- Se le acusa de ayudar a evadir capitales a unos 3.000 contribuyentes del país
- El juez instructor le ha impuesto una fianza de 50 millones de euros
- El origen de la investigación fue la información filtrada por Falciani en 2008
- La justicia belga también investiga a la misma entidad por prácticas similares
- El Gobierno francés le ha identificado como Maxime, de 22 años
- Se convertió al Islam hace un año y viajó a Siria para unirse al EI
- La Fiscalía gala investiga la participación de otro ciudadano francés
- Un británico también ha sido reconocido por su padre entre los militantes
El Premio Goncourt, el más prestigioso de las letras francesas, este año habla frañol, un híbrido de francés y español. Es lo que utilizaba la madre de la ganadora, Lydie Salvayre, hija de republicanos españoles exiliados en el sur de Francia.
Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que caen sobre Italia y Francia han causado al menos 9 muertos , entre ellos un bebe. Los daños materiales son considerables..Las lluvias continuaran hasta final de mes
- Una madre, su bebé y otro hijo de cuatro años están entre las víctimas
- Otros dos hombres perecieron arrastrados por el agua en Peyremale y Lozère
- La economía alemana avanza un 0,1% y escapa por los pelos a la recesión
- El PIB francés crece un 0,3% y supera la previsión del Banco de Francia
Allí se concentran cientos de migrantes que intentan llegar a Gran Bretaña. En las últimas semanas han cambiado de estrategia y asaltan por su cuenta los vehículos.
François Hollande se ha comprometido a no presentarse a la reelección si al final de su mandato no consigue reducir el desempleo en su país. Para el presidente más impopular de la V República Francesa, será un reto complicado. Desde que asumió el poder, hay medio millón más de parados en su país.
El presidente francés, François Hollande, ha reconocido haber "cometido errores", en particular cuando anticipó una caída del desempleo en 2013 que no se produjo, y ha asegurado que si no se reduce el paro de aquí al final de su mandato, no se presentará a la reelección.
"He podido cometer errores", ha señalado Hollande en una entrevista en la cadena de televisión privada TF1 en la que ha hecho balance de la primera mitad de su mandato.
Así, el mandatario francés ha puesto como ejemplo su promesa de "invertir la curva del desempleo" para finales de 2013, algo que no se cumplió, y que reconoció que se lo reprochaba porque "era una esperanza para muchos".
Como ya había indicado anteriormente, repitió que no concurrirá a las elecciones presidenciales de 2017 si no disminuye el desempleo, que ha alcanzado en Francia una tasa del 10,2%.
- Así lo ha asegurado en una entrevista en la cadena de televisión privada 'TF1'
- La tasa de paro en Francia es en la actualidad del 10,2%
- El presidente francés hace balance de la primera mitad de su mandato
En el ecuador de su mandato, François Hollande bate todas las marcas de impopularidad de un presidente de la República. La desafección ha llegado a su propio partido, el socialista, cuyas divisiones internas están poniendo en riesgo incluso su mayoría parlamentaria.
- Asegura que se garantiza el suministro y la continuidad de la actividad nuclear
La sede de la Unesco en Paris ha puesto público y tablao para el "Flamenco Universal" de Pepe Habichuela y Jorge Pardo. Cuatro años después de que fuera declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el género sigue creciendo sin límites.
Pequeños drones no identificados sobrevolaron dos centrales nucleares francesas, como ya había ocurrido en otras siete desde el pasado día 5, hechos que han devuelto a la actualidad la cuestión de la seguridad de estos complejos, que producen el 80 % de la electricidad en Francia.
Individuos que se disfrazan de payaso y amenazan a los peatones con cuchillos falsos o de verdad. La policía francesa está preocupada por la proliferación de estos casos en los últimos días. Han surgido, además, bandas que van a la caza de estos supuestos bromistas.
- Recuerda que el aprobado de sus presupuestos es provisional
- Tampoco descarta avanzar en el proceso por déficit excesivo de algunos países
- Francia adoptará ajustes extra por valor de hasta 3.700 millones de euros
- Italia implementará recortes adicionales que ascienden a 4.500 millones
- Insiste en que los grandes museos son un instrumento de influencia para su país
- El presidente francés pide que los museos estén abiertos todos los días
- De Margerie falleció en un accidente de avión en Moscú
- Thierry Desmarest será el nuevo presidente del consejo directivo
- El presidente de turno de la UE urge a utilizar los recursos del norte de África
- Critica que no se realicen las interconexiones internas por "miopía política"