Las empresas van a entrar por primera vez, dando trabajo y formación, a los parados que se acojan a la próxima edición del Plan de Empleo de la Junta, un programa público cuyos detalles conoceremos el 17 de octubre cuando se apruebe en Consejo de Gobierno
Camino Limia ya no es consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural. La dirigente de VOX ha dimitido de su cargo en el que apenas llevaba 2 meses y medio. Ignacio Higuero será su sustituto. Desde el Partido Popular encuadran esta dimisón dentro de la normalidad de la conformación de un Gobierno, mientras que el PSOE habla de crisis.
El jurado popular ha considerado culpables a una madre y a su hijo por matar a golpes y navajazos a un joven de 32 años en Logrosán en noviembre de 2019. La fiscalía pide para los acusados una condena de 22 años de prisión y la acusación particular ejercida por la familia eleva la pena a los 25 años.
Los vecinos de Salvatierra de los Barros han vuelto a salir a la calle para manifestar su rechazo al proyecto de macrovertedero. Lo han hecho al cumplirse un año de su anuncio, con una cacerolada. Protesta que han acompañado con charlas, coloquios y proyecciones.
- Tras la rectificación de las entidades, estas devolvieron 6,03 millones de euros en 2022, un 52,8% más que en 2021
- Las reclamaciones por operaciones fraudulentas se duplican y pasan de 4.995 en 2021 a superar las 10.000 en 2022
El Museu de les Ciències inaugura la nueva exposición 'La Ciencia de Pixar' que descubre las proezas tecnológicas que hay tras las películas de Pixar en un recorrido interactivo a través de sus personajes y escenarios más famosos. 'La Ciencia de Pixar' ha sido desarrollada por el Museo de Ciencias de Boston en colaboración con Pixar Animation Studios.
- La decisión de bajar a nivel 1 implica que la coordinación de la extinción corresponde al Cabildo de Tenerife
- Desde que se reactivaron las llamas se han calcinado 60 hectáreas en Santa Úrsula y La Orotava
- Sánchez habla por primera vez de "negociación" sobre la amnistía, palabra que sigue sin citar
- Tras la cumbre de Granada, retoma la ronda de contactos y serán claves los encuentros con ERC y Junts
La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha anunciado este viernes que su formación hará pública el próximo martes en Barcelona el dictamen de los juristas de Sumar con el que pretenden buscar un encaje constitucional a una ley de amnistía. Junts ha asegurado que ya conoce la propuesta de Sumar, pero el partido ha salido a desmentirlo porque el documento "no está acabado" y el PSOE, por su parte, se ha desmarcado de la propuesta de sus socios de coalición.
Díaz presentará el dictamen jurídico de Sumar sobre la amnistía el martes en Barcelona
- Junts dice conocer la propuesta y responderá de forma "inmediata" pero Sumar responde que el dictamen "no está acabado"
- Bolaños se desmarca de la propuesta de Sumar: "No es la posición del PSOE"
- Aitor Esteban advierte de que "puede saltar todo por los aires" si el PSOE "ve que les resulta más beneficioso repetir elecciones"
- Ve a Junts "dispuesto a jugar el partido y llegar a un acuerdo" pero apunta que la situación es "compleja"
- Las suspensiones de pagos se multiplican por dos, crecen un 107%
- Cataluña concentra un tercio de las quiebras en el segundo trimestre, según el CGPJ
-Repasamos la actualidad de la mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con especial atención a la evaluación del incendio de Tenerife; y la crisis migratoria en la isla de El Hierro En tiempo de entrevista, hablamos con Elena García, vocal del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife. 06/10/23
- El ataque se produce después de que este jueves también sabotearan con pintura un monolito de homenaje a Buesa
- EH Bildu "rechaza" el ataque pero no firma una declaración de condena en el Ayuntamiento de Vitoria
- La única diputada de Coalición Canaria cree que la amnistía sólo sería posible si responde "al interés general"
- "El nivel de crispación está en máximos. Hay que dejar el fanatismo y buscar un punto de encuentro", dice Valido
- "Es un hecho gravísimo y antidemocrático", asegura el ministro de Exteriores
- Albares asegura que la presidencia española de la UE es "un éxito" a pesar del "sabotaje" del PP
- Fiscalia reclama 52 anys de presó pel fill de "La Paca".
- Demanen 10 anys de presó a l'exrector de Can Picafort per abusos sexuals.
- Aquesta legislatura no se farà el tram del segon cinturó que afecta a Son Sardina.
- El Palma Futsal ha estat elegit com el millor equip de futbol sala del món.
El Palacio de Congresos de Granada vuelve a ser el epicentro de la Cumbre Europea donde hoy se reflexionará sobre migración y una futura ampliación de la Unión Europea. Anoche los jefes de Estado y de Gobierno acudieron a la cena de Gala en la Alhambra donde tuvo lugar la foto oficial en el Patio de los Leones.
En paralelo la ciudad acogió la cumbre social reclamando derechos sociales y humanos y protestas de otros colectivos que aprovechan la cumbre para reivindicar mejoras en sectores como los funcionaros de justicia o Policías y Guardias Civiles.
La ciudad sigue blindada, con calles cortadas, aparcamientos y monumentos cerrados y un aeropuerto que sin tráfico comercial, deja una imagen inusual por los aviones de los mandatarios europeos ocupando por completo la superficie.
- Informativo radiofónico Local de la provincia de Zamora dirigido y presentado por Luis Ángel García Lera.
- Resumen de la actualidad informativa de Zamora elaborado y presentado por Luis Ángel García Lera.