Y empezamos un fin de semana de paraguas. Toda Extremadura permanece hoy bajo cielos cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas. Los termómetros registran este viernes un ligero ascenso de temperaturas, pero bajarán a partir de mañana. Para sábado y domingo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé alerta amarilla por lluvias y viento en nuestra región.
O interior da provincia de Pontevedra e a montaña de Ourense están en alerta laranxa por chuvia. // O Partido Popular veta a creación dunha comisión de investigación sobre as contratacións de Baltar. // O Presidente da Xunta co Rei. // Unha parella de octoxenarios enfróntase o desafiuzamento da súa vivenda por unha pequena débeda do seu neto. // Previas do Celta e o Deportivo. 18/01/13
La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para hoy, viernes, indica que los cielos estarán muy nubosos con lluvias débiles dispersas y las temperaturas subirán, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, los cielos estarán muy nubosos con lluvias débiles dispersas, que serán más frecuentes y localmente moderadas en el área de la sierra. La cota de nieve se situará entre los 2.200 y 2.400 metros y habrá nieblas en las cumbres. Asimismo, los vientos del oeste y suroeste soplarán flojos, aunque por la tarde llegarán a soplar de forma moderada y ocasionalmente fuerte. A su vez, las temperaturas subirán ligeramente y serán moderadas en las zonas altas de la sierra.
Ceos cubertos e chuvias persistentes de intensidade moderada, localmente forte, que tenderán a remitir temporalmente cara á noite. Vento moderado do Sueste, con intervalos fortes no litoral e nas zonas altas, virando a Noroeste e amainando ao longo do día. Temperaturas mínimas entre lixeiro e moderado ascenso; máximas sen cambios significativos. 18/01/13
Con presencia de una delegación panameña. Gran acto de homenaje de Jerez de los Caballeros a uno de sus hijos mas insignes. Vasco Nuñez de Balboa. Así luce la que fuera su pila bautismal recién restaurada... El gobierno estudia abrir algunas de las urgencias sanitarias de los pueblos cerradas a mediados del año pasado. Se fija como plazo este primer trimestre del año. El Consejero regional del ramo dice que en Extremadura la justicia no puede decidir sobre la reapertura como en Castilla-La Mancha... La responsable de Dependencia de Extremadura eleva a más de 500 los casos por los que la administración ha recibido dinero transferido del Estado cuando la persona ya había fallecido. Por eso, nuestra región dejerá de percibir del gobierno central un millon ochocientos mil euros... La plataforma de sindicatos y de empleados públicos de Extremadura irán a los tribunales con la eliminación de la paga extra de diciembre del año pasado. Se suman a las iniciativas que en este mismo sentido están teniendo lugar en otros puntos de España.
- Los datos han sido presentados por el Ministerio de Educación
- Las mayores subidas, en Cataluña, Canarias, Castilla y León y Madrid
Un grupo de jóvenes, al parecer vecinos, de Cañada de Hidúm, provocaron ayer una serie de altercados que obligaron a la policía a cerrar el acceso al barrio durante más de dos horas. La población melillense aumenta en 3.500 habitantes en un año. El Presidente de la ciudad negociará la visita del Ministro de Industria José Manuel Soria y de la titular de Fomento Ana Pastor. Comienzan los trabajos de instalación de 42 cámaras térmicas en el perímetro fronterizo y en la frontera de Beni Enzar. Antes como cada viernes podrán escuchar el programa cultural "El Arca de Noé" presentado y dirigido por Beatriz Pola.
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
Todo estaba preparado en los juzgados para recibir, por segunda vez, a sor María Gómez Valbuena. En esta ocasión se le había citado para declarar como imputada por la desaparición de dos gemelas en la clínica Santa Cristina en 198, pero no se ha presentado. Dos informes médicos aportados por su abogado indican que se encuentra enferma. La madre que acusa a sor María recuerda que en el hospital le dijeron que las gemelas habían muerto.
Ceuta y Melillan encargan un estudio jurídico sobre la modificación del IPSI al que destinarán 80 mil euros. El objetivo es presentar ante el Ministerio de Hacienda, y en el plazo de un mes, un informe que permita iniciar este cambio tributario. Sería una especie de IVA reducido o IGIC Canario, según explica el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Unha forte borrasca deixa intensas precipitacions, e algunhas inundacions especialmente na provincia de Pontevedra. O Rei don Xoán Carlos recibe ó presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijoo.A suba do IVE no material sanitario obrigará a facer axustes nos orzamentos de Sanidade. Galicia está deixando de ser unha das vías de entrada da droga en Europa.
El Gobierno regional va a analizar las consecuencias del cierre de los puntos sanitarios de atención continuada y no descarta la reapartura de algunos de ellos... PP y PSOE coinciden en la necesidad de consenso para agilizar la puesta en marcha de la Renta Básica... Inaugurada en Jerez de los Caballeros la restauración de la pila bautismal del descubridor Núñez de Balboa.
Continuaran negociant el cap de setmana. A LA RECERCA DEL CONSENS CiU, ERC, PSC,ICV-EUiA i CUP.
Pendents d'Algèria. HI HA 60 EMPRESES CATALANES.
La mentida Armstrong. RECONEIX QUE ES VA DOPAR EN ELS 7 TOURS.
Valdés no renovarà. DECISIÓ "IRREVOCABLE" DE MARXAR AL 2014.
Pese al anuncio de la mayoría de la oposición parlamentaria de aprobar un decreto foral que derogaría la ley de reforma de atención sanitaria, el ejecutivo se mantiene firme en su idea (18/01/2013).
El Gobierno regional ha presentado ya las alegaciones técnicas al auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha que ha suspendido cautelarmente el cierre de los servicios de urgencias nocturnos en 21 centros de salud.
Constituido el Comité Permanente de Avenidas en la Confederación Hidrográfica del Ebro para vigilar la crecida que ya anega unas 3.000 hectáreas en Aragón y preparar la nueva avenida que se espera la próxima semana. Esta madrugada se ha vuelto a producir una explosión en una oficina de Bantierra, en este caso en Villanueva de Gállego.La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha propuesto hoy en zaragoza un "Pacto de Punto Final" a la corrupción política.Crónica de Aragón 18/1/13
13h Comunidad Valenciana - 18/1/13
La Generalitat se queda con las acciones del Valencia CF pero no lo gestionará. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar. La Generalitat como avalista de la Fundación Valencia CF ejecutará el aval que el club tiene con Bankia tras el anuncio de la Fundación de no poder hacer frente al pago de los intereses que deben abonar a la entidad financiera. (18/1/13)