Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La firma de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en apoyo de los trabajadores del Hospital de La Princesa, ha desencadenado los rumores sobre una posible crisis en el PP madrileño. Una crisis que desmiente el PP nacional. Los profesionales del Hospital de La Princesa, en Madrid, han encontrado un apoyo inesperado. El de la alcaldesa de la capital. Ana Botella firmó, anoche, la hoja que le presentaron los trabajadores contra el plan para convertir al hospital en un centro especializado en personas mayores. El presidente de la comunidad ha comentado su gesto. La reconversión del hospital de La Princesa forma parte de un plan de medidas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, que está generando protestas de los trabajadores y pacientes. El plan incluye la privatización de la gestión en 6 hospitales más.

En Málaga la guardia civil ha desmantelado una red que se dedicaba a cargar medicamentos de alto precio en las tarjetas de los pensionistas para luego venderlos en el mercado negro. Hay tres farmacéuticos detenidos y 23 médicos imputados.

Varias decenas de sanitarios han protagonizado este miércoles un peculiar "flashmob" -coreografía grupal que se baila en un lugar público- a las puertas de un centro de salud del barrio del Zaidín, en Granada, donde han cantado y bailado a ritmo de los Village People para decir "basta" a los recortes públicos. La iniciativa, organizada por los trabajadores de "Zaidín Sur" y a la que se ha sumado personal de otros centros sanitarios y hospitales, ha sorprendido a los viandantes de la calle Poeta Gracián, que durante varios minutos ha sido cortada al tráfico. Los participantes, enfermeros, auxiliares, administrativos, pediatras, fisioterapeutas, dentistas, técnicos y médicos de familia, han bailado al ritmo del conocido tema Y.M.C.A., cuya letra ha sido especialmente adaptada para la ocasión. "Basta, no nos van a callar jamás; basta, una crisis mundial que no es nuestra; es el fuerte poder del dinero contra el hombre. Basta, ahorros en sanidad jamás; basta, sanidad universal para todos, mejorando salud, menor coste sanitario", reza la letra que han coreado los sanitarios, muchos ataviados con batas blancas. Una portavoz de los convocantes, Francisca Caballero, ha explicado a los periodistas que esta "canción protesta" no tiene color político e intenta trasmitir el desánimo existente en la sociedad ante la actual situación económica.

El etarra Uribe-txeberria Bolinaga continúa ingresado en el hospital Donostia de San Sebastián, aunque está ya en una habitación normal y sin vigilancia después de que los jueces acordaran anoche su libertad condicional y definitiva. Lleva allí desde el pasado 1 de agosto.