Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Barranquismo, kayak, rafting, espeleología, piragüismo, paddle surf. Estas son algunas de las actividades que organiza Rafting Rioja. Rebeca Benés entrevista a su gerente, Jorge Maza. Esta empresa ofrece numerosas opciones de aventura, deporte, naturaleza y diversión en los mejores parajes de La Rioja. Organizan planes para familias, grupos, campamentos o despedidas de solteros. 

El Museo Würth de La Rioja acoge la exposición "De la cabeza a los pies". Una reflexión acerca de dónde nace la inquietud por retratar el cuerpo humano en la historia del arte. La exposición incluye 7 áreas temáticas. Desde 1881 hasta 2021. Con obras de Gustav Klimt, Andy Warhol o Fernando Botero. Esta muestra itinerante ya ha visitado los museos Würth de Alemania, Francia y Suiza. Ahora se puede ver en La Rioja hasta febrero del próximo año. Rebeca Benés entrevista a Silvia Lindner, directora del museo Würth.

En el debate el estado de la Región la presidenta del Gobierno Concha Andreu ha utilizado los turnos de réplica a los grupos parlamentarios para hacer anuncios de iniciativas del Gobierno. Un nuevo laboratorio de investigación, servicios sanitarios en el barrio logroñés de Los Lirios o un nuevo programa de atención social. En el debate el Partido Popular se ha presentado como alternativa de gobierno con 25 propuestas y dos pactos y ha criticado al gobierno por haberse convertido en un agencia de colocación


El Gobierno de La Rioja mantiene hasta el 15 de julio la prohibición de hacer fuego en terrenos rústicos, zonas recreativas y de acampada. Se mantiene la recomendación de suspender las labores agrícolas con maquinaria cuando se superen los 35 grados. E uso de fuegos artificiales queda prohibido pero sí pueden realizarse hogueras festivas, siempre que sea en los centros urbanos con supervisión y bajo la responsabilidad del propio municipio.
 

Pablo Gómez es uno de los responsables de Sonoverso Fest, el festival riojano del primer fin de semana de agosto. Se celebra en Berceo , muy cerca de San Millán de la Cogolla, la cuna del español.  Sonoverso reivindica la música en castellano para dinamizar las zonas rurales. Una entrevista de Natalia González Paillet. 


Un alumno de 22 años de Formación Profesional ha resultado herido al recibir una descarga eléctrica en un examen práctico. Ha ocurrido en el Instituto Cosme García de Logroño. El joven ha sido trasladado al hospital San Pedro. Según fuentes policiales, el motivo del accidente podría estar relacionado con la manipulación de un cableado que carecía de la protección adecuada.

El alumno tenía que hacer funcionar un motor trifásico de 400 voltios. Según los testigos, ha recibido el impacto eléctrico cuando ha conectado unos cables. Tras la descarga un profesor le ha separado de la fuente eléctrica y los compañeros han llamado al 112.
El joven ha entrado en parada cardio-respiratoria. 2 agentes de la Policía Local de logroño han llevado a cabo las tareas de reanimación y han logrado recuperar las constantes del joven hasta la llegada de la UVI móvil
 


Las cabeceras de comarca recibirán más de 3 millones y medio de euros por el convenio anual con el Gobierno de La Rioja.

Son 30.300 euros más que en 2021 que los ayuntamientos de Calahorra, Arnedo, Haro, Alfaro, Nájera, Santo Domingo, Cervera y Torrecilla, podrá destinar de forma prácticamente inmediata a los gastos que decidan siempre y cuando estén destinados a reforzar o mejorar los servicios públicos.

el verano será seco en La Rioja. Un verano normal con altas temperaturas y pocas lluvias.

Hoy aemet nos ha adelantado susprevisiones para los proximos tres meses pero ya avanzan que habrá lluvias y chubascos considerables desde hoy y hasta el domingo en La Rioja. Toda la comunidad, y más en concreto, la Ribera del Ebro, estará esta próxima madrugada en situación de riesgo amarillo por tormentas.

Hoy es el día mundial de lal lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA. Una enfermedad neurodegenerativa, la que más discapacidad provoca y que afecta a unas 30 personas en la rioja.

Los enfermos reclaman más ayudas y más atención para mantener una buena calidad de vida después del diagnóstico.


Hoy es el día mundial del yoga. Una práctica que fomenta la meditación y el equilibrio físico y mental.

La Universidad Popular de Logroño y la Asociación de Profesorado de Yoga de La Rioja han organizado varios actos en la Chimenea del Parque del Ebro para conmemorar este día.
 

