Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Masters 1000 de tenis de Shanghái, Feliciano López no ha podido resistir el empuje del número dos mundial, el serbio Novak Djokovic y ha caído derrotado en dos sets por un doble 6-3. Feliciano apenas ha podido inquietar con su saque al serbio que ha aprovechado tan solo dos roturas de servicio de su rival para resolver el partido. No le ha ido mejor a Fernando Verdasco que ha sido eliminado por el croata Marin Cilic en tres sets: 4-6, 6-1 y 6-4. El madrileño era el último español de 'La Armada' en el torneo asiático.

En el Masters 1000 de Shanghái el tenista Feliciano López se ha clasificado para los octavos de final después de superar al alemán Philipp Kohlschreiber en dos sets, 6-3 y 6-4, en poco más de una hora. Su siguiente partido contra el serbio Novak Djokovic, al que nunca ha ganado, será más complicado. Quien se ha despedido del torneo es Tommy Robredo que cayó ante el alemán Tommy Haas. También estarán en los octavos Andy Murray y Roger Federer, que sigue con protección en la ciudad china después de haber recibido amenazas de muerte.

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Feliciano López se clasificaron para la tercera y segunda ronda respectivamente del torneo de Shanghai, octavo Masters 1000 de la temporada, tras batir al argentino Juan Mónaco y al colombiano Alejandro Falla, mientras que Albert Ramos se despidió tras un apretado encuentro frente al suizo Stanislas Wawrinka.

  • Nico Almagro vence al checo Stepanek por 6-4, 6-7, 6-3 y 6-4
  • Pablo Andújar y Feliciano López se verán las caras en segunda ronda
  • Guillermo García López remonta ante Juan Mónaco (3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-6)
  • María José Martínez suda pero gana a Mirjana Lucic (6-3 y 7-5)
  • Lara Arruabarrena derrota a la israelí Peer por 6-4 y 7-5
  • Silvia Soler doblega a la rusa Kudryavtseva por 6-3 y 6-2
  • Carla Suárez se impone a la kazaja Pervak por 7-5 y abandono por lesión
  • garbiñe Muguruza, única baja española de la jornada

El único que no sonreía antes del partido, era Feliciano. Todo un presagio del encuentro del español que ha dicho adiós al abierto de Cincinnati casi sin pisar la pista. Sobre ella, Feli no pudo convertir su saque y Fish aprovechó los errores del español para dejar el resultado en un 6-2 6-3 a su favor. Muy corto se les ha hecho también el torneo a los otros cuatro españoles que cayeron en primera ronda. Albert Ramos, Anabel Medina y Carla Suárez tampoco pudieron con sus rivales.

  • Las medallas de Mireia Belmonte y Maialen Chourraut, lo mejor de los Juegos
  • Lo peor en esta primera semana, la actuación de la selección de fútbol
  • Tres cuartos puestos y cuatro diplomas olímpicos completan lo positivo
  • La sincronizada, el triatlón, el piragüismo y los equipos, las esperanzas

La pareja de dobles española, formada por Ferrer y Feliciano, ha caído derrotada en las semifinales de Londres 2012 ante la pareja francesa formada por Tsonga y Llodra, y tendrá que jugarse la medalla de bronce ante los también franceses Benneteau y Gasquet.