Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los jueces le ordenan que pague una multa de 20 millones de euros y dicen que en cuanto cumpla las tres cuartas partes de su condena sea expulsado de España. Kalasohv está en libertad bajo fianza desde marzo. El tribunal considera probado que Kalashov era un "Ladrón en Ley" que es como llaman en Rusia a los jefes del crimen organizado.

El primer ministro Erdogan ha calificado de "ataque terrorista contra la humanidad" el asalto. Su discurso confirma el abismo que se ha abierto entre dos países que durante años han sido aliados estratégicos.

Su arresto es consecuencia de las investigaciones hechas tras la detención, la semana pasada, de la considerada nueva cúpula de ETA. Iriarte pasó seis años en la cárcel por colaboración con la banda y ahora no tiene ninguna causa pendiente con la justicia española.

Juan Carlos Iriarte Pérez, 'Juankar', ha sido detenido como continuación de la operación que el pasado 20 de mayo acabó con el arresto del presunto jefe de ETA Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias 'Ata', y otros dos terroristas, su lugarteniente Arkaitz Aguirregabiria del Barrio y Maite Aranalde así como el colaborador de la banda Benoit Aramendi. Al parecer, uno de los detenidos, le ha identificado como la persona que ordenó a este último el traslado de los otros tres presuntos terroristas al piso de Bayona donde fueron luego arrestados.

Iriarte, de 39 años, es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad ya que fue detenido el 7 de enero de 1992 como presunto miembro del denominado 'comando Leizarán' de la banda terrorista ETA (01/06/2010)

Durante la cumbre UE-Rusia en Rostov-on-Don han pedido una investiación "completa e imparcial" sobre el ataque a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza. El presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, ha calificado de "inexplicable" la muerte de 9 personas, mientras que para el presidente ruso, Dimitry Medvedev resulta "inaceptable".

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido en Hendaya al presunto miembro de ETA Juan Carlos Iriarte, quien habría facilitado el piso de Bayona en el que el pasado 20 de mayo fue arrestado el jefe de ETA, Mikel Carrera Sarobe, juno a su lugarteniente y otras dos personas más. Iriarte ha sido trasladado a dependencias policiales de Bayona y la operación continúa abierta, añadieron las fuentes, que indicaron que de momento carecen de datos sobre el material encontrado al detenido (01/06/2010)

Se trata de una iniciativa que pretende limitar las escuchas telefónicas a los sospechosos y penalizar su publicación. Según la oposición, el gobierno de Berlusconi busca silenciar sus propios escándalos.