- El total del presupuesto asciende a 32.291 millones de euros, un 8,6 % más que las cuentas prorrogadas de 2024
- Vox aplaude los recortes en cooperación internacional, los sindicatos y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL)
- El presidente de la Generalitat Valenciana les ha pedido perdón, según han asegurado tras el encuentro
- Una asociación de familias de víctimas mortales de la dana asegura que esas personas no les representan
- La víctima y el agresor, de 79 y 82 años, eran un matrimonio español sin denuncias previas por maltrato
- Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y en el correo 016-online@igualdad.gob.es
- El error se debe a la confusión de pesos colombianos con dólares americanos en el conversor de divisas
- El juez del 'caso Koldo' ordena seguir investigando el patrimonio del exministro en busca de posibles irregularidades
- La ley exige a toda la cadena alimentaria implementar planes de prevención de desperdicio
- Las administraciones públicas deberán promover hábitos de consumo responsable
- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha criticado el uso de ese "privilegio" y que la titular de Hacienda se niegue a negociar
- Montero ha indicado que el Gobierno sigue dialogando con los grupos para sacar adelante los Presupuestos
- PSOE y Sumar rechazan una proposición del PP para aumentar el gasto militar, pero discrepan durante una moción del BNG
- Montero cree que la UE debe tener una "posición firme y contundente"
- El PP justifica que esta modificación controlará "el impacto que la especie está produciendo en las explotaciones ganaderas"
- Aagesen cree que rebajar la protección del lobo es una decisión "precipitada, imprudente y en contra de la ciencia"
- Defiende que Mazón pueda ir al congreso de los 'populares' europeos que se celebrará en Valencia
- Muestra su "decepción" por el pacto "con tintes racistas y xenófobos" entre el Gobierno y Junts para el reparto de migrantes
- El proyecto de ley ha sido tumbado con 176 votos en contra (PP, Vox y Junts) y 167 a favor
- La Agencia se presentaba como un organismo independiente para gestionar el sistema de salud
También hay mucha preocupación en Andalucía, una de las grandes afectadas en las intensas lluvias de los últimos días. La Junta ha puesto en marcha un plan especial en las localidades sevillanas de El Palmar de Troya y Cantillana por el alto riesgo de inundaciones ante la llegada de Martinho. Desde las 20.00 horas del miércoles hay un puesto de mando avanzado montado en El Palmar por la situación de riesgo de inundación. Siete viviendas están desalojadas y existe riesgo importante para otras.
- "No hemos contribuido a ese espíritu de restricciones", ha señalado en la entrega del premio nacional a la 'Pyme del año'
- El monarca pone en valor la "voluntad" de las empresas valencianas golpeadas por la dana "de seguir luchando"
- El jefe del Ejecutivo considera las diferencias con Sumar en la materia como "discrepancias históricas" en la izquierda
- Aboga por seguir presionando a Putin para forzar un alto el fuego "duradero"
- González-Bueno asegura que una absorción dejaría "un hueco" en el sistema bancario español por su foco en las pymes
- Oliu urge al Ejecutivo a aclarar qué condiciones pondría para no mermar la competencia
- El litro de diésel ha bajado hasta los 1,450 euros de media y el de la gasolina, a 1,517 euros
- El coste de ambos carburantes se sitúa en niveles del pasado mes de diciembre
- El detenido es un presunto responsable de un delito de receptación de una cuadro valorado en cinco millones de euros
- En 2015 se robaron cinco cuadros de Bacon en un domicilio madrileño, de los cuales ya han sido recuperados cuatro
El Pleno del Congreso ha arrancado este jueves con una bronca protagonizada por el portavoz del PP en la Cámara, Miguel Tellado, y el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, a cuenta de la negativa de la Mesa de reincorporar las enmiendas del Senado a la ley de desperdicio alimentario que, según la oposición, fueron vetadas "ilegalmente" el martes.
Tellado ha pedido la palabra antes de empezar el debate parlamentario, pero Celis le ha emplazado al punto correspondiente para su intervención. Ante esto, los diputados del PP han empezado a golpear sus escaños y a lanzar recriminaciones al vicepresidente primero del Congreso, que finalmente concedió "no más de 30 segundos" a la oposición para expresar su malestar.
Desde el PP aseguran que ese veto se aprobó "incluso en contra del criterio jurídico del secretario general del Congreso, Fernando Galindo, quien advirtió verbalmente que dicho acuerdo era contrario a la doctrina del Tribunal Constitucional". Tanto el PP como ERC y Junts han presentado escritos de reconsideración subrayando que este veto sobrevenido a algo ya debatido y aprobado en otra Cámara es algo que no tiene precedentes y debe ser revocado de inmediato.
La Mesa de la Cámara Baja había acordado este martes vetarlas, a petición de Gobierno y con los votos de PSOE y Sumar. De conformidad con el artículo 134.6 de la Constitución, el Gobierno puede pedir el veto de toda proposición o enmienda que suponga aumento presupuestario.
- Un total de 20 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto de Bilbao debido a los fuertes vientos
- Permanecen intransitables 23 carreteras por inundaciones, todas de la red secundaria
- El temporal deja dos heridos leves, tejados arrancados y accidentes en Pontevedra
Estrella Morente canta en el concierto de mujeres por la paz en Córdoba: "Me dejo el corazón entero"
- En directo en Radio 3 este jueves a las 19h y en streaming en la web, la aplicación y en RTVE Play
- Estrella Morente, Miriam Toukan y Shira Golan cantan en Floating in the air, peace in our hands
Nicolás Sartorius presenta 'La conquista de la democracia': "La gente va a alucinar cuando vea esto"
"La democracia se conquistó, no nos la regalaron", así lo asegura el político y abogado Nicolás Sartorius, entrevistado en La Hora de La 1 cuando solo quedan unas horas para que comience la emisión de la serie documental La conquista de la democracia, basada en una idea original de él mismo y Fernando Galindo y producida por RTVE y Tevescop, que retrata la lucha social que hizo posible la transición democrática en España. Sartorius ha asegurado que el objetivo de esta serie es "contar la verdad" de lo que fue ese período. "La gente va a alucinar cuando vea esto porque hay cantidad de cosas inéditas de archivos extranjeros que no se han visto nunca", ha asegurado uno de los impulsores de esta serie sobre las imágenes que podrán ver los espectadores. "A la gente se le ha venido a decir que la democracia se la han dado, resulta que no, que hubo una lucha tremenda" y que España es "el único país de Europa occidental que ha conseguido la democracia por su propio esfuerzo". Esa es "una de las explicaciones de por qué dura tanto la dictadura", según Sartorius, que recuerda que hubo "bastantes víctimas" y que "fue una lucha muy dura". Cree que "con estos grupos que en el Parlamento dicen que el franquismo era una especie de maravilla", ahora "estamos pagando" que esta etapa "no se haya explicado en escuelas y universidades". El primero de los capítulos, Se hace camino al andar parte de la protesta de un grupo de estudiantes contra la dictadura en 1956, que desencadenó huelgas y protestas en toda España y se empezará a emitir este jueves 20 de marzo a las 22:00 horas en La 2 y RTVE Play. Consta de seis capítulos de 60 minutos de duración, con música original de Alberto Iglesias, narrados por seis directores: Arantxa Aguirre, Ángeles González Sinde, Azucena Rodríguez, Imanol Uribe, Tania Balló y Manuel Gutiérrez Aragón. El primero de sus . Foto: EFE/Jennifer Gómez.