Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este fin de semana hay una cita importante con la hípica, los mejores jinetes y amazonas del mundo en saltos se reúnen en Madrid en la antesala del Campeonato de Europa del año que viene (10/09/10).

El efecto terapéutico de los animales no es algo nuevo. Muchas son las terapias en las que se emplean animales para tratar diferentes enfermedades y problemas. En Estados Unidos, los soldados que han sido heridos en combate encuentran alivio a sus secuelas practicando equitación. Montar a caballo no sólo les ayuda a recuperarse físicamente, sino también emocionalmente (17/11/09).

En los preparativos de hípica para el derbi de Kentucky, un caballo sin jinete ha colisionado con otro en el que si estaba el montador. El jinete salió ileso, pero su caballo no corrió tanta suerte y murió (28/04/2009).

Nueva edición de la Copa Queen Elizabeth que se disputa en el hipódromo de Sha Tin en Hong Kong.Con una dotación cercana a los dos millones de dólares, diez caballos fueron de la partida en esta carrera de dos mil metros. Presvis, con el tres en la mantilla, el que con la monta del campeón británico Ryan Moore, se impuso por dentro al favorito y le dio una enorme alegria al legendario preparador italiano, Cumani (27/04/09).

Ha habido sorpresa en el Grand National de hípica. Ha sido primero el caballo menos favorito, lo que hará ganar mucho al apostante que se haya fijado en él, porque en las casas de apuestas la victoria de ese caballo se pagaba cien a uno (04/04/09).

  • Se trata de un potro de tres años nacido en España
  • Es el favorito en la prueba hípica de este domingo
  • En sus dos actuaciones no ha conseguido ganar

La carreras hípicas de Ascot, en el Reino Unido, son más famosas por los sombreros que llevan las señoras que por la propia competición. Pero este año, una de las carreras la ha ganado un caballo de origen español, entrenado por Mauricio Delcher Sánchez.

El 'jockey' José Luis Borrego se cae por una parada cardiorrespiratoria y es arrollado por su caballo. El jinete no sufre lesiones de gravedad, aunque sigue ingresado en el centro médico Puerta de Hierro, informa Efe. A la espera de que se le realice un segundo TAC, las primeras exploraciones apuntan a que Borrego, al margen de un fuerte golpe en la cabeza, no sufre lesiones graves.