Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Lotería del Niño 2016

El Niño saca muchos ceros

  • En 108 sorteos, el cero ha sido el reintegro premiado hasta en 20 ocasiones
  • Le siguen el 7 (14 veces) y el 9 (13 veces); el terminado en 3, el menos premiado
  • Son curiosidades estadísticas de un sorteo que se realiza con bombos múltiples

La principal novedad del sorteo de 'El Niño' 2016 es que saldrá de su emplazamiento habitual, en el Salón de Sorteos de Loterías, para celebrarse en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid, donde la entrada será libre hasta completar el aforo.

Varios inmigrantes subsaharianos han celebrado en Roquetas de Mar, en Almería, que les ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad. Algunos llegaron a España sin papeles y hora tienen un décimo en el bolsillo, que se canjea por unos 320.000 euros. En Roquetas de Mar conviven ciento diez nacionalidades. Casi la tercera parte de su población son inmigrantes. 

50 series de uno de los cuartos repartió una administración de Alcorcón en Madrid. A sus dueñas, que heredaron el negocio de su padre, también les ha tocado. En Tornavacas, Cáceres. Llevan todo el día de fiesta. Al menos 110 de sus mil habitantes compraron un décimo en el bar del pueblo. Motivos también para brindar en Las Torres de Cotillas, Murcia. La Lotería ha repartido tres millones al 52215.

El tercer premio del sorteo de lotería de Navidad ha sido el último premio en salir. No lo ha hecho hasta las 13:11 horas. Pero la espera para los ganadores ha merecido la pena, porque el 5.163 ha esparcido euros en Barcelona, Madrid, Asturias, Albacete, Las Palmas, Murcia y así hasta otros 57 sitios más. Aunque en Tijola (Almería), en Grañén (Huesca) y en Oropesa del Mar (Castellón) es donde más ha tocado, 22,5 millones de euros en cada lado.

El más deseado, se ha hecho esperar, hasta las 12:13. A esa hora, Lorena Stefan y Nicol Valenzuela han cantado el 79.140. Lo había vendido íntegramente la administración número 2, de la Avenida de Roquetas. Dotado con 400.000 euros al décimo, ha repartido 452 millones de euros, con la venta de 113 series del gordo, en Roquetas de Mar, localidad almeriense de casi 100.000 habitantes, cuyo presupuesto municipal ronda los 90 millones de euros. Hasta anoche, aún quedaban décimos por vender.