Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro de los 40 inmigrantes subsaharianos rescatados este lunes de una patera localizada a dos millas náuticas de la isla de Alborán han sido trasladados al Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense tras su llegada a puerto. Una de las personas que han sido trasladadas al centro hospitalario es una mujer en avanzado estado de gestación, mientras que las otras tres presentaban un esguince, una fractura en una pierna y un traumatismo en una mano, han informado fuentes de Cruz Roja. Los inmigrantes rescatados, 35 hombres y 5 mujeres, han desembarcado en el puerto de Almería sobre las 21.30 horas para ser atendidos por la Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional.

El rey viaja este miércoles a Algeciras, donde visitará las instalaciones de la Guardia Civil, embarcará a bordo del "Río Segura", buque insignia del Servicio Marítimo del Instituto Armado, y se reunirá con una representación de los armadores y pescadores que faenan en las aguas cercanas a Gibraltar.

La reunión se celebrará en la Comandancia de la Guardia Civil y, además de los representantes de las cofradías y asociaciones de pescadores y armadores de la zona, participarán en ella el secretario general de Pesca, el alcalde de la localidad y el subdelegado del Gobierno en Cádiz.

A partir del próximo jueves, 40 de estas imágenes se expondrán en la azotea del círculo de bellas artes de Madrid. El jurado decidió que la mejor esta. Tomada en Osaka. Un paso de cebra que parece interminable y la aventura que intuimos es atravesarlo.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sugerido esta mañana que el ayuntamiento podría dejar de recoger la basura todos los días como medida de ahorro. Según el consistorio la medida se justificaría, entre otras cosas, porque Madrid cada vez produce menos basura. Ahora se genera la misma cantidad que en 1996. Hemos hecho un recorrido por España y por algunas ciudades europeas para comprobar con qué frecuencia se recogen los residuos y cuánto cuesta el servicio.

París acumula 3.000 toneladas de basura a diario. Se encargan de recogerla los servicios del Ayuntamiento, o una empresa ganadora de la concesión, dependiendo del distrito. En cada barrio también varían los horarios de recogida, por la mañana, o por la tarde-noche. En Berlin, tanta basura produces, tanto pagas. Cada casa, cada comunidad de vecinos puede decidir cuántas veces la frecuencia del camión de la basura. Hoy no es día de recogida de basuras en Bruselas. Ayer sí y volverá a serlo el jueves. Dos veces por semana, ni más ni menos, para los residuos orgánicos.

El tiempo ha refrescado en casi toda España. 18 provincias han estado en alerta por lluvias o tormentas, y está misma tarde hemos visto una fuerte granizada en Albacete. En apenas media hora en Albacete han caído 20 litros de agua por metro cuadrado. También ha granizado. Y las rachas de viento han alcanzado los 100 kilómetros por hora. La tormenta ha inundado los bajos de algunos edificios. Los bomberos han recibido más de 150 avisos. En una de las zonas más afectadas el Jardín Botánico de Albacete. Aquí se han perdido varias especies protegidas.

Claveles blancos en el monumento que recuerda a las víctimas del atentado. 21 muertos y 45 heridos. Hoy se les ha rendido homenaje en un acto en el que han pedido justicia. "El Estado ha reconocido tarde el sufrimiento de las víctimas del terrorismo"...lo ha dicho hoy el ministro del Interior en el 25 aniversario del atentado de Hipercor en Barcelona. Jorge Fernández Díaz ha dicho que el gobierno "jamás" negociará con ETA, y las víctimas exigen que los delitos no prescriban.

El Estado pagará más del 5% por los tres mil millones de euros de la emisión de deuda de hoy, en los niveles más altos desde que se creó la moneda única.

En letras a un año ha colocado 2.400 millones a un interés del 5,2%, frente al 3,1% de la anterior subasta. Y por los más de 600 millones de euros en letras a dieciocho meses tendrá que pagar un 5,35%, dos puntos más que en la emisión anterior, cuando se quedó en el 3,4. Según el Gobierno, estos intereses, pese a la subida, siguen siendo menores que los del mercado secundario.

Última jornada del G20 en Los Cabos, México. El presidente Mariano Rajoy ha dicho esta tarde que España es la más interesada en recapitalizar los bancos con la ayuda del Eurogrupo y, ha respondido a Ángela Merkel sobre cuándo solicitará el préstamo.

Una fuerte tormenta de agua, granizo y viento que ha caído esta tarde en Albacete ha provocado inundaciones en calles, locales y garajes y ha arrancado algunos árboles del centro de la ciudad, aunque no se han registrado daños personales.

La tormenta, que se ha iniciado hacia las 17:30 horas de la tarde, ha descargado con gran intensidad agua y granizo durante unos veinte minutos que han ido acompañados de fuertes vientos, que ha provocado cientos de llamadas de los vecinos y numerosas salidas de bomberos y Policía Local según han detallado a Efe fuentes del Parque Municipal de Bomberos.

Un rescat directe a la banca espanyola, com proposava el govern del PP, no és posible. Ho diu Brussel·les, que explica que els tractats actuals no ho permeten. Aquest fet preocupa molt al president del govern, Mariano Rajoy, que diu que aleshores el rescat perjudica Espanya, perquè l'endeuta més, és a dir incrementa el déficit públic.

Multes de fins a 100mil euros per les entitats bancàries que venguin productes financers amb publicitat enganyosa o amagant informació. Ho ha aprovat el govern català que vol reforçar les garanties dels ciutadans respecte als productes bancaris.

Acte d'homenatge a Barcelona a totes les víctimes del terrorisme en complir-se 25 anys del brutal atemptat d'Hipercor. El ministre de l'interior ha assegurat aquest matí que el govern mai no negociarà amb ETA.

El govern espanyol prepara un nou reglament per establir la velocitat variable a autopistes i autovies. Es pretén que entri en vigor l'any que ve i adaptarà la velocitat en funció de variables com la meteorologia.

La selecció espanyola ja és als quarts de final de l'Eurocopa, però al conjunt de Del Bosque estan dolguts per les crítiques rebudes pel partit d'ahir. El mateix seleccionador i Iniesta demanen confiança en el seu estil de joc i diuen que no es pot guanyar sempre de golejada.

El Parlamento da luz verde a la construcción en suelo rústico. Los beneficiarios de las ayudas de libros adelantarán el dinero. Philip Kerr dirige en la UIMP un curso magistral sobre la escritura. Ñeti y Arrarte, los cántabros en la Volvo, pelearán hasta el final.

El Parlamento da luz verde a la construcción en suelo rústico. Los beneficiarios de las ayudas de libros adelantarán el dinero. Philip Kerr dirige en la UIMP un curso magistral sobre la escritura. Ñeti y Arrarte, los cántabros en la Volvo, pelearán hasta el final.