Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

INCENDIS FORESTALS. Controlat l'incendi d'Alcoi, i extingit el de la serra de Mariola. /// VETO RUS. Les organitzacions agràries consideren insuficients les mesures anunciades. /// PRESENTACIÓ DEL LLEVANT. El conjunt dels Orriols es presenta hui davant l'afició en un partit contra l'Elx. /// NIT DE L'ALBÀ. 250 palmeres il·luminaran el cel il·licità i al carrer explotaran milers de coets.

INCENDIOS FORESTALES. Controlado el incendio de Alcoy, y extinguido el de la sierra de Mariola. /// VETO RUSO. Las organizaciones agrarias consideran insuficientes las medidas anunciadas. /// PRESENTACIÓN DEL LEVANTE. El conjunto de Els Orriols se presenta hoy ante su afición en un partido contra el Elche. /// NIT DE L'ALBÀ. 250 palmeras iluminarán el cielo ilicitano y en la calle explotarán miles de cohetes.

 

MAS CALMA ELS ÀNIMSLes decisions sobre el 9N les prendrà amb la resta de partits proconsultaQuerella contra Jordi PujolLA PRESENTA EL SINDICAT MANOS LIMPIASSerà un gran cava S'ESPERA LA MILLOR VEREMA EN 20 ANYSNo ens podem relaxarTOT I LES BONES RESERVES DE SANGOr de M.A. López en marxaEL R. MADRID GUANYA LA SUPERCOPAI DESPRÉS... Gràcia engalana els seus carrers quanfalten 24 hores per l'inici de les festes

El director de Invervención Social de Cruz Roja en Melilla, Enrique Roldán, confirma que al CETI de Melilla no ha llegado nadie durante la pasada madrugada, que cinco inmigrantes han sido trasladados al hospital y que hay un grupo importante de subsaharianos encaramados a la valla fronteriza. Informa también de que en estos momentos hay unas 1.200 personas en el CETI de la ciudad autónoma cuando el centro esta capacitado para atender a unas 480. "Echando la vista atrás y viendo que hace un par de meses o tres había entre 2.200 y 2.300 personas, el CETI está en una situación en la que el personal puede seguir realizando su trabajo de una manera adecuada", afirma Roldán, que preguntado por si existe una especial atención estos días a la llegada de personas con enfermedades infecciosas, responde que "no más que en otras ocasiones", aunque añade que los protocolos sanitarios son estrictos y que muchos de los que intentan saltar la valla pasan varios meses en Marruecos, por lo que, a su juicio, es "complicado" que llegue alguien con ébola (13/08/14).

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, dice que "nunca apostaría" por gobiernos de coalición con la derecha ni por gobiernos con el PP, ya que su "sentir como hombre de izquierdas", explica, es pactar "siempre" con fuerzas de izquierda y fuerzas progresistas. Además, insiste en la propuesta del PSOE de una España federal y llama al PP a secundarla porque, tal como apunta, el federalismo no es patrimonio de la izquierda. "Tiene que decidir la ciudadanía española. Y ya es el momento de renovar el pacto constitucional, lo sabemos desde hace mucho tiempo. Sabemos que el pacto constitucional del 78 fue un éxito, por eso subrayaba que el federalismo no es de izquierdas. El federalismo es de izquierdas y de derechas, como el republicanismo y el laicismo", afirma (13/08/14).

Nuevo intento de salto masivo en Melilla. Cientos de inmigrantes han tratado esta madrugada de acceder a la ciudad autónoma. Varias decenas han conseguido llegar hasta la valla perimetral y encaramarse. Hay un amplio despliegue policial en la zona. Es el cuarto intento en 24 horas. 

Invitada: MARÍA DEL CARMEN MENDOZA, concejal de cultura y festejos de Santa María de Guía (Gran Canaria).

Santa María de Guía, Fiestas Patronales de La Virgen 2014. Fiestas patronales de La Virgen con un programa  donde destacan el carácter participativo y familiar de los actos, con actividades para público de todas las edades y centrado en esta edición en una de las tradiciones más emblemáticas de estas fiestas, las Carrozas de Guía... 11/08/2014