Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La FIIAPP gestiona, junto a la AECID, el programa APIA (apoyo a políticas públicas inclusivas en África subsahariana) con el objetivo de garantizar que el crecimiento de los páises de África subsahariana sea más incluyente y equitativo, apoyando las polñiticas públicas y la participación de los ciudadanos. 

La gira Africana que la Selección Española protagonizó en el pasado mes de noviembre, sigue dando que hablar... En su momento fueron varias las voces críticas que se pudieron escuchar sobre el tema, sobre todo porque los jugadores pasaron 3 noches en un avión... 02-01-2014

En distintos medios internacionales se destaca que España va a ser la primer selección europea que juegue en Guinea. En el Washington Post se pregutan por qué no se han dado explicaciones sobre la decisión de jugar el partido allí, y The Guardian se hace eco de las acusaciones de la organiación Human Rigths. El New York Times, La Republica o Le Monde también recogen en sus páginas comentarios al respecto. 15-11-2013

Tanto Vicente del Bosque, el seleccionador, como los jugadores de España han rechazado cualquier tipo de polémica extradoportiva a su llegada a Malabo, para el partido amisotoso contra Guinea Ecuatorial. Del Bosque, además, ha hecho oficial su renovación en el cargo de seleccionador, hasta 2016. (15/11/13)

La selección española de fútbol ya se encuentra en Malabo para la disputa de su histórico partido amisotso contra Guinea Ecuatorial. Los integrantes de la delegación española han encontrado un ambiente de máxima expectación a su llegada a la capital del país africano. (15/11/13)

Cinco millones de euros. Es la cifra que los jugadores de la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial se embolsarán si este sábado consiguen derrotar a España, que visita Malabo en una cita amistosa calificada de "histórica" por el Gobierno ecuatoguineano, de "sucio juego propagandístico de Obiang" por parte de la oposición y de agradecimiento al pueblo africano por la Federación Española de Fútbol.

Tres visiones diferentes para un partido que dará más que hablar por todo lo que le rodea que por el mero espectáculo deportivo en un choque que enfrenta al líder del ránking FIFA y a la selección número 119 del mundo.

El seleccionador de fútbol de Guinea Ecuatorial, Andoni Goikoetxea, ha asegurado en RNE que la Roja, que disputará este sábado un amistoso en Malabo, encontrará "comodidad, un campo en buenas condiciones y seguridad". El entrenador español, que dirige a la selección africana desde marzo, ha indicado que tiene "un equipo competitivo nutrido de jugadores, sobre todo, de Segunda y Segunda B de España". Entre sus figuras, ha destacado a Nsue y Balboa, y ha explicado que una de sus principales funciones es ayudar al desarrollo "del fútbol base y formar las selecciones inferiores".

La justicia francesa ha decomisado millones de euros en artículos de lujo y arte del hijo del dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang. El origen de la operación es una denuncia de la oenegé Transparencia Internacional por presunto desvío de fondos públicos. El registro de la mansión parisina de "Teodorín", como es conocido, ha durado una semana.

Es el país más pequeño de África y el único donde se habla ampliamente el castellano. Fue colonia española y provincia de nuestro país hasta finales de la década de los sesenta y seguimos teniendo mucho en común. En esta ruta virtual por Guinea Ecuatorial 'Nómadas' recorre su isleña y selvática capital, Malabo, para saltar después a Bata, una urbe vibrante en suelo continental (16/01/10).