Enlaces accesibilidad
Lotería del Niño 2016

El Gordo del Niño es para el 22.654, un premio muy repartido

Por
El 22.654, primer premio de loteria de El Niño, ha estado muy repartido

El Gordo de la lotería del Niño de 2016, dotado con 90 millones de euros (200.000 al décimo) ha sido para el 22.654, un premio que ha estado muy repartido por toda la geografía española. Casi la mitad se ha vendido en Pasaia Antxo (Guipúzcoa) y de nuevo, el municipio almeriense de Roquetas de Mar, donde cayó el último Gordo de Navidad, ha resultado agraciado aunque esta vez solo con un pellizco.

Entre las localidades afortunadas con este primer premio también están Torremendo (Alicante), Gijón (Asturias), Badalona (Barcelona), Barcelona, San Vicente del Castellet (Barcelona), Bilbao, en la localidad de Alhama de Murcia y los municipios gaditanos de Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera. También se ha vendido en San Clodio (Lugo), Vall d'Uxo (Castellón), Lleida, Granada, Málaga y Zaragoza.

El segundo premio de este sorteo extraordinario ha sido para el 60.755, vendido en Madrid, en concreto en la administración número 1 en la calle Santa Engracia, y el tercero ha correspondido al 95.395, consignado en la localidad de Guardo, en Palencia.

Los números terminados en 38, 36, 93, 14 y 04 se llevan 40 euros al décimo y los reintegros han correspondido a las terminaciones en 4, en 0 y en 2.

Casi la mitad del Gordo se va a Pasaia

Casi la mitad del premio de la Lotería del Niño se ha vendido en la localidad guipuzcoana de Pasaia Antxo, donde la administración número 3 había adquirido 20 series del 22.654.

La responsable de esta administración, Itziar Maritxalar, ha explicado a Efe que ha vendido los décimos del número premiado a un bar próximo, pero aclara que puede haber devuelto alguna de estas veinte series, a las que les corresponden 40 de los 90 millones de euros del premio gordo. Es la primera vez que este despacho de lotería, llamado Patxi por el padre de Itziar, reparte un premio de este importe.

El primer premio también ha dejado dos millones de euros en Málaga capital, donde la administración número 5, "El Gato Negro" ha vendido diez décimos del 22.654, según ha informado a Efe un portavoz de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado.

Miguel Ángel Jiménez, dueño de la administración, ha asegurado a Efe que regenta el negocio desde hace más de 20 años y que es la tercera generación que da un premio gordo: "el primero fue mi abuelo, luego mi madre y ahora nos ha tocado a nosotros". Mientras, en la localidad malagueña de Torremolinos se ha vendido un décimo a través de una máquina expendedora.

El segundo al barrio madrileño de Chamberí

El segundo premio del sorteo del Niño ha repartido 33,75 millones de euros entre los vecinos del barrio de Chamberí de Madrid, donde su ubica la administración de lotería número 1 de la calle Santa Engracia, donde se ha vendido íntegramente este número que también ha repartido suerte en un bar y una empresa.

El segundo premio, el 60.755, se ha quedado íntegramente en Madrid

Lo cuenta la lotera que gestiona la administración, Raquel Lucas, que se ha mostrado esta mañana "muy contenta" tras haber llegado al establecimiento desde su casa y donde está acompañada por una prima lejana, Visitación Sánchez, que durante 47 años regentó la administración.

A la administración se han acercado, entre otros, David Lorenzo, quien ha dicho a Efe que ayer invirtió 100 euros que le habían tocado en El Gordo en el número premiado y ahora tiene un décimo premiado que comparte con su socio del Bar Claxon, de la zona.

El tercero, vendido en Guardo

Uno de los agraciados con el tercer premio es el alcalde de Guardo (Palencia), Juan Jesús Blanco, que en declaraciones a Efe ha expresado su alegría porque estos ingresos vayan a venir "muy bien" a sus vecinos y espera que suponga un "empuje" para el municipio, que ha atravesado varias crisis laborales con el cierre de dos fábricas emblemáticas, una dedicada a los explosivos y otra a la química.

En Palencia, ha recaído íntegramente el tercer premio, el 95.395

Guardo, de unos 6.700 habitantes, "es un pueblo minero, en decadencia, con problemas de paro", ha reconocido el regidor, quien también es procurador del PP en las Cortes de Castilla y León, y que ha explicado que compró un décimo del número 95.395, por lo que le corresponderán 25.000 euros.

La dueña del mesón El Portalón de esta localidad, Celia Martínez, ha confirmado a Efe que este tercer premio se ha vendido íntegramente en su establecimiento, por lo que ha repartido entre vecinos del municipio, alcalde incluido, 11,2 millones de euros.

Lotería del Niño 2016

Las mejores imágenes de los premiados en el sorteo del Niño

anterior siguiente
12 Fotos 1 / 12 ver a toda pantalla
  • Los niños de San Ildefonso muestran el número 22.654, el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, en el sorteo celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

    Los niños de San Ildefonso cantan el primer premio del sorteo del Niño

    Los niños de San Ildefonso muestran el número 22.654, el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, en el sorteo celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

  • El trabajador Miguel Ponce, de la Administración "El Gato Negro" celebra el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, del que ha vendido una serie.

    El primer premio del Niño deja más de dos millones en Málaga

    El trabajador Miguel Ponce, de la Administración "El Gato Negro" celebra el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, del que ha vendido una serie.