Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En un segundo vídeo promocional la candidatura deTokio ha mostrado a diferentes deportistas japoneses en acción. Tokio 2016 defiende unos juegos hechos por y para atletas.

"Cuando observamos a los deportistas se enciende en nuestro corazón una llama que nos lleva pensar que realmente podemos hacer del mundo un lugar mejor", ha afirmado el primer ministro de Japón.

La joven gimnasta Resa Mishina es la encargada de dar la bienvenida a los miembros del COI. Aunque "no es jefa de Estado", dice, que ella representa a todos los futuros campeones olímpicos y que el deporte le da fuerzas para afrontar la vida.

La candidatura de Tokio en su presentación ante el COI ha proyectado un vídeo promocional recordando la historia del olimpismo japonés.

El jefe del Gobierno japonés ha reconocido que "todas las ciudades candidatas han hecho un gran esfuerzo" pero ha pedido a los miembros del COI que les permitan "recibirles en Tokio en 2016 para disfrutar juntos de la magia de los Juegos Olímpicos" y hacer de esa cita deportiva "el corazón del entusiasmo y la esperanza".

El matrimonio Obama acapararon toda la atención en la presentación de la candidatura de Chicago ante los miembros del COI (02/10/2009).

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, asegura que la presencia del Rey en Copenhague puede ser "decisiva". Además, afirma que la principal rival de Madrid 2016 es la candidatura de Chicago (02/10/09).

La candidatura de Chicago se presenta al mundo con un vídeo musical a ritmo de blues, para a continuación dar la palabra al presidente del comité olímpico de EE.UU.