Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cuarta reunión entre la dirección de Teleperformance y el comité de empresa ha finalizado sin ningún avance. Desde el sindicato CGT lamentan la nula colaboración de la parte empresarial y les reclaman una nueva documentación relativa al ERE que se busca aplicar.

Eva Márquez, nueva jefa de gabinete de la alcaldía ponferradina. María Canedo y Javier Martínez serán los nuevos encargados de comunicación, mientras que Cristina López y Marcos Díez serán los nuevos asistentes de coordinación y de asesoramiento. La Concejalía de Presidencia del Ayuntamiento de Ponferrada ha confirmado estos 5 nombramientos para desempeñar desde ahora los puestos de confianza designados por el alcalde.

El Ayuntamiento de Ponferrada celebra este domingo una marcha solidaria con la que recaudar fondos para atender las necesidades del Comedor Social San Genadio. Habrá una marcha apta para todos, con una paella popular y con muchas más actividades.

El PCE del Bierzo califica como "lamentables" las declaraciones de Marco Morala y del consejero Suárez Quiñones sobre la construcción de un nuevo centro de salud sobre el cementerio del Carmen en Ponferrada.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Víctor Fernández Nuevo. La Real Sociedad recibe al Inter de Milán en su regreso a la Champions League. La diputada general, Eider Mendoza, elogia en el feria EMO de Hannover el trabajo de la industria guipuzcoana. La Seguridad Social reconoce la incapacidad permanente total por enfermedad laboral a una modista. Catorce firmas son preseleccionadas para participar en la séptima edición de "Vistiendo a las estrellas", un 15% más que el año pasado. Patxi Zubizarreta es galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2023 por 'Zerria'. Entrevistamos a Itziar Alkorta, directora de los Cursos de Verano de la UPV/EHU.

León persiste en reclamar la facultad de medicina y la Junta alarga la cuestión, alegando la necesidad de consenso con el resto de universidades públicas de la comunidad. Ayer se inauguraba oficialmente el curso y el presidente Mañueco anunciaba una rebaja del 9,5% en las tasas para el año próximo y más becas.

CC.OO. advierte de la crítica situación de la empresa de fundición Nord Casting, de La Robla, con la actividad parada desde abril, endeudada y con sus 95 trabajadores en un expediente de regulación temporal de empleo, que la empresa pretende prorrogar hasta el 31 de diciembre.

La Junta ha iniciado el proceso de expropiación de 420 parcelas para llevar a cabo la ampliación del Parque Tecnológico de León.

Comienzan los trabajos para mejorar la seguridad vial en el acceso al Colegio Maristas, en la avenida Álvaro López Núñez, de León.

La Guardia Civil de León investiga a 20 personas, como responsables de centros autorizados de tratamiento de vehículos, por irregularidades en la gestión de los gases de efecto invernadero. Hay 13 desguaces implicados.

Un estudio de tres universidades españolas (León, Valladolid y País Vasco) pone de manifiesto la importancia de los programas de estimulación, a la hora de atender a los pacientes con demencia.

El comedor social de la asociacion leonesa de la caridad recupera hoy su actividad normal, tras las obras de remodelación de la cocina.

Difícil situación económica del Abanca Ademar, que amenaza con un ERE, ante el impago de la deuda por parte de la Diputación de León.

El Teatro El Albéitar, en León, acoge este miércoles la proyección del audiovisual "Luz 16: Es" del director de orquesta y Premio Nacional de Música, José Luis Temes, en el marco de las actividades paralelas al 36 Festival de Música Española.

El Ayuntamiento de Toledo aprueba la ejecución forzosa de la sentencia interpuesta por la empresa TAGUS, concesionaria del servicio de abastecimiento del agua en la ciudad, en 2021.

Nena Daconte y Pol 3.14 actuarán de forma gratuita en la Peraleda el sábado 30 de septiembre con motivo de una nueva edición de la Semana de la Juventud.

A pesar de las recientes lluvias, hasta el 15 de octubre está prohibido el uso del fuego en el monte y su entorno .

El Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Aragón superó ayer con éxito un simulacro de incendio forestal en Calamocha (Teruel) en el que participaronmás de medio centenar de efectivos.

La patronal turolense muestra su preocupación por el aumento de robos en las empresas y la falta de agentes de la guardia civil en el medio rural.El lunes se hizo efectiva la marcha de 102 agentes, 96 guardias civiles y 6 sargentos.

