La consejera de Hacienda, Elena Manzano, que ha asistido a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, reclama un sistema de financiación autonómica justo.
Escuchamos las valoraciones de partidos políticos y otros colectivos sobre la electrificación de un tramo de la línea ferroviaria extremeña.
El Colegio de Médicos y la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres piden que se aumente la partida prevista en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para la segunda fase del Hospital Universitario.
Dos personas han resultado heridas de gravedad en un incendio que ha tenido lugar esta madrugada en las instalaciones del estadio José Pache de Badajoz.
Concentración en Cáceres, convocada por la organización Mujeres Feministas contra la Exclavitud Sexual, para pedir la abolición de la prostitución.
- El refuerzo operativo "de especial intensidad" se mantendrá entre el 18 de diciembre y el 10 de enero
- Asegurará la vigilancia y protección de los lugares, espacios y medios de transporte
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad del dia - 11/12/2023
En la página cultural vamos al Museo de Huelva, que inaugura hoy una de sus exposiciones más espectaculares: 'Ídolos. Miradas milenarias', con motivo de su 50 aniversario. Junto a esta muestra, una exposición sobre el Dolmen de Soto, en el centenario de su descubrimiento.
El Real Betis Balompié sumó el sábado un valioso punto ante el Real Madrid en un gran partido disputado en el Benito Villamarín. Los verdiblancos merecieron la victoria, aunque ya pasan página y preparan el partido europeo del jueves frente al Ranger.
El Cádiz Club de Fútbol volvió a empatar y otra vez fue claramente perjudicado por el var, que señaló un penalti inexistente a favor de Osasuna, que le sirvió para llevarse un punto.
La Unión Deportiva Almería volvió a perder frente al Atlético de Madrid, ofreciendo muy buena imagen y mereciendo al menos el empate siendo Oblak el mejor del equipo colchonero.
- Defiende que la norma es "un acontecimiento futuro, no incierto" y que sus efectos no serán tangibles hasta que entre en vigor
- Se manifiesta en contra de la petición formulada por el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras
- Debate sobre la ley de Amnistía, en directo
De cara a la Navidad, hoy se ha presentado en Córdoba, la campaña "Las reglas del juego están cambiando". Una iniciativa que pretende ayudar a los Reyes Magos a regalar juguetes no sexistas ni violentos.
Nueva semana de tranquilidad en cuanto al tiempo. Este lunes, hemos vuelto a amanecer con nieblas en los valles de los grandes ríos, principalmente en el Guadiana. Nos vamos a quedar con cielo claro, con nubes altas. Y con temperaturas máximas altas para diciembre. Mañana, parece que vuelve la lluvia.
Por primera vez, circula ya en Extremadura un tren alimentado por una catenaria. ADIF ha puesto en servicio la electrificación del tramo entre Badajoz y Cáceres, por el que pasan los Alvia. Podría ser un hito histórico, pero deja un regusto amargo. El tiempo de viaje se acorta sólo cuatro minutos y no se pueden superar los 200 kilómetros por hora.
Importante reunión en Madrid entre Gobierno y Comunidades Autónomas. Consejo de Política Fiscal y Financiera para fijar objetivos de déficit o conocer las entregas a cuenta. Datos clave para los presupuestos regionales y estatales. Extremadura, como el resto de regiones presentes, critica la ausencia de Cataluña.
Terminado este macropuente de diciembre, toca echar cuentas. Cifras muy positivas para el sector. Sobre todo, en turismo rural, donde la ocupación ha superado el ochenta por ciento. Lejos de los datos del año pasado, cuando no alcanzó el cincuenta. El sector ya mira a las fiestas navideñas con optimismo.
Mérida vive ya su primer Año Jubilar Eulaliense. El Arzobispo ha sido el encargado de iniciarlo con la apertura de la puerta Santa, y se repetirá cada año que el diez de diciembre caiga en domingo. La ciudad se vuelca con su patrona, con una petalada y un espectáculo audiovisual en su basílica.
Más de la mitad de los conductores que mueren en las carreteras habían bebido o consumido drogas. Por eso, la DGT intensifica estos días los controles, ya que son fechas en las que se celebran muchos encuentros navideños. Se controlará el consumo de alcohol y de drogas a cualquier hora del día, por la mañana, por la tarde o por la noche, con el objetivo de reducir siniestros y concienciar a los conductores de los peligros que supone el consumo de estas sustancias si se va a coger el coche.
Foto: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO