Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En un mensaje sin precedentes el presidente de Estados Unidos Barack Obama intenta romper décadas de desconfianza y tensiones con Irán... En un video grabado con motivo del año nuevo iraní ha llamado directamente al pueblo iraní, a resolver sus diferencias y comenzar una nueva era de paz y cooperación ..Obama ha dicho que desea que Teherán recupere su lugar en el mundo siempre que renucie al terror y abrace la Paz (20/03/09).

  • La televisión iraní Press TV no ha ofrecido más detalles del lanzamiento
  • Estas pruebas muestran la capacidad de Irán para responder a un ataque enemigo
  • Irán ha asegurado que sus misiles podrían alcanzar instalaciones nucleares israelíes
Una mujer iraní de 30 años, Ameneh Bahrami, que en 2004 quedó ciega cuando un pretendiente despechado le arrojó ácido a la cara después de que no le aceptara como esposo, ha decidido aplicar la ley del Talión, permitida en la legislación de Irán y que exige un castigo igual al crimen cometido.(03/03/09)

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha enviado una carta al presidente ruso, Dimitir Medvedev en la que pide a Rusia su colaboración para detener el programa nuclear de Irán. A cambio Washington paralizaría el programa estadounidense de escudo antimisiles en el Este de Europa.

  • Las instalaciones de Al Kibar, al norte del páís, fueron atacadas por Israel en 2007
  • Se encontró material radioactivo que el gobierno sirio achacó a los misiles israelíes
  • Las muestras tomadas por la OIEA consideran esta explicación poco probable
  • Irán sigue sin colaborar pero parece que ha frenado su programa nuclear

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que su país seguirá adelante con su escudo antimisiles en el este de Europa en "cooperación con Rusia" y "sólo si resulta tecnológicamente sensato y pagable". En su intervención ante la Conferencia de seguridad de Múnich, Biden ha tendido la mano a Rusia y ha asegurado que la nueva Administración de EEUU cree que la OTAN y Rusia pueden cooperar en muchos campos.

Irán ha colocado en órbita su primer satélite de fabricación propia, dedicado a la investigación y con fines pacíficos, en coincidencia con las celebraciones del 30 aniversario de la Revolución islámica de 1979.