El centrocampista del Barcelona Fermín López, ha advertido que el equipo vivirá este miércoles "un ambiente complicado" en el estadio Rajko Mitic de Belgrado, pese a que el rival, el Estrella Roja, es una de las cenicientas de esta Liga de Campeones, donde aún no ha puntuado.
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha comentado este martes antes de visitar el miércoles al Estrella Roja en Belgrado en la cuarta jornada de la Fase Liga de la Liga de Campeones que tienen presión tras ganar al Bayern de Múnich, Real Madrid y Espanyol pero tiene claro que quieren seguir ganando y acumulando más presión, aunque todavía ve muy lejos el hablar de aspiraciones al título en esta nueva 'Champions'.
- El técnico alemán no quiere confianzas: "todos saben la importancia de la victoria para acabar entre los ocho primeros”
- Sigue el Estrella Roja - FC Barcelona, minuto a minuto el miércoles 6 de noviembre a las 21:00h en RTVE.es
- La vaselina del argentino aún se recuerda en Belgrado casi 40 años después
- Sigue el Estrella Roja - FC Barcelona, minuto a minuto el miércoles 6 de noviembre a las 21:00h en RTVE.es
Hace 28 años, durante la temporada 1996/97, se disputó el último enfrentamiento oficial entre el FC Barcelona y el Estrella Roja. En aquellos octavos de la entoncea Recopa de Europa brilló especialmente Giovanni Silva en un equipo lleno de estrellas como Luis Enrique, Abelardo, Guardiola, Figo, Stoichkov o De la Peña. Los azulgrana vencieron en la eliminatoria de octavos para terminar levantando el trofeo.
El Barcelona resuelve el derbi ante el Espanyol en media hora con el regreso goleador de Dani Olmo
- El conjunto culé suma su undécima victoria en 12 jornadas de Liga disputadas
- Todos los resúmenes de la jornada 12 de LaLiga EA Sports, en RTVE Play
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que "era una decisión difícil" suspender la jornada de Liga por la DANA en Valencia. El técnico alemán ha dicho que apoya a la gente, pero que si hubiera tenido que tomar la decisión él, "quizá sí" hubiera suspendido la jornada.
- El entrenador del FC Barcelona se ha solidarizado con todos los afectados por la DANA
- "Les apoyamos, pero suspender la jornada es una decisión de LaLiga", ha asegurado
- El club hace oficial la firma del nuevo contrato del centrocampista onubense, de 21 años
- Este verano ha sido campeón de Europa con la selección absoluta y oro en París 2024 con la olímpica
- El delantero culé culmina un año y medio de ensueño en el que ha batido casi todos los récords de precocidad desde su debut
El Santiago Bernabéu no se libra de los insultos racistas hacia los futbolistas. Durante la celebración tras marcar el tercer gol del FC Barcelona en el clásico, Lamine Yamal recibió lamentables insultos. LaLiga denuncia los hechos y Antiviolencia lo analizará. En Las Mañanas de RNE con Josep Cuní, hablamos sobre ello con Miriam González, experta en psicología social y del comportamiento: "Cuando entramos a un campo entramos con un posicionamiento del otro es mi rival. Entonces, intentamos marcar y señalar la diferencia del rival. Y vamos a lo que es diferente y empiezan a salir nuestros argumentos racistas y xenófobos escondidos dentro de la masa que los invisibiliza y nos respalda para seguir increpando, insultando y fomentando conductas de odio cuando están desordenadas".
También ha comentado que esto es un fenómeno de psicología de masas, ya que cuando un mensaje coge fuerza dentro de un grupo se cohesiona y nos dejamos llevar por el discurso generalizado y apoyado también por el contagio emocional. Para González, "la solución a esto se encuentra en la concienciación y en la educación. Incluso desde los propios clubs de fútbol". Entrevista completa en RNE Audio.
- Sus compañeras del FC Barcelona Graham Hansen y Salma Paralluelo completan el segundo y tercer puesto respectivamente
- Los últimos cuatro galardones han premiado a dos jugadoras españolas: Alexia Putellas (2) y Aitana Bonmatí (2)
- El del City, segundo español tras Luis Suárez en recibir el trofeo masculino; la culé repite premio femenino
- Plantón del Real Madrid, que no obstante se lleva el premio al mejor equipo y mejor entrenador
- "No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha" dice
- El jugador del Real Madrid espera que su club y las autoridades castiguen a los culpables
- El Real Madrid condena los hechos y anuncia que adoptará medidas disciplinarias contra los responsables
- La Liga también dice en un comunicado que "no hay lugar para esta lacra"
Lamine Yamal sufrió en uno de los córners del Santiago Bernabéu un lamentable episodio de insultos racistas por parte de algunos aficionados. En un comunicado oficial, el Real Madrid ha condenado los hechos y ha abierto una investigación para identificar a los autores y tomar medidas contra ellos. El Consejo Superior de Deportes también ha condenado lo ocurrido, y La Liga y Barça los han denunciado.
- El francés fue el que más veces cayó en fuera de juego y pecó de ansiedad y precipitación
- El tridente del Barcelona destroza al Real Madrid, por Mario Vallejo
- Flick ha dado como clave la capacidad de su equipo para tener el balón la segunda parte
El defensa del FC Barcelona Íñigo Martínez explicó que la línea adelantada que dejó en una docena de veces en fuera de juego al Real Madrid es una estrategia que llevan "haciendo desde pretemporada" y que el Barça hace muy bien y hoy le sirvió para ganar 0-4 al Madrid en el Clásico. "Es complicado para el delantero cuando la línea de atrás se juega tan bien", comentó en zona mixta. "Corres riesgos pero nos da mucho. Teníamos la idea muy clara de qué hacer y nos ha salido todo redondo", finalizó.
"El resultado no refleja lo que ha pasado en el campo". Así lo cree Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid que consideró que su equipo no merecía perder 0-4 el clásico ante el Barcelona. "Hasta el primer gol ha sido igualado y hemos tenido más oportunidades", comentó el italiano que reconoció que "estamos dolidos, es un momento duro y difícil". Además, comentó que aunque deben "hacer autocrítica", no hay que "tirar todo a la basura porque la primera parte ha sido buena".