Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se sitúa en el 1,92 por ciento, catorce centésimas más que ayer. La reacción no se ha hecho esperar ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo aumente el interés del dinero que presta.

A pesar de que el euribor ha bajado ligeramente en diciembre, asún así, está un cuarto de punto más alto que el año pasado. Traducido en euros para una hipoteca media supondrá 20 euros al mes.

El euribor cierra agosto al 1,42 % mientras que hace un año estaba una décima más bajo. Con este ya son cinco meses consecutivos de escalada del euribor, aunque esta es la primera vez que subirán las cuotas de las hipotecas después de casi dos años. La constitución de hipotecas cayó en junio por segundo mes consecutivo.

Un mes más sube el euribor y van 4 consecutivos. Aunque estamos hablando de décimas, los expertos dicen que esto marca tendencia y que la cuota mensual que pagamos por nuestra hipoteca empezará a reflejar esa subida. Hoy todavía podemos hablar de pequeños recortes.

Llevamos meses oyendo cifras oficiales que dicen que el precio de la vivienda ha bajado. Nos aconsejan comprar casa ahora porque el IVA subirá en julio, el euríbor repunta un poco y si se ingresan más de 24.000 euros al año, en 2011 ya no podrá desgravarse la vivienda.