Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves podría ser el último día de búsqueda de Madeleine McCann, la menor británica que desapareció en Portugal en 2007.

El Ministerio Público alemán lidera el operativo en Lagos, en el Algarve, donde el sospechoso principal, Christian Bruckner, tenía una casa cerca. En el perímetro establecido, trabajan con radares para ver si pueden encontrar algo bajo tierra.

IMAGEN: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

La policía alemana sigue buscando pruebas en el sur de Portugal sobre el paradero de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció mientras veraneaba con sus padres en 2007.

Se desconoce si la policía tiene nuevas pistas, pero se ha fijado en una casa en ruinas y un pozo de agua que inspeccionan con mucho interés desde la tarde del martes, el que está ubicado muy cerca de donde se encuentra un perímetro totalmente acordonado por la policía judicial.

Esta es la misma zona que se inspeccionó hace 18 años, cuando desapareció McCann. La búsqueda se está realizando entre las playas de la Luz y Mos. Son decenas de hectáreas entre matorrales y acantilados que los agentes recorren.

La policía portuguesa, en colaboración con los cuerpos de seguridad alemanes, han comenzado este martes a rastrear nuevas pruebas vinculadas a la desaparición de Madeleine McCann en la región del Algarve, en Portugal.

Según un portavoz de la fiscalía de Braunschweig, se estima que la operación de búsqueda concluya este jueves. Los agentes trabajan en una carretera del barrio de Atalaia, ubicado en el municipio de Lagos, y próximo a un campo de golf y a la playa. Tal y como afirmó un vecino de la zona a Reuters, el área acordonada se encuentra cerca a una propiedad en la que vivía Christian Brueckner, el sospechoso oficial en la desaparición de McCann; sin embargo, no está claro cuándo vivió en esta zona.

IMAGEN: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

La policía alemana ha vuelto a Lagos, al sur del Algarve, en Portugal, para retomar la investigación sobre la niña británica Madeleine McCann, que desapareció de un departamento turístico en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007.

En el lugar donde se realiza la búsqueda vivía el alemán Cristian Bruckner, el único sospechoso de su desaparición. La operación se ha llevado a cabo a petición de las autoridades alemanas, que mantienen abierta una investigación sobre el caso. Actualmente, Bruckner se encuentra en prisión por una violación, pero sale a la calle en septiembre.

La desaparición de McCann es uno de los casos más mediáticos de las últimas décadas, lo que ha generado una atención internacional sin precedentes, marcado por múltiples líneas de investigación y falsas pistas.

La policía judicial portuguesa ha iniciado una nueva operación de búsqueda relacionada con la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica de tres años cuyo rastro se perdió en 2007 en la localidad portuguesa de Praia da Luz, en el Algarve. La operación se ha llevado a cabo a petición de las autoridades alemanas, que mantienen abierta una investigación sobre el caso.

FOTO: SVEN KAESTNER

En Portugal siguen buscando cualquier indicio de Madeleine McCann. Por segundo día, agentes ingleses, alemanes y portugueses rastrean la zona del embalse de Arade, donde acampaba Christian Buckner, el principal sospechoso de la desaparición de la niña hace 16 años.

Los agentes amplían el reconocimiento del terreno y analizan restos de tierra en busca de fibras del pijama de la pequeña Maddie. Lo hacen con perros y apoyados por drones en una zona limitada, a la caza de cualquier pista que los lleve a Madeleine.

FOTO: EFE/EPA/RICARDO NASCIMENTO

La Policía judicial portuguesa, en colaboración con la británica y la alemana, peina con perros los alrededores de este embalse de Arade. Los agentes han llevado a las tiendas cualquier material o pista que pudiera ser relevante para la investigación. Un equipo de buceadores explorará el fondo de las aguas del embalse.

La policía judicial portuguesa, en colaboración con la británica y la alemana, peina con perros los alrededores de este embalse de Arade. Los agentes han llevado a las tiendas cualquier material o pista que pudiera ser relevante para la investigación. Un equipo de buceadores explorará el fondo de las aguas del embalse.

En 2008, una investigación privada apuntaba a que Brucknuer había llevado a la pequeña Maddie hasta el embalse. Entonces, sólo se encontraron huesos de animales. La Policía y la Fiscalía portuguesas siempre han creído en su culpabilidad, por su largo historial delictivo como depredador sexual. De hecho, Brucknuer cumple condena por haber violado a una mujer de 72 años. Lo hizo en Praia da Luz, la misma zona donde pasaban sus vacaciones los MacCann cuando desapareció la pequeña.

Para la Policía alemana, estas búsquedas pueden servir de prueba o conexión para cualquiera de los delitos que Bucknuer cometió en Portugal. Para la Policía portuguesa, 16 años después, lo importante es buscar indicios que permitan cerrar el caso.

FOTO: FILIPE AMORIM / AFP

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha determinado este martes que el Estado de Portugal no violó en ningún momento los derechos de Kate y Gerry McCann por las declaraciones formuladas por un antiguo comisario portugués que había vinculado a los padres de Madeleine con su desaparición en mayo de 2007, ya que en su día los investigadores los consideraron sospechosos.

Los padres de la niña de tres años desaparecida en el Algarve alegaron en su demanda que el excomisario Gonçalo Amaral, responsable en un principio del caso, había violado su derecho a la reputación y a la presunción de inocencia por las declaraciones formuladas en un libro, un documental y una entrevista, en un caso extensible al Estado luso. Foto: REUTERS/DARREN STAPLES

La desaparición de la niña británica Madeleine Mccann en el Algarve portugués cumple este martes 15 años de incógnitas, teorías e investigaciones por parte de las autoridades portuguesas, británicas y alemanas. La niña desapareció cuando dormía junto a sus hermanos en un apartamento del Algarve portugués. La niña tenía tres años en 2007, cuando desapareció de su habitación en Praia da Luz. Nuevas pistas han llevado a la Fiscalía portuguesa a imputar al ciudadano alemán Christian Brueckner.

Foto: Una imagen de archivo de la niña Madeleine Mcccann. Efe/Lusa/Luis Forra.