Hasta el 2 de julio el colectivo Gylda organiza diferentes actos en La Rioja con motivo de las fiestas del Orgullo 2022. Una de sus portavoces, Cristina Bayo, explica a la periodista Rebeca Benés cuál es la realidad de la comunidad LGTBI. Una entrevista en la que también se advierte sobre el avance de los discursos de odio, las agresiones y las desigualdades que sufren gays, lesbianas, trans o bisexuales por su identidad sexual.

El Gobierno de La Rioja eleva el nivel de alerta por incendios y prohíbe labores agrícolas por encima de los 35 grados. Además, se prohíben totalmente los fuegos en asadores, fuegos artificiales y hogueras en cualquier fiesta tradicional... hasta -como mínimo- este miércoles. Esto en un día en el que las temperaturas ya van a comenzar a darnos un respiro.

Durante la mañana en La Rioja se están celebrando la convocatoria de oposiciones de la oferta de empleo público de Magisterio. 2.500 aspirantes optan a 120 plazas repartidas en las diferentes especialidades

Continuan subiendo las temperaturas, con riesgo extremo en La Rioja por esa ola de calor. Las temperaturas podrán llegar a los 42 grados, así que hay que buscar soluciones para llevar de la mejor forma posible este calor

y una de las mejores alternativas para intentar sobre-llevarlo en neustra comunidad es el embalse de El Rasillo. Es el único embalse de la rioja que está habilitado para el baño y la práctica de actividades deportivas. Por ello es ya todo un punto de ocio muy concurrido. Este año ha abierto sus puertas de nuevo, con las instalaciones renovadas.

El incendio forestal de peña Isasa ya está declarado extinguido. Tras más de 4 días intenando sofocar este incendio provocado por un rayo ya no hay señales de peligro por lo que ha sido declarado extinguido esta misma mañana. El fuego ha afectado a 3 hectáreas de monte
 


Aviso de nivel rojo para mañana, se espera que los termómetros lleguen a los 42 grados, así que paciencia un día más y como siempre las recomendaciones, mucha hidratación y evitar exponerse en las horas centrales del día.

El sindicato csif ha entregado una estufa al Consejero de Educación para que compruebe que a más de 30 grados es imposible trabajar. Una protesta simbólica por el calor que padecen profesores y alumnos en los centros públicos durante estas jornadas de altas temperaturas.

Con el calor de estos días lo que más apetece es bañarnos, ya sean piscinas, pantanos o ríos. Pero hay que tener en cuenta las precauciones que hay que tomar en cada lugar, porque por ejemplo, en los ríos la profundidad puede cambiar y además, las corrientes pueden provocar más peligros.

Logroño va a recibir este año 2 millones 800 mil euros del Gobierno de La Rioja por el convenio de capitalidad, es un uno por ciento más que el año pasado. Se va a destinar a reforzar los servicios sociales, sanidad y educación; a terminar obras y a nóminas de personal.


LA Rioja ha despertado hoy en nivel naranja por altas temperaturas. Y no hace falta mirar los termómetros para darnos cuenta que este calor no es normal para la época del año en la que estamos.

El parlamento de La rioja acaba de aprobar la nueva ley de Caza y GEstión Cinegética, con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios excepto el PP que se ha abstenido. El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Alex Dorado ha señado que esta aprobación es fruto de un proceso participativo que ha involucrado a cazadores, agricultores, asociaciones ecologistas, ayuntamientos, diferentes departamentos del Gobierno, SEPRONA y otros actores del mundo de la caza.

El consejero de Educación se ha opuesto a revisar el contenido de los libros de texto . Pedro Uruñuela lo ha defendido así tras la petición del PP para se mantengan los mismos libros que el actual


Por la ola de calor la Aemet ha elevado a nivel rojo la alerta prevista para mañana sábado en la ribera del ebro. Se preven 42 grados. La agencia de meteorología mantiene el aviso naranja para hoy en la ribera del ebro por calor. hoy se esperan 40 grados.

Logroño va a recibir este año 2 millones 800 mil euros del Gobierno de La Rioja por el convenio de capitalidad. Es un uno por ciento más que el año pasado. Se va a destinar a reforzar los servicios sociales, sanidad y educación; a terminar obras y a nóminas de personal.

2.470 docentes se presentan a partir de mañana a las oposiciones de maestro y para la adquisición de nuevas especialidades. Se han convocado un total de 120 plazas de siete especialidades. Los exámenes se celebrarán en las sedes de seis institutos y entidades educativas de la ciudad de Logroño. Una de las principales novedades es el regreso al formato habitual una vez que la situación sanitaria así lo permite.