Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cada año en nuestro país se diagnostican más de mil casos nuevos de cáncer en niños y adolescentes. Una cuarta parte se resisten a los tratamientos convencionales. Para encontrar tratamientos alternativos se ha creado una nueva unidad de ensayos clínicos.

Este mediodía recibía el alta Don Juan Carlos, justo cuando se cumple una semana de su operación de cadera. A partir de ahora continuará con el tratamiento en el Palacio de la Zarzuela.

El último parte médico hecho público esta mañana además señala que don Juan Carlos ha intensificado sus paseos con ayuda de un andador. Esta mañana el Rey ha recibido la visita del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los Príncipes de Asturias acompañados por sus hijas las infantas Leonor y Sofía visitan este viernes al rey en el hospital donde permanece ingresado desde el martes, tras ser sometido a la cuarta intervención de cadera. Antes, había recibido las visitas de la infanta Elena y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy. El rey evoluciona

Don Juan Carlos se recupera sin problemas. El último parte médico señala que ha pasado bien la noche y está animado. Además ha dado ya algunos pasos por la habitación.

A las doce y media de la noche y después de dos horas y media de intervención, el doctor Miguel Cabanela calificaba la operación al Rey como un éxito.

La reina se fue a las doce y media de la noche, y a las doce del mediodía ha vuelto al hospital a visitar a su marido. Los periodistas le preguntaban a lo lejos, y ella, sobre las novedades del rey solo explicaba "voy a verle ahora". A la una, han llegado los príncipes de Asturias. Una visita de una hora tras la que el príncipe ha dicho que la noticia es que no hay noticia.

La intervención quirúrgica al rey para sustituirle la prótesis de su cadera izquierda ha comenzado a las 20:50 horas, según ha anunciado la Casa Real a través de un mensaje a los teléfonos móviles de los periodistas. Don Juan Carlos había ingresado a las 15:14 horas en el Hopsital Universitario Quirón de Madrid donde se desarrolla la intervención. Al centro sanitario han llegado poco después de su traslado al quirófano, la reina Sofía, el príncipe Felipe y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La operación del rey ha reabierto el debate sobre el papel del príncipe. El Gobierno dice que no tiene sobre la mesa ninguna propuesta para desarrollar la regulación de la corona, aunque tampoco la descarta. También en el Congreso los grupos parlamentarios han hablado sobre el papel del príncipe y si habría que ampliar su regulación ha habido diversidad de opiniones.

El rey Juan Carlos ha recibido este lunes al presidente del parlamento de Marruecos y a los Consejeros del reino de ese país y recibirá las cartas credenciales de los nuevos embajadores este martes antes de ingresar en el hospital para que le sustituyan la prótesis de su cadera izquierda.

Don Juan Carlos mantiene la agenda prevista. Recibirá a los presidentes de las cámaras de Representantes y Consejeros de Marruecos. Continuará con su actividad hasta horas antes de su operación. La elección de un hospital privado ha generado debate entre los políticos. PSOE e Izquierda Unida lamentan la decisión.

El cirujano que dirigirá al equipo médico en la operación de cadera para sustituir la prótesis, Miguel Cabanela, ha asegurado que el estado de salud del rey es "mejor que la media de pacientes de su edad". Mientras el doctor Miguel Fernández Tapia, que dirige el equipo médico de la Casa del Rey, ha asegurado que el estado de ánimo es "muy bueno".