Llega el momento de descubrir la berrea bajo las estrellas; los bramidos de los machos resuenan en toda la foresta y permiten vivir una experiencia única. La Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra ha programado dos citas, hoy la primera, para disfrutar de la experiencia.

Evoluciona favorablemente la enfermedad hemorrágica epizoótica en la provincia de Teruel, con una mortalidad muy baja, rondando el 1% de los animales afectados , según el colegio de veterinarios.

Ya pueden visitar la exposición de “Los 7 Reinos” en el hall de la Facultad de Ciencias Sociales y Humana de Teruel. Se dedica un espacio a cada uno de los reinos, a su evolución, desde el primer organismo que surge en la Tierra hace unos 3.800 millones de años hasta la actualidad.

Con Mª Jesús Lera

Huesca 08:50 - 20/09/2023

Los Bonos Impulsa del Ayuntamiento de Huesca cambian su formato y se repartirán de forma presencial en las dos próximas convocatorias. Solo podrán participar los que no lo hayan hecho hasta ahora.

Buenos días..en este miércoles 20 de septiembre les contaremos que la ya finalizada Operación Paso del Estrecho deja el tránsito de más de 555.000 pasajeros..con el puerto de Nador como principal origen y destino de los viajes al norte de África. También trataremos la puesta en escena en Madrid del Congreso SunandBlue que se celebrará en Almería en noviembre.

El Aeropuerto de Granada anuncia para noviembre la vuelta del primer vuelo de la mañana con Madrid, pero sólo serán dos dias a la semana. Los miembros de la Mesa del Aeropuerto pretenden que esta conexión vuelva a ser diaria y aumentar el número de vuelos nacionales e internacionales para favorecer el desarrollo económico de la provincia.

Los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán hoy para guardar 5 minutos de silencio por el trabajador que falleció ayer al caer desde un tejado. Con esta víctima son 11 los trabajadores muertos en lo que va de año en la provincia.

El Ayuntamiento de Cartagena continúa con las tareas de limpieza y desbroce de ramblas para minimizar los efectos de las lluvias otoñales.

También la concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua potable, Aquagest, trabaja desde el verano en el mantenimiento y conservación de todo el sistema de drenaje de la ciudad y la limpieza de más de 6.000 imbornales.

Precisamente estos días se han cumplido cuatro años de las inundaciones que arrasaron el campo de Cartagena, Los Alcázares y el Mar Menor. Las tres administraciones ya han invertido seis millones de euros para paliar los efectos de una nueva DANA en Los Alcázares y el Ministerio para la Transición Ecológica ha programado otros 12 para desdoblar la Rambla de El Albujón y encauzar la de La Maraña en el tramo urbano

El gremio de artesanos de Segovia rechaza el traslado de su feria al Paseo del Salón, como pretende el Ayuntamiento. No habrá ferias de cerámica ni artesanía, si les envían al Salón, como nos ha contado el presidente del gremio Jesús de la Cruz, a quien escuchamos en nuestra entrevista.

La plataforma contra el ruido ha presentado un escrito ante el procurador del común donde exige al ayuntamiento de la capital que cumpla la ordenanza contra los ruidos.

Los embalses de nuestra provincia siguen descendiendo: las reservas de agua del Pontón Alto se encuentran al 74%, después de perder 3 décimas en la última semana, Linares del Arroyo ha bajado más de un punto y está al 47% de su capacidad.

Telefónica Open Future busca startups a las que apoyar, desde su espacio de la antigua cárcel de Segovia. La convocatoria está abierta hasta el 18 de octubre para proyectos tecnológicos de cualquier sector, con base en nuestra provincia.

Una fuerte tormenta deja este martes por la tarde 25 litros en diez minutos en Cariñena y 30 litros en Paniza.

El IES Martina Bescós de Cuarte de Huerva exige las aulas prefabricadas que les habían prometido.

El ayuntamiento de Zaragoza tratará sobre la nueva Romareda esta tarde en pleno extraordinario.

El ayuntamiento de Zaragoza destina 7 millones de €uros a inversiones en la Avenida de Navarra.

El Partido Popular denuncia el machismo gratuito y los insultos de concejales socialistas de Zaragoza.

Vox exige reducir los impuestos de Zaragoza y compensar la subida de agua y basuras del Congreso.

ZeC denuncia un nuevo trato de favor del gobierno municipal de Zaragoza al empresario Juan Forcén.

