Poco se sabe de las causas que originan la ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que paraliza el cuerpo hasta la muerte. En España hay unos 3.000 afectados. La esperaza media de vida es de cinco años.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado en los actos de celebración del Día Internacional del Yoga. Se conmemora el día Mundial la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica.
Aquesta setmana que ve la presidenta del Parlament iniciarà les consultes per la investidura del nou president o presidenta del Govern Balear. Entrevista amb Consuelo Huertas. Diumenge des Be, s’ha escoltat el primer toc de les festes de Sant Joan 2015. Avui entra l’estiu.
El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo con los suyos a liderar un cambio "desde la moderación, con alternativas valientes y constructivas".
Tercer día del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. Un equipo de TVE ha estado con la familia Ben Alí de Barcelona y ha compartido con ellos el momento en el que a la caída del sol rompen el ayuno después de 17 horas sin comer ni beber.
El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha anunciado este sábado que han aprobado presentarse en solitario a las elecciones catalanas del 27S con el apoyo de un 69% de los miembros del Consell Nacional y el rechazo del 28,6%, y ya ha avanzado que se dirigirán al electorado "moderado y tradicional" de CiU.
- La medida ha sido aprobada por un 69% tras ocho horas de reunión
- Unió quiere dirigirse al electorado "moderado y tradicional" de CiU
- Un grupo de críticos anuncia que apoyará la lista electoral de Mas
Hoy se ha constituido el Cabildo de Gran Canaria, con Antonio Morales como Presidente y el de Fuerteventura, con Marcial Morales al frente de la Corporación majorera.
Ayer por la tarde se constituyó el Cabildo de Tenerife, con Carlos Alonso que renueva como presidente. Y el de La Gomera, con Casimiro Curbelo que continúa como presidente, con su nueva formación política.
Para celebrar el Día Europeo de la Música, el Auditorio Nacional acoge un maratón de 13 horas de música. La Orquesta Nacional, la Joven Orquesta Nacional de España y la Sinfónica de Radiotelevisión Española interpretan las seis sinfonías de Tchaikovski, dirigidas por Juanjo Mena.
TVE estrenará 'Cocineros al volante', el nuevo talent show de cocina que produce Shine Iberia. Una caravana de 8 'Food Trucks' recorre la península para mostrar la excelencia y diversidad de nuestra gastronomía, nuestros productos y productores.
El glaucoma es una enfermedad en la cual se produce un daño en el nervio óptico. Puesto que no da síntomas, es muy importante un diagnóstico precoz.
El histórico dirigente de UDC y expresidente del Parlament Joan Rigol, representante del sector crítico de Unió, ha anunciado este sábado en un tenso Consell Nacional del partido que abandona la militancia porque no desea ver el conflicto interno que vive la formación tras la ruptura con CDC.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha esgrimido este sábado la ruptura con UDC como prueba de que el proceso soberanista va en serio y "ha puesto la directa", y ha negado que CDC pusiera un ultimátum a los democristianos.
- El líder de ERC aspira a una mayoría "sólida" del bloque independentista
- Jonqueras abre sus "brazos" a quien comparta los objetivos soberanistas
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, insta al PSOE a definir sus alianzas por titubear en su relación con Ahora Madrid, siglas bajo las que Manuela Carmena gobierna la ciudad. Ratiifcado en Madrid un acuerdo entre el PP y Ciudadanos para que Cristina Cifuentes sea investida presidenta de la Comunidad de Madrid. Colmenar Viejo celebra su Feria del Voluntariado 2015.
Cap de setmana de treva a les negociacions per la investidura de la presidència del Govern Balear. Els econacionalistes de Més es mostren distants i de moment no votaran la socialista Francina Armengol com a presidenta. La Fapa de Mallorca dóna suport a la proposta de derogar la normativa de la LOMQE. Albert Ferrer nou entrenador del Mallorca.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha esgrimido este sábado la ruptura con UDC como prueba de que el proceso soberanista va en serio y "ha puesto la directa", y ha negado que CDC pusiera un ultimátum a los democristianos.
- El líder catalán niega que pusiera un ultimátum a los democristianos
- Abre la precampaña electoral para el 27S tras la ruptura de CiU