Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siendo casi un desconocido, en 2014 se convierte en secretario general del PSOE. Un año después pierde las elecciones, pero pacta con Ciudadanos e intenta una investidura. Fue la primera investidura fallida de la historia. Después, llevó al partido a su mínimo histórico. Su "no es no" a Rajoy hizo que la dirección del partido le diera la espalda y terminó presentando su dimisión. Para no abstenerse y dejar gobernar a Rajoy deja el escaño. Consiguió resurgir contra todo pronóstico. Se enfrentó al partido y en 2017 volvió a convertirse en secretario general.

Pedro Sánchez, en directo la decisión del presidente sobre su futuro

Foto: Pedro Sánchez durante su intervención en el debate de investidura de Mariano Rajoy (EFE/Chema Moya)

Peinar las nubes para extraer parte de su agua. Es una realidad y lo están haciendo en algunos lugares como en Canarias. Agua apta para el riego, dar de beber al ganado e incluso para el consumo humano. Una opción para enfrentar la sequía. Este sistema las peina para aprovechar toda su agua. En Valleseco ayuda a repoblar sus montes. Se perdieron casi 9.000 hectáreas en el incendio de 2019.

Siguen las muestras de apoyo al presidente del gobierno Pedro Sánchez. Frente a la sede de los socialistas valencianos; también desde los sindicatos Comisiones Obreras y UGT... y desde del sector de la cultura. Mientras, toda la atención está puesta en Moncloa a la espera de lo que decida el jefe del Ejecutivo. El análisis y su decisión continúa haciéndolo en familia, sin otras interferencias. Y esa falta de noticias aumenta la expectación e incluso instala u cierto pesimismo en el Gobierno 

En directo, la decisión de Pedro Sánchez sobre su futuro político

FOTO: A. Pérez Meca / Europa Press

A finales de los años 80 se popularizó el consumo de 'popper' en España. Una droga líquida que se inhala y que después de años a la baja los más jóvenes vuelven a consumir en las fiestas. Lo ven como una droga ligera y barata, pero puede afectar gravemente a la salud. 

Provoca euforia, vasodilatación y aumento del deseo, pero también quemaduras tanto en las vías respiratorias como en la boca. Y a largo plazo, puede provocar hipotensión, infartos o desencadenar la muerte. 

Su venta está prohibida en España. En cambio, en internet vemos muchas páginas donde lo venden. Lo camuflan como limpiadores de zapatos o fertilizantes para plantas.