Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de oferentes recorren el centro de la ciudad de Zaragoza para llevar sus flores a la Virgen del Pilar, que este año, lucen manto rojo.

RNE se lo cuenta desde la misma Plaza. Crónica de Aragón. 12/10/12

Los establecimientos rurales superan el 60% de ocupación. La segunda cifra más alta del país.

En el último año la Guardia Civil de Cantabria ha desarticulado 13 bandas organizadas especializadas en el robo de viviendas.

El Museo de Altamira puede visitarse hoy gratis. Se trata del centro de prehistoria más visitado de España. Anualmente acceden 250.000 personas.

El moviment cívic "Plataforma d'Espanya i catalans" omple la plaça de catalunya de Barcelona per reivindicar que catalunya som tots i fer una aposta ferma contra la independència i a favor de la unitat i l'entesa. Han lleguit un manifest en què exigeixen que es digui la veritat sobre les conseqüències de la independència. Tot i que el moviment s'ha desvinculat de qualsevol implicació política, l'acte ha comptat amb el suport de destacats dirigents del PP català i de Ciutadans.

14 escoles catalanes obren seguint la crida del col.lectiu "Escola en català".... Han fet xerrades i tallers perquè no poden fer classe. També han obert alguns ajuntaments com el de Girona que ha deixat en mans dels treballadors anar-hi o fer festa. Hi ha anat una quarta part de la plantilla. Al CAP de sarrià de Ter ha treballat un terç del personal.

Aquests 3 dies de festa marquen l'inici de la temporada a les comarques de muntanya. Els establiments de turisme rural amplien l'oferta d'activitats per captar clients i registren una ocupació del 80%. És la mateixa que hi ha als hotels de Barcelona, una de les ciutats més visitades aquest dies juntament amb Madrid i Granada.

La selecció espanyola de futbol juga aquest vespre a Minsk contra Bielorússia, el segon partit de la lligueta de classificació pel Mundial de Brasil. El fred serà un dels enemics avui del combinat espanyol que dimarts jugarà contra França. I la sub-21 ja té peu i mig al campionat d'Europa després de golejar per 5 a 0 Dinamarca.

Los reyes y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han presidido en Madrid este viernes el desfile de la Fiesta Nacional más austero de la democracia, por los recortes presupuestarios, que se celebra en medio del debate soberanista de Cataluña y en el que, por primera vez en varios años, no se han escuchado los pitos y abucheos que eran ya habituales en los últimos años.

- La Guadia Civil rinde homenaje a su Patrona. El General Jefe de la Zona, Juan Sánchez Medina, asegura que la benemérita seguirá trabajando para mantener la seguridad.

- La situación de la compañía Islas Airways se complica. Este viernes se han cancelado 32 de los 77 vuelos que tenía programados.

- Huelga en los Paradores Nacionales. Los trabajadores recuerdan que llevan tres años sin convenio y con los sueldos congelados.

- Segunda jornada del Encuentro Makavol. 150 científicos estudian en la isla de El Hierro la erupción submarina de hace un año.

-Hoy arranca en el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria el Festival de Zarzuela.12/10/2012

* Canarias Mediodía-Entrevista a ROBERTO HERRERA, director y presentador del programa "Cerca de Ti", de Televisión Española en Canarias... 12/10/2012

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirma, a poco más de una semana de las elecciones autonómicas, que "entrega" una Galicia "solvente y saneada". Expresa su confianza en que los ciudadanos gallegos le vuelvan a dar el domingo día 21 de octubre "su confianza" para revalidar la mayoría absoluta, "y si es posible sueño con ampliarla", añade. El candidato popular destaca la gestión hecha por su gobierno en esta legislatura y señala que esto "en época de crisis es fundamental siempre". "Gestionar los escasos recursos que tenemos es la primera prioridad; cuando haces esto y las cuentas encajan es cuando tienes crédito y confianza", asegura (12/10/12).

* Canarias Mediodía-Entrevista a DAVID BUSTABAD, fundador y director general de E-WASTE. Premio Emprendedor Social de la Fundación La Caixa... 12/10/2012

En Valencia, unas 6.000 personas, según los organizadores, se han manifestado para exigir a la Generalitat que pague los más de 15 millones de euros que debe a la atención de las personas con discapacidad intelectual. El Gobierno valenciano ha pedido disculpas por no poder pagar sus deudas.

Hoy han terminado los interrogatorios sobre el supuesto robo de una niña en la clínica Santa Cristina de Madrid en el año 82. La mayoría de los testimonios han vuelto a señalar a la monja María Gómez Valbuena, única imputada en este caso, como la responsable de las adopciones.