Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que a pesar de la ruptura del pacto con Ciudadanos en Murcia por el caso Auditorio que afecta al presidente autonómico de esa región, Pedro Antonio Sánchez, el pacto a nivel nacional "goza de buena salud". Sobre el cumplimiento de los puntos del pacto de investidura entre el PP y Cs, Maillo ha asegurado que se cumplirán a lo largo de la legislatura, pero ha recordado que para algunas cosas, como reformas constitucionales, se precisan "más actores" además de los diputados de estos dos partidos. "Tenemos toda la intención de cumplir cada uno de las seis condiciones previas que puso Cs, así como los 150 firmados. Pero hay que entender que si sumas 167 diputados, no sumamos para determinadas reformas como las constitcionales".

El coordinador general del PPFernando Martínez-Maillo, afirma que las reformas pactadas con Ciudadanos para alcanzar un acuerdo de legislatura no dependen solo de la voluntad de su partido para concretarse. En Las mañanas de RNE ha subrayado que tales medidas necesitan el respaldo de otros partidos. "No es una voluntad solo del PP o de Ciudadanos, sino que también necesitamos otras formaciones políticas porque requieren o reformas legislativas o de profundidad o incluso reformas constitucionales. No es que no queramos cumplir, es que ponemos encima de la mesa las dificultades", explica.

El coodinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha asegurado que lo primero es la presunción de inocencia. "Tenemos confianza en Pedro Antonio Sánchez", ha afirmado el 'popular', que ha añadido que "estamos hablando de irregularidades administrativas, de cohecho, es decir, de haberse llevado dinero. Esa diferencia es muy importante".

Fernando Martínez Maíllo coordinador general y responsable de organización del PP en entrevista con el diario 14 horas fin de semana de RNE ha dicho que tiene un gran reto por delante y que lo afronta con muchas ganas e ilusión. En cuanto a su relación con la Secretaria General, María Dolores de Cospedal, ha dicho que desde que asumió el cargo de ministra ha venido trabajando con ella y no cree que en adelante vaya a haber ningún conflicto o problema, puesto que el atenderá el día a día con la ayuda de los vicesecretarios y la supervisión de la secretaria general, además se confiesa una persona tendente a consensuar decisiones. Recuerda que no es la primera vez que por acumulación de cargos el PP ha optado por nombrar un coordinador y en cuanto al debate que ha habido dentro del Congreso por acumulación de cargos asegura que no fue contra nadie y que es normal que esas cuestiones se planteen. 12/02/17

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido este viernes su propuesta de doble vuelta para elegir al presidente del partido porque "aglutina a todas las sensibilidades del partido" y es también la que "ha suscitado más apoyo". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha afirmado que la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de 'un militante, un voto' es coherente con lo que el PP de Madrid había expresado en muchas ocasiones. En este sentido, ha explicado que ahora lo que toca es "buscar acuerdos". Por otra parte, ha negado que el relevo de Mariano Rajoy al frente del PP esté "encima de la mesa", pues su liderazgo "es incuestionable" y en el último año "si hay un líder reforzado en España, o incluso en Europa, ese sería Mariano Rajoy".

Fernando Martínez-Maíllo ha afirmado que las cosas han cambiado de forma clara, y que el nuevo escenario exige altura de miras. El vicesecretario de Organización del PP ha dicho que para su partido la primera opción es la coalición con el PSOE y Ciudadanos. El diputado considera que no se pueden ir de vacaciones sin un Gobierno y que nadie entendería que se fuera a unas terceras elecciones. Martínez-Maíllo ha dicho que Mariano Rajoy está ahora más legitimado y ha reiterado que su disposición es la mano tendida al diálogo (30/06/16). 

Fernando Martínez-Maíllo ha afirmado que Mariano Rajoy va a llamar a Pedro Sánchez, que su intención es intentarlo hasta el final y que todavía hay tiempo antes del encuentro con el rey. El vicesecretario de Organización del Partido Popular ha afirmado que si se mantiene el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos hasta el final, lo lógico es que vayan en coalición en las próximas elecciones. Sobre José Manuel Soria, Martínez-Maíllo ha dicho que el exministro se ha explicado en los medios de comunicación, y que es este el que debe responder, no el presidente del Gobierno (19/04/16).

El vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo, ha confirmado en 'Los desayunos de TVE' la renuncia de José Manuel Soria como ministro de Industria en funciones y ha explicado que "no se produce por su actividad política, sino por su actividad profesional previa".

Maíllo ha reconocido que se ha producido una "falta de información" y "errores" tras la vinculación de Soria con los papeles de Panamá y ha calificado la decisión del ministro como "coherente".

Fernando Martínez-Maíllo ha afirmado que por su parte no quieren que haya nuevas elecciones, pero que si hubiera no tienen miedo. El vicesecretario de Organización del PP ha dicho que Pedro Sánchez es el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno y considera que a Albert Rivera le hace falta un poco más de humildad. Martínez-Maíllo ha confirmado que retomarán las conversaciones con la formación naranja a partir de la semana que viene. El 'popular' sigue planteando la necesidad de una gran coalición, aunque reconoce que el principal escollo es el PSOE (03/03/16).

Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización del Partido Popular, entrevistado en la Noche en 24H, ha dicho que, para llegar a un pacto viable de investidura solo hay dos opciones: “La única aritmética posible es PP, PSOE y Ciudadanos o PSOE, Podemos, PNV y los independentistas”. Preguntado sobre la incertidumbre en las conversaciones entre formaciones y una posible caída del PP, para Maíllo, “este partido no ha acabado, estamos en una fase y lo vamos a seguir jugando”.

El secretario de organización ha afirmado que: “No es posible un pacto de estabilidad sin el PP ni sin el PSOE, por tanto ese pacto (con ambos partidos) es necesario”.
Sobre la posible dimisión de Rita Barberá tras el caso Taula, Maíllo afirma que “esa cuestión no está sobre la mesa”. Sobre el encarcelamiento de los titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo, Maíllo ha apuntado que: “Si esto significa lo que representa Podemos para el futuro de España, es muy negativo”.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, señala que “ha visto a Patxi López más como militante socialista que como presidente del Congreso”. Critica al líder socialista, Pedro Sanchez, que no haya dicho con quién va a pactar, pero cree que no lo ha hecho porque su “única opción de futuro para formar Gobierno es con Podemos y con los independentistas”.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, considera "patético" ver al presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "arrodillado ante la CUP" para referirse al principio de acuerdo entre Junts Pel Sí y la CUP para investir a Mas. "Resulta patético ver a Mas arrodillado ante la CUP, que no sólo defiende el independentismo, sino que es antisistema y es todo lo que no ha sido la ya desaparecida CDC", ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE ha afirmado.

Fernando Martínez Maíllo, candidato del PP al Congreso por Zamora, ha defendido en la Noche en 24H, la atención a los ciudadanos del medio rural: “Un ciudadano que vive en el medio rural tiene derecho a los mismos servicios que uno que viva en el medio urbano”. Reivindica así las condiciones propias de su circunscripción, Zamora, con gran cantidad de "municipios de menos de 20.000 habitantes".

Maíllo ha afirmado que “para el Partido Popular, el PSOE sigue siendo el referente como rival electoral”, y ha añadido que “a Pedro Sánchez le hubiera venido mejor debatir con el presidente y no un debate a cuatro”.

Sobre el último sondeo del CIS, la cifra de un 40% de indecisos, le ha parecido “no muy razonable” al candidato. Maíllo cree que “el PSOE ha perdido su centralidad por el apoyo a Podemos”, y ve “muy complicado” un posible acuerdo PP-PSOE, aunque admite que pactarán “con quien quiera pactar”

Para el candidato por Zamora, no hay que cerrar las diputaciones, en beneficio de los españoles “que viven en pequeños municipios”. Para Maíllo, “el Senado se puede mantener sin reformar la Constitución”.

El vicesecretario de Organizacion del PP, Fernando Martínez-Maíllo, subraya la necesidad de aunar fuerzas para hacer frente al desafío independentista en Cataluña

"Esto no es un desafío contra un Gobierno, ni contra un partido, estamos hablando de un desafío soberanista contra toda España, contra la democracia, contra le ley, por lo tanto, yo creo que requiere de generosidad por parte de todos y de cuanta más unidad, mejor", explica (30/10/15).