Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El partido de Silvio Berlusconi amenaza con un bloqueo institucional en Italia después de que el Tribunal Supremo haya condenado por fraude fiscal al ex primer ministro conservador. Para evitar la crisis de Gobierno, los líderes del partido piden su indulto.

En las últimas dos décadas Berlusconi suma 34 procesos judiciales, pero ha sido el pasado viernes 2 de agosto de 2013 cuando ha recibido su primera condena definitiva. Lo hizo el Tribunal Supremo, dictando cuatro años de carcel por el fraude fiscal del caso Mediaset. Il Cavalieri se declara víctima de una persecución judicial y asegura que no va a tirar la toalla. Debido a que es mayor de 70 años Berusconi podría evitar la carcel y suplirla por arresto domiciliario o tutela de los servicios sociales, no obstante tiene otros procesos judiciales pendientes, por lo que su situación podría complicarse.

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha manifestado su intención de no renunciar a la política y la esperanza de que la condena por fraude fiscal confirmada por el Supremo haga que los ciudadanos abran sus ojos sobre el "sometimiento" que ejerce parte de los jueces sobre Italia. Mediante un mensaje de vídeo, el exprimer ministro ha definido esta sentencia como un nuevo ejemplo de la "persecución" judicial contra él.

"A cambio del compromiso durante casi 20 años a favor de mi país, llegado casi al final de mi vida activa, recibo el premio de acusaciones y una sentencia fundada sobre la nada que me quita la libertad personal y los derechos políticos. ¿Es así que Italia reconoce los sacrificios y compromisos de sus ciudadanos mejores? ¿Es ésta la Italia que queremos y amamos?", ha dicho Berlusconi.

El Tribunal Supremo de Italia ha confirmado la condena a 4 años de prisión al ex primer ministro por fraude fiscal en el caso Mediaset, lo que supone su primera condena en firme, aunque ha ordenado que la Corte de Apelación de Milán revise la pena de 5 años de inhabilitación que le impuso.

El Tribunal Supremo de Italia ha confirmado la condena a 4 años de prisión al ex primer ministro Silvio Berlusconi por fraude fiscal en el caso Mediaset, lo que supone su primera condena en firme, aunque ha ordenado que la Corte de Apelación de Milán revise la pena de 5 años de inhabilitación que le impuso.

El autocar se precipitó al vacío desde una altura de unos 30 metros cuando atravesaba un viaducto cerca de Nápoles. Es el accidente más grave ocurrido en Europa en la última década.

Al menos 38 personas han perdido la vida y 10 personas han resultado heridos de gravedad en un accidente de autobus ocurrido anoche, domingo 28 de julio de 2013, en Italia al caer el vehículo por un precipicio de 30 metros de profundidad.

Al menos 38 personas han muerto y 10 han resultado heridas de gravedad en un accidente de autocar registrado este domingo en un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, al sur de Italia. En el autobus viajan un total de 48 personas, según la prensa italiana.

Las primeras hipótesis apuntan a un fallo en el sistema de frenos del autocar o, incluso, del reventón de uno de los neumáticos como la causa que le llevó a chocar contra varios coches y golpear después un guardarraíl, para salirse de la carretera y terminar cayendo por el viaducto.

Un centenar de personas han sido detenidas en dos operaciones policiales que han implicado a quinientos agentes en Roma y la región de Calabria. En Calabria dos nombres propios destacan sobre los demás: Giampaolo Bevilacqua, vicecoordinador provincial del PDL, el partido de Berlusconi, arrestado por asociación mafiosa; y Pietro Aiello, senador también del PDL, investigado por presunta compra de votos.

Las falsificaciones de productos agroalimentarios italianos suponen una ganancia de 60.000 millones de euros para los piratas. Los clanes mafiosos obtienen con este negocio 12.000 millones. Algunos de los productos falsificados pueden ser peligrosos para la salud como una mozarella con cuajada que se vuelve azul cuando entra en contacto con el aire. La Camorra importa tomate triturado chino, le añade agua y sal y lo vende como auténtico, también se comercializa falso aceite de oliva virgen extra mezclado con clorofila u otros aceites de baja calidad. Un experto asegura que las grandes falsificaciones son tecnológicamente tan complejas que no se logran detectar. Los falsificadores saben que el consumidor elije la etiqueta 'made in Italy' y a veces no hace falta llegar a tanto, con un nombre italiano y una bandera tricolor el producto acaba en la cesta de la compra.