Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Japón siguen recuperando cadáveres sepultados por la erupción del volcán Ontake, que el pasado sábado atrapó a cientos de senderistas. Ya van casi medio centenera de fallecidos confirmados.

 

Los equipos de rescate han reanudado sus labores para rescatar los cuerpos de los senderistas atrapados por la erupción del volcán Ontake, en Japón. En las últimas horas han recuperado al menos 7 cadáveres, y la cifra de muertos podría llegar a los 43. Las autoridades japonesas de momento solo confirman 18. La posibilidad de una nueva erupción y los gases tóxicos en la cumbre dificultan las labores del millar de efectivos de salvamento. 

Al menos 27 personas han fallecido por inundaciones y corrimientos de tierra en la prefectura de Hiroshima, en el oeste de Japón. Además, hay al menos una decena de desaparecidos, según fuentes oficiales.

Varias casas han quedado totalmente o parcialmente derrumbadas por los desprendimientos, que han ocurrido a primera hora de este miércoles, después de que se registrara un volumen de lluvia récord en la ciudad de Hiroshima: 204 milímetros (o litros por metro cuadrado) en tres horas. Esta cantidad supera el promedio de todo el mes de agosto, según la cadena pública NHK.

Según los medios japoneses, algunas víctimas se han visto sorprendidas en sus casas cuando dormían todavía en plena madrugada.