Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es Kim Yvonne Tate Pérez, una profesora de 30 años, ingresada en el Hospital de La Princesa con varios traumatismos y neumotórax. Otros quince supervivientes de ese accidente continúan ingresados en varios hospitales madrileños. El peor pronóstico es para una mujer de 44 años hospitalizada en el Ramón y Cajal que se encuentra en coma, probablemente irreversible aunque en las últimas horas ha experimentado una ligera mejoría. En ese hospital se encuentra también otro herido, de 57 años, cuyo estado está considerado grave.

Hoy hemos podido ver y escuchar a una de las supervientes de la catástrofe aérea del pasado miércoles en Barajas, que ayudó a salvar a dos niños. Es Beatriz Reyes, de 41 años y residente en las Palmas de Gran Canaria.

 La Comisión del Ministerio de Fomento que investiga el accidente de avión, y la Guardia Civil, han aportado esta mañana sus primeros informes al juez que investiga el caso. Según ha sabido Televisión Española, en esos informes se habla de la pista de despegue y se dice que iba a cambiar, por causa del viento.

  • Primera rueda de prensa de una superviviente del accidente aéreo de Barajas
  • La canaria Beatriz Reyes explica que no fue consciente de lo que iba a ocurrir
  • "Igual que salí yo a mi me hubiera gustado que salieran los demas"
  • Asegura que siente que ha vuelto a nacer y que está apenada por los muertos
  • Ella salvó a dos menores que estaba en el avión
  • Ha anunciado que este miércoles coge de nuevo un avión para volver a Canarias

Un avión de Spanair que cubre la línea Granada-Barcelona ha vuelto al aeropuerto cuando llevaba quince minutos en el aire por problemas técnicos.

Y vuelan hacia Lanzarote los pasajeros del vuelo de Spanair que ayer tuvo que aterrizar en Málaga por un problema técnico. La compañía aérea ha decidido cambiarles de avión.

Una vez identificados, los familiares ya pueden hacer el velatorio y entierro de los suyos, un proceso que se repite por muchos lugares de España y, sobre todo, en Canarias. Allí siguen llegando los féretros con los restos de los pasajeros fallecidos en el vuelo de Spanair.