Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A punto de cumplir 29 años, el festival valenciano, ha celebrado una edición muy especial con invitados de lujo  como Joachim Lafosse, Gonzalo Suárez o el animador húngaro Ferenc Cakó. También ha ofrecido un ciclo coincidiendo con el centenario de la Primera Guerra Mundial

En el festival "El Sol", solo tienes unos cuantos segundos para contar una idea impactante y que no pase inadvertida. Es lo que persiguen los  anuncios publicitarios, y algunos de los mejores compiten en Bilbao para conseguir el primer premio.

Todo está ya a punto en Cannes para conocer el palmarés. No hay ningún claro favorito aunque suenan las películas rusa y japonesa. El que se ha vuelto a meter al público en el bolsillo es Quentin Tarantino que ofreció un verdadero espectáculo en plena playa.

 El jurado presidido por la realizadora neozelandesa Jane Campion entrega hoy los premios de la 67 edición del Festival de Cannes, incluida la deseada Palma de Oro, sin un claro favorito y con Xavier Dolan, Nuri Bilge Ceylan, Naomi Kawase o los hermanos Dardenne entre los principales candidatos.

La modernidad e intensidad de Mommy podría darle la Palma a Dolan, con solo 25 años, pero para ello el jurado tiene que descartar grandes nombres que han presentado trabajos muy sólidos.

Es el caso de Winter Sleep, del turco Nuri Bilge Ceylan, una brillante historia llena de diálogos que se desarrolla en la Capadocia y que gustó mucho en Cannes desde la primera proyección.

O Deux jours, une nuit, un duro pero esperanzador drama laboral de los hermanos Dardenne, protagonizado por Marion Cotillard. Una película que, de ganar, supondría la tercera Palma de Oro para los cineastas belga, algo que nadie ha conseguido hasta el momento.

Mr Turner, el retrato del británico Mike Leigh del pintor William Turner; Still the water, una delicada y trascendente historia de la japonesa Naomi Kawase o Timbuktu, en la que el mauritano Abderrahmane Sissako cuenta con belleza la toma de Tombuctú por parte de los islamistas, son otros títulos a tener en cuenta.

El Festival de Cannes se acerca a la recta final, faltan solo tres días para que sepamos quien se lleva la Palma de Oro. Y en esta edición con poco cine español, nos hemos encontrado con una actriz española que ya ha ganado dos premios Goyas y el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes. Lola Dueñas, que presenta en la quincena de realizadores su último trabajo 'Aleluya'. Además, en la sección ofocial, se ha podido ver el indescriptible último trabajo de Jean-Luc Godard, 'Adiós al lenguaje'.