El ayuntamiento de Tarazona reparte agua embotellada entre los vecinos tras el brote de gastroenteritis.

El tratamiento con el Exoesqueleto pediátrico mejora la vida de niños y niñas con parálisis cerebral.

La Princesa Leonor recibe en la Academia General Militar de Zaragoza el sable que la acredita como dama cadete.

Casademont Zaragoza podrá contar con Cinciarini y Gielo el domingo frente al Real Madrid.

En el Real Zaragoza siguen de baja Lecoeuche, Nieto y Francho.

Titulares, con Elisa Bayo y Álvaro Cosme Vizcaíno

- La Nueva DANA ha afectado a la provincia: daños y consecuencias

- Más de la cuarta parte de las farmacias de la provincia son insostenibles

- Varios servicios del ayuntamiento de la capital han sido desalojados del edificio del mercado

- Una mujer está siendo investigada por la Guardia Civil por un supuesto delito de usurpación de identidad

- Tres personas han resultado heridas, una de ellas grave, tras un accidente de tráfico en Casas de Benítez

- Publicado un nuevo programa de apoyo a proyectos emprendedores en Bioeconomía Forestal del Laboratorio Urbano UFIL

- Programa de prevención de riesgos y conflictos entre adolescentes 'La Brújula'

- Datos sobre la constitución de Sociedades Mercantiles

- Presentada la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente de Cuenca -NATURAMA-, que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre

- Ayudas a la organización de congresos que se organicen, presencialmente, en la provincia

- Ha sido premiado el proyecto de RTVE, de información de resultados electorales con Inteligencia Artificial, en colaboración con la UCLM

- Programación de San Mateo, y balance de la pasada jornada

Cerca de un millar de padres y alumnos se concentraron ante Educación ayer tarde para pedir que se resuelva, entre otras cuestiones, el problema del servicio de transporte escolar. Son 6.000 los alumnos que siguen sin éste servicio para llegar a sus colegios todos los días. Lo que parece ya más cerca es la finalización de las obras de la Estación Murcia del Carmen. El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 15 millones y medio para concluir esos trabajos.

El Teatro Liceo de Salamanca acogió en la tarde de ayer la Gala de los Premios de la Fundacion de la Policía Nacional. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, hablamos con la Doctora Pilar Suárez, directora de I+D del Grupo "Idea" sobre la campaña que han lanzado. El Centro Nacional de Difusión Musical del Ministerio de Cultura ha presentado en Salamanca el contenido de la programación para la temporada 23/24, que incluye el ciclo "Salamanca Barroca".

- Ya han declarado 11 niñas afectadas por las fotos manipuladas en Almendralejo.

- El jardinero acusado de matar a un compañero en Badajoz seguirá en prisión provisional.

- El aeropuerto de Badajoz ofrece vuelos a Mallorca en el puente de octubre.

- El Festival de Teatro de Badajoz programa 15 obras en dos semanas, 4 de ellas de compañías extremeñas.

La Fiscalía Provincial de Cáceres ha incoado diligencias penales para investigar los "indicios de criminalidad" por el brote de legionela en Cáceres, tras el escrito del Defensor del Paciente. La fiscalía requiere a la Dirección General de Salud Pública dinformes sobre causas y medidas adoptadas.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy más ayudas para la Comarca de Las Hurdes, afectada por el gran incendio de hace unos meses. En esta ocasión, van destinadas a la regeneración de la zona cercana al fuego.

El Ayuntamiento de Cáceres rinde homenaje al constructor Antonio Abreu fallecido hace unos meses con el descubrimiento de una placa en la Plaza de San Jorge. Un acto de reconocimiento por su implicación en la rehabilitación de la Ciudad Monumental y que se plasma en varios edificios.

Resumen de la información local y provincial de Ciudad Real presentado por Marta Antón y Pedro Díaz. Hoy destacamos:

-Los transportistas de Castilla La Mancha piden al Gobierno la vuelta del descuento de 20 de céntimos del repostaje. El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Transporte de Mercancías, Carlos Marin, advirte que habrá movilizaciones si no hay bajadas de precios o descuentos en los próximos meses.

-Esta tarde se reunen miembros de la Asociación AVANT Ciudad Real con RENFE para hablar del tema de los restrasos, que ayer se volvieron a producir a primera hora.

- El grupo municipal socialista critica que el nuevo equipo de gobierno venda com suyas las inversiones en política de Acción Social y asegura que no han hecho nada en los cien primeros días de mandato.