Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las organizaciones agrarias denuncian que el campo vive la mayor crisis de su historia. Este ganadero de Cantabria cuenta cómo la producción de un litro de leche le cuesta más cara en ocasiones que el dinero que percibe a cambio (20/11/09).

Más de 500 ovejas y otros animales de muchos lugares de España junto a sus pastores han recorrido las calles del centro de Madrid en el marco de la tradicional Fiesta de la Trashumancia (25/10/09).

dar hoy el visto bueno a un fondo de ayuda de 300 millones de euros para los productores de leche. Los principales sindicatos de ganaderos ya han adelantado que esta ayuda es insuficiente para un sector que en muchos casos vende su producto por debajo del precio de coste.

Que permita estabilizar los precios y dar salida a los excedentes de producción de las granjas. Lo han hecho en Bruselas durante la reunión de Ministros de Agricultura y con protestas de los ganaderos de fondo.

La ganadería ecológica se diferencia de la convencional en que los animales se alimentan exclusibvamente con materias primas de origen vegetal. El resultado es una carne de excelente calidad. (03/10/09)

Los reconocidos quesos extremeños de La Serena inícian una nueva etapa en su proceso de conservación y distribución. La denominación de origen protegida ha culminado con éxito un nuevo proceso de investigación. (01/10/09)

Ganaderos y industria podrían pactar el precio mínimo que la industria pagaría a los productores por la leche de sus vacas. Y las grandes superficies, se comprometerían a indicar el origen de la leche que venden.

El encierro de los toros de Núñez del Cuvillo ha sido el más rápido de lols sanfermines. No ha habido heridos por asta de toro. Balance de heridos durante las fiestas de San Fermín. Los alcaldes del valle francés de Baretous cumplen, como cada año, con el tributo de las tres vacas a los alcaldes del valle del Roncal. Triunfo de Ferrera y Perera en la penúltima corrida de la feria del toro. (14/07/09)

  • Los toros de Dolores Aguirre han cubierto el recorrido en 2:52 minutos
  • Pese a la masiva afluencia de corredores sólo se han registrado 5 heridos leves
  • Los momentos más tensos han sido protagonizados por una res rezagada