Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy hablamos de nombres propios, de personas que trabajan en la defensa de los derechos humanos en paises de América, Guatemala o México. Trabajan en comunidades indígenas de resistencia, o con colectivos de migrantes ( 10 y 15 -07-12).

Espanya rebrà de Brussel.les aquest mes un primer préstec de 30 MIL milions d'euros. Servirà per salvar la banca espanyola pero l'ajuda no serà gratuïta. Entre les condicions que imposa l'Ecofin hi ha més control del deute espanyol i el govern haurà de traspassar poder al Banc d'Espanya qui, alhora, podrà multar bancs. Tot plegat ha relaxat la prima de risc fins prop dels 550 punts bàsics i l'ibex ha tancat en verd.

L'executiu central recorrerà la sentència del Tribunal d'Estrasburg sobre la doctrina Parot, la norma que aplica beneficis penitenciaris sobre la condemna total i no sobre el temps màxim a la presó. Per això el ministre assegura que no s'excarcerarà l'etarra Inés del Río condemnada a 3.000 anys.

Catalunya lidera la recuperació de les vendes d' embarcacions. Puja un 2% mentre que a l'estat baixa un 14% a l'inici d'any. El mercat de segona mà i el de lloguer d'embarcacions guanya terreny.

El Barça començarà la lliga 2012- 2013 a casa contra la Reial Societat, mentre que l'Espanyol ho farà a Mallorca. El primer clàssic serà al Camp Nou el 7 d'octubre i el segon al Bernabéu el 3 de març. Els derbis catalans es jugaran el 6 de gener a terreny blaugrana i el 29 de maig a Cornellà.

El portavoz parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha criticado los "engaños" y las "medias verdades" del presidente del Gobierno y le ha pedido que reconozca que España está "intervenida". Un análisis que comparte Rosa Díez, portavoz de UPyD: "Se liberan 30.000 millones para el rescate de la banca, se ponen condiciones a España, se controlan decisiones de nuestro país con una troika cada tres meses; estamos intervenidos aunque parece que nadie quiere rescatarnos".

Para el PNV lo único positivo es que se de un año más a España para cumplir con el déficit. El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ha denunciado la dinámica "trapacera" del Gobierno de aprobar lo que denostaba.

Mientras, la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno ha señalado que Europa no ha pedido ninguna condición a España. "Aunque nos cuesta creer al Gobierno, lo hacemos", ha destacado Rodríguez, para quien las nuevas medidas de ajuste, los nuevos recortes que se anuncian, "son responsabilidad del Ejecutivo de España".

El portavoz del PP, José Antonio Alonso, ha destacado que la lucha contra el déficit es prioritario para el Gobierno y ha culpado al derroche del anterior Ejecutivo de las medidas que se tomarán.

Las Comunidades podrán financiarse en los mercados con el aval del Estado, según ha anunciado hoy el secretario de Estado de Administraciones Públicas. Antonio Beteta ha asegurado que el sistema de financiación se analizará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del jueves.

La Presidenta de C-LM respeta la sentencia del incendio de Riba de Saelices que en 2005 acabó con la vida de 11 miembros de un retén forestal. El fallo judicial condena a dos años de cárcel y a pagar una indemnización de diez millones de euros a uno de los excursionistas imputados. Castilla -La Mancha recibirá de la administración central más de diez millones de Euros para ganadería y agricultura. La mayor parte para promocionar los vinos de la región. El consejo asesor de medio ambiente estudia la modificación del Reglamento de la ley de caza en la que se podría incluir el lanceo de jabalí a caballo como nueva modalidad cinegética. Diez millones de kilos de melocotón han comenzado a recogerse en la comarca de Hellín. Buena calidad de la fruta aunque los precios están por debajo de lo esperado por los agricultores. (10/07/12)

Antes de que termine el mes de julio España recibirá 30.000 millones de euros del fondo de rescate, según el acuerdo alcanzado de madrugada en el eurogrupo. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que, probablemente, España pagará un interés inferior al 4% por el rescate europeo de la banca. A su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) que se celebra en Bruselas, De Guindos ha señalado que "el tipo de interés va a ser muy reducido". Al ser preguntado por si se situará en torno al 4%, como se había calculado hasta ahora, sostuvo que "incluso puede ser más bajo".

La Marcha Negra recorre sus últimos kilómetros antes de alcanzar, esta medianoche, la Puerta del Sol de Madrid.

El Presidente de Cecale, Jesús Terciado, niega las acusaciones de la patronal salmantina tras la admisión a trámite de una querella por presunta apropiación indebida.

La cuidadora de Boecillo reconoce los 3 asesinatos que se le imputan y acepta una pena de 45 años de prisión.

El Real Valladolid regresará a Primera División, el 18 o 19 de agosto, a domicilio, frente al Real Zaragoza - 10/07/12

El ministro español de Economía y de Competitividad, Luis de Guindos, ha explicado que el desembolso previsto para el préstamo europeo de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar la banca española se hará a lo largo de 18 meses y solamente Finlandia pidió garantías a cambio del préstamo. "Habrá 18 meses de desembolso", señaló De Guindos en una rueda de prensa en el marco del Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE, donde recalcó que "sólo un país" ha pedido "colaterales".

Informatico territorial de Murcia con la actualidad del dia (10/7/2012).

La presidenta del Comité de las regiones, Mercedes Bresso se encuentra hoy en Murcia. El presidente de la Comunidad Ramon Luis Valcárcel el 18 de julio asumirá la presidencia de esta institución europea durante un periodo de dos años.

Tres meses durarán las obras para arreglar el túnel de canalización de aguas procedentes del trasvase Tajo-Segura que hace dos semanas tuvo una rotura en la sierra de Ulea.

Una mujer ha dado a luz esta mañana en el interior de su vehículo mientras su marido pedía auxilio en el Centro de Salud de la Flota, en Murcia. La niña y la madre se encuentran bien.

Encierro rápido y limpio el de la ganadería del Pilar.Los astados han tardado dos minutos y veintidós segundos en cubrir los 850 metros de recorrido .Al final cinco contusionados han necesitado asistencia hospitalaria, aunque ninguno de ellos presentaba heridas graves.Iñaki Perurena ha recibido el Gallico de San Cernin 2.012.Y Osasunaya sabe que su primer rival de la liga será el Deportivo en partido que se jugará en A Coruña.