Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta tarde los promotores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva presentarán en las oficinas del FC Barcelona las firmas que han recogido, en principio muchas más de las necesarias para celebrarse el referéndum sobre la continuidad del presidente. Para llegar a este punto han sido clave los escándalos que han rodeado su gestión: el último lío es que de momento Ronald Koeman no ha podido ser inscrito cómo entrenador porque aún no se ha liquidado el finiquito de Quique Setién, que reclama el año de contrato que le quedaba. Ese mismo escollo dificulta las salidas de Arturo Vidal y Luis Suárez. Y Koeman deja la puerta entreabierta al uruguayo.

Poco le ha durado a Reguilón lo de vestir la camiseta del Real Madrid. Volvió al club blanco con una Europa League debajo del brazo tras una temporada cedido en el Sevilla, pero no se quedará en la capital. Zidane le ha buscado un vuelo con destino Tottenahm. Ultima su fichaje por 30 milllones de euros y con una posible opción de recompra por 10 en los próximos dos años. Podría acampoñarle en su viaje su todavía compañero Gareth Bale. Su agente ha admitido que existen los contactos con el club de Mourinho por lo que el galés podría volver al equipo que le vio crecer ya que el Madrid facilitará, sin problema, su salida. En el FC Barcelona, Luis Suarez descarta irse a la Juve ya que no podría jugar la Champions. Koeman no cuenta con él para el amistoso contra el Girona por lo que su futuro todavía está en el aire como el de Arturo Vidal, que entrena por las calles mientras espera su salida. Tampoco tienen muy claro Diego Costa y Arias dónde vivirán este año. Ya recuperados de la Covid-19 han charlado con Gil Marín que ya les ha uesto al día de las necesidades del Atlético de Madrid.

El técnico azulgrana, Ronald Koeman, está satisfecho con el nivel que le están demostrando sus jugadores en los entrenamientos. Pero por encima de todos destaca el nivel de Messi del que destaca que "es el mejor". Este sábado disputarán un amistoso para el que no podrá contar con Ansu Fati que se ha resentido por una contusión en la cadera.

Tras anunciar la semana pasada que cumplirá su contrato con el Barça, el argentino Leo Messi quiere demostrar que su implicación con el club es total. Tanto que ha acudido a entrenar este jueves pese a tener el día libre. El argenitno se ha ejercitado con sus compañeros Busquets o Griezmann, que también han estado entrenado. En el Madrid, mientras, siguen buscando una salida a Bale, que se sigue ejercitando en el gimnasio, junto con Hazard.

Pedro Águeda regresa para repasar otro de los crímenes que han marcado la crónica negra en nuestro país. En esta ocasión, nuestro colaborador nos plantea una pregunta: ¿alguien se imagina que secuestraran a Leo Messi? Por disparatado que parezca, en 1981 pasó algo parecido: el 1 de marzo de ese año, alguien raptaba a Quini, delantero estrella del Barcelona y máximo goleador de la liga española. Águeda nos recuerda la historia de un secuestro que comenzó en una gasolinera de camino a recoger a su familia, que venía a visitarlo desde Gijón.

Esta noche en Radiogaceta de los Deportes hemos querido hablar con Jordi Farré, precandidato a la presidencia del Barça, que presentaba una mocion de censura contra la directiva de Josep María Bartomeu hace tres semanas. El socio asegura que están muy implicados y que, a pesar de que Messi haya decidido quedarse, continúan recogiendo firmas para dicha moción.

El técnico holandés ha comunicado a Leo Messi que quiere su magia para liderar un equipo en el que dará galones a Griezmann en la delantera con un doble pivote en la zona de creación formado previsiblemente por Pjanic y De Jong.