Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo comenta todo el mundo, no ha llovido ni un solo día en la Feria del Libro. No se recuerda algo igual, y eso que la cita cumple 78 años. Todacía no hay cifras, pero la sensación es que se ha vendido mucho durante estas dos semanas, y lectores, libreros, editoriales y escritores han disfrutado de este encuentro anual que el domingo echa el cierre hasta el año que viene.

El movimiento 'booktuber' nació en el mundo anglosajón. Poco después saltó a América Latina donde sus raíces son fuertes y la participación de jóvenes prescriptores abundante en ferias de libros con solera como la de Buenos Aires.

En España la tendencia camina lenta pero segura y la Feria del Libro de Madrid ha recogido el guante. Dedica un hueco específico a encuentros con 'booktubers' y 'bookstagrammers' en su programación orientada a los jóvenes.

Con más de un millón de ejemplares vendidos y 20 años en el mercado, El pollo Pepe es el rey indiscutible de la literatura infantil. Los libros, todos ilustrados, abordan desde los nuevos modelos de familia hasta el tema de la inmigración. El pollo Pepe no ofrece respuestas, sino que da pie a generar más preguntas.

Beatriz de Moura, de Tusquets, y Jorge Herralde, de Anagrama, aseguran que esos 50 años han sido los más felices de sus vidas. Bajo su mando se han publicado infinidad de ejemplares de ensayo, literatura o poesía en todo el país, brindando a España la oportunidad de conocer a autores extranjeros.

Las ilustradoras españolas triunfan en todo el mundo por su imaginación, su técnica y su profesionalidad. Pero son totalmente desconocidas en nuestro país. Por eso era imprescindible un libro que mostrara su trabajo: Reinas de la ilustración española (Norma Editorial), en el que Cristian Campos y Paula Fernández de Bobadilla recogen el trabajo de 83 artistas, repasan su biografía, nos permiten escuchar sus opiniones y nos muestran sus lugares de trabajo. Un maravilloso volumen, que incluye más de 700 ilustraciones, y que demuestra que la imaginación y la capacidad de maravillarnos de estas mujeres no tiene límites. Hemos hablado con dos de esas iustradoras en la Feria del Libro de Madrid

En toda España llega una cita imprescindible para los amantes de la literatura. Varias capitales han inaugurado la feria del libro. En el parque del Retiro de Madrid se estrena la edición número 78. Esta edición será más caribeña por tener como país invitado a República Dominicana.

Una información de Ruben Nevado 

Pío Baroja, Elvira Lindo o Valle-Inclán les darían la misma receta para escapar de la ciudad: un buen libro y elegir un banco en el Parque del Retiro. Sus jardines inspiraron algunas de sus novelas. Los nostálgicos del papel pueden repetir su fórmula en este mismo lugar porque este viernes comienza la edición número 78 de la Feria del Libro de Madrid. La República Dominicana es el país invitado este año.

Comienza la Feria del Libro de Madrid, una de las citas más importantes del sector literario en España. Daniel Moreno, fundador y editor de Nordica Libros, ha mostrado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso sus buenas perspectivas para esta edición, en la que "estamos convencidos de que vamos a vender mucho" porque "hay muy buen ambiente". Moreno, al frente de un pequeño sello en el que son "pioneros en el libro ilustrado en España", ha defendido que "los pequeños editores hemos demostrado que se puede editar de una forma diferente" y ha roto una lanza a favor del sector, "con poco dinero y muchas ganas, se puede vivir de los libros".

El PSOE gana las elecciones en Almería, donde aparece Vox como tercera fuerza política con un escaño.

Roquetas de Mar recupera la normalidad tras los cuatro días de huelga de los empleados de Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras.

El Almería pierde en casa ante el Oviedo.

La tasa de paro desciende en Almería siete puntos en el último año y pasa del 23,4% al 16%, y la de actividad se sitúa en el 59,3%. Datos de la EPA que se sitúan como los mejores de toda Andalucía.

La lucha contra la violencia machista en Andalucía es una prioridad y no habrá vuelta atrás, según la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz ayer en Almería.

Almeria lidera las exportaciones agroalimentarias durante los dos primeros meses del año 2019 con un crecimiento del 14 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Arranca hoy en la Plaza de la Catedral la Feria del Libro de Almería que cumple 40 años ampliando su duración hasta el 5 de mayo.

El Almería recibe en casa al Oviedo con un llamamiento a la afición para que acuda al estadio a apoyar a su equipo.

Trabajadores de limpieza y recogida de basuras de Roquetas de Mar denuncian a la empresa adjudicataria Urbaser por vulneración del derecho a la huelga.

Promoción, imagen y defensa del sector son las líneas marcadas por la interprofesional hortiespaña en la III asamblea general celebrada ayer en Vicar.

Colectivos ecologistas solicitan a la Junta andaluza un proceso de participación ciudadana para impulsar un nuevo plan de Calidad del Aire en la zona industrial de Carboneras y Níjar.

La madrileña Plaza de Callao fue ayer escenario de la capitalidad gastronómica Almería 2019 en uno de los más importantes actos de promoción turística de la provincia.