Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un sarcástico homenaje a la “mejor película mala” de la historia del cine obtiene la Concha de Oro en del Festival de cine de San Sebastián. The disaster artist, dirigida y protagonizada por James Franco, recrea el rodaje de The room, la película de 2003 convertida en película de culto debido a su ínfima calidad.

Un sarcástico homenaje a la "mejor película mala" de la historia del cine obtiene la Concha de Oro en del Festival de cine de San Sebastián. The disaster artist, dirigida y protagonizada por James Franco, recrea el rodaje de The room, la película de 2003 convertida en película de culto debido a su ínfima calidad. Handia, una preciosista recreación de época sobre el gigante de Altzo, logra el Premio Especial del jurado, el segundo en importancia del palmarés. Dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, creadores de Loreak, es la única presencia española en el palmarés oficial. La película argentina Alanis, un duro retrato sobre la prostitución, es la otra gran triunfadora con la Concha de Plata a su directora, de Anahí Berneri, y Concha de Plata a la mejor actriz para Sofía Gala Castiglione.

Tras 65 ediciones, el Festival de cine de San Sebastián se consolida como la meca del 'séptimo arte' en España. Por la alfombra roja de esta gran cita han desfilado artistas nacionales e internacionales de la talla de Arnold Schwarzenegger o James Franco. Ambos hablan para ‘Informe Semanal’ junto con Ricardo Darín, Javier Gutiérrez, Macarena García, Karra Elejalde o Bárbara Lennie.