Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un agente de seguridad ha muerto y al menos otras siete personas han resultado heridas en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (Estados Unidos) cuando un joven ha entrado en una de sus terminales con un rifle y ha comenzado a disparar. Una congresista ha asegurado que el autor del tiroteo es Paul Ciancia, un joven estadounidense de 23 años, natural de New Jersey, según fuentes policial

Varias personas han resultado heridas en el aeropuerto de Los Angeles (Estados Unidos) cuando un hombre ha entrado en una de sus terminales con un rifle y ha comenzado a disparar.

En una rueda de prensa en el aeropuerto, las autoridades han confirmado que el agresor ha sido detenido.

El tirador entró en el aeropuerto, sacó un rifle de una mochila y comenzó a disparar. La Policía del aeropuerto persiguió al hombre hasta la terminal 3, donde fue finalmente detenido.

La Policía cree que se trata de un tirador solitario y que no hay ninguna otra persona implicada.

Según el jefe de los bomberos del aeropuerto, siete heridos han sido tratados y seis trasladados al hospital.

El exanalista de la CIA estaría dispuesto a cooperar con todo el mundo que quiera esclarecer el espionaje, según ha asegurado este viernes su asesor legal, Anatoli Kucherena, después de que la prensa alemana informara de que su cliente está dispuesto a comparecer ante la Justicia de ese país.

Snowden "está dispuesto a cooperar con todos (...) aquí no hay ninguna prohibición. Él mismo decide con quien se relaciona y cuando", ha dicho Kucherena a la agencia Interfax.

El periódico alemán Süddeutsche Zeitung informó el jueves en su edición digital de que Snowden está dispuesto a comparecer como testigo tanto ante la Justicia como ante el Bundestag (cámara baja del Parlamento) alemanes.

Así lo aseguró el parlamentario de Los Verdes y miembro de la comisión de secretos oficiales del Bundestag, Hans-Christian Ströbele, quien mantuvo ayer una reunión secreta con Snowden en la capital rusa.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha dicho en una videoconferencia que el espionaje estadounidense ha ido "demasiado lejos", algo que en su opinión se debe a que la política de inteligencia ha estado "en piloto automático".

"En algunos casos, reconozco, como ya ha hecho el presidente Barack Obama, que estas acciones han llegado demasiado lejos y nos vamos a asegurar de que no vuelva a pasar en el futuro", ha prometido el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry hizo estas declaraciones en una conexión por videoconferencia con Londres donde se celebra el Open Government Partnership 2013, sobre gobernabilidad y participación de la sociedad civil.

  • Cinco países intercambian información y vigilan todo el globo terráqueo 
  • EE.UU. espía de forma indiscriminada a ciudadanos, líderes y empresas
  • Los expertos advierten de que siempre se ha espiado pero ahora es "masivo"

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense se infiltró en centros de datos de Google y Yahoo en todo el mundo y recopiló así cientos de millones de cuentas de usuarios, según publica este miércoles el diario estadounidense The Washington Post.

La Agencia Nacional de Seguridad de EE. UU. (NSA) espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se produjeron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave que le eligió papa, según el próximo número del semanario italiano Panorama.

En Estados Unidos, el director de la Agencia de Seguridad Nacional ya ha acudido al Congreso. Allí ha señalado a España y a Francia como aliados en el espionaje masivo en zonas de conflicto pero ha negado los seguimientos en esos países.