlo a gritos de "cargarse la Uces", la unidad de antidisturbios municipal. Tras el suceso, el concejal ha denunciado la inacción de la Policía Nacional en la protesta de los agentes municipales y ha acusado por "dejación de funciones" y "deslealtad" a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa. La Delegación del Gobierno en Madrid, por su parte, ha rechazado la acusación del concejal de Seguridad.