- La entrega se ha producido en la gala de inauguración de la 59ª Seminci
- Álex Angulo define la cultura como "un bien parte del estado de bienestar"
- Por delante quedan ocho días de un festival con "carácter democrático"
Querer adelantar a un camión y no verse capaz, o sudar mucho por miedo a tener un accidente, son algunos de los síntomas de la amaxofobia. Existen cursos donde los expertos ayudan a superar este trastorno.
El 80% de las mujeres que sufre un cáncer de mama supera la enfermedad. Pero tras esta etapa de visitas al médico, pruebas y tratamientos, se abre un período para adaptarse a la nueva situación. En ocasiones sin trabajo y con secuelas físicas, tienen que empezar una nueva vida. LIF es la primera asociación que acompaña a estas mujeres en España.
Manifestaciones en todo el archipiélago canario contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas. Convocados por ecologistas y colectivos ciudadanos, exigen que se abandone este proyecto. El ministro de Industria denuncia la demagogia que -cree- existe en relación a estas prospecciones. Según José Manuel Soria, gran parte del petróleo producido en la costa oeste de África pasa luego por aguas de Canarias sin que nadie, asegura, proteste por ello.
- El Gobierno canario ha convocado una consulta ciudadana para el 23 de noviembre
- Cantó ha obtenido más del 70% de los votos frente al 22% de su rival, Santillán
- UPyD celebrará la segunda ronda dentro de dos semanas
El misionero de la orden de San Juan de Dios que estuvo en Liberia ha recibido el alta esta tarde al dar negativo el segundo test de ébola. En breve podrían salir también los otros dos ingresados el jueves mientras sigue la mejoría de Teresa R.
- Los médicos esperan que Teresa R. pueda dar negativo en el próximo test
- Las 15 personas que mantuvieron contacto con la auxiliar siguen asintomáticas
- Iglesias dice que Podemos será una fuerza política para gobernar
- La Asamblea Ciudadana está debatiendo en Madrid el modelo de partido
Aislado hasta el próximo lunes.
Así permanecerá el cooperante de Cruz Roja ingresado en la residencia de la Candelaria desde el pasado jueves por un posible caso de ébola.
Tras dar positivo en malaria, habrá que esperar 48 horas para conocer el resultado de la segunda prueba que descarte definitivamente el contagio.
Aislado hasta el próximo lunes.
Así permanecerá el cooperante de Cruz Roja ingresado en la residencia de la Candelaria desde el pasado jueves por un posible caso de ébola.
Tras dar positivo en malaria, habrá que esperar 48 horas para conocer el resultado de la segunda prueba que descarte definitivamente el contagio.
La obra de Juan Ramón Jiménez, "Platero y yo" acaba de cumplir un siglo. Este fin de semana el equipo de ficción sonora de Radio Nacional de España le rinde homenaje. Las palabras que escribió Juan Ramón Jiménez tendrán la voz del actor Roberto Álvarez.
En el Día Europeo Contra la Trata de Personas, la policía ha desarticulado una red en Toledo que captaba a mujeres jóvenes y con dificultades económicas de Paraguay. La Guardia Civil ha detenido en Murcia a cuatro personas acusadas de explotación sexual de mujeres.
Una persona ha muerto y siete están hospitalizadas a causa de un incendio en una vivienda de Barakaldo, en Vizcaya. El incendio ha comenzado en la casa del fallecido, un hombre de 34 años que al parecer saltó por la ventana del tercer piso al verse amenazado por el fuego.
Un año después de la desaparición del joven vasco Hodei Egíluz en Bélgica su familia sigue buscando pistas sobre su paradero. Han viajado hasta Amberes, donde lo vieron por última vez, para pedir que no se cierre el caso.
Siguen las reacciones en Cataluña a las palabras del viernes de Oriol Junqueras, que, emocionado, pedía que se convocaran elecciones ya para proclamar la independencia.
Podemos celebra este fin de semana una asamblea en Madrid para decidir su estructura de partido, de cara a las próximas elecciones. Dos son las propuestas que más acogida tienen entre las bases: la que encabeza Pablo Iglesias y la promovida por Pablo Echenique.
El líder del PSOE cree que el Gobierno no atiende a la mayoría de españoles y se ofrece como alternativa. En el arranque del Congreso Extraordinario de los socialistas de Castilla y León, Pedro Sánchez ha hablado también de las tarjetas opacas y de Cataluña.
El presidente del Gobierno asegura que al final de la legislatura se habrá superado la crisis económica. Mariano Rajoy ha insistido en que, según las previsiones del Gobierno, el año que viene habrá más crecimiento y empleo. El presidente del Gobierno ha intervenido este mediodía en un acto ante empresarios almerienses y ha avanzado que España ha seguido creciendo en el tercer trimestre y que, en octubre, se mantendrá la creación de empleo neto. Además, el presidente ha vuelto a defender las reformas llevadas a cabo por su Ejecutivo.