Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

.-Un suceso en portada...Un hombre ha sido detenido en Vitoria tras agredir a su hijo con un arma blanca. Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en su domicilio . Al parecer, ambos se enzarzaron en una discusión y el padre apuñaló al chico. El joven tuvo que ser trasladado al Hospital de Txagorritxu y su vida no corre peligro. También el padre fue a Santiago porque había ingerido varias pastillas.

Los agentes tuvieron que negociar con el padre que se había amotinado en su casa , pero finalmente se entregó. En el tiempo de entrevista hemos charlado con Almuena Cid, la cuatro veces olímpica, actriz y escritora y que da su nombre a un espacio deportivo en el Palacio Europa. Ha presentado en Vitoria su último libro 'Caminar sin punteras',

El concejal de Cultura de Villafranca del Bierzo, Juan Rasilla del Partido Popular, pasó la noche del sábado al domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Cacabelos, tras una accidentada detención en el exterior de un bar. Rasilla se enfrentó a los agentes, algo por lo que se le ha abierto un expediente por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Bierzo Aire Limpio ha elevado una Queja ante el Procurador del Común contra la Junta de Castilla y León por lo que considera reiterados incumplimientos de la Ley de Cambio Climático en la tramitación de complejos industriales eólicos y fotovoltaicos.

Los operarios del servicio de recogida de basura y residuos urbanos de la empresa FCC han vuelto a boicotear un acto en Ponferrada en el que estaba presente el alcalde Olegario Ramón. Le han pedido que se siente a mediar entre trabajadores y empresa para lograr un convenio propio.

El barrio ponferradino de Flores del Sil acogerá a las diez de la noche la procesión del Santo Cristo del Camino, organizada por la Cofradía de Santiago Apóstol. También se celebra el concierto de Semana Santa que cada año organizan la Real Hermandad de Jesús Nazareno y la coral Solera Berciana. A las ocho y media de la tarde en la bodega del Castillo de los Templarios.

La Universidad Feminista celebra este martes una conferencia sobre el aborto en la Casa de la Cultura en la que se abordarán las dificultades que tienen las mujeres de Castilla y León para interrumpir voluntariamente su embazaro en la sanidad pública de la comunidad.

Nueva disposición de suelo industrial en el parque tecnológico de Geolit para la implantación de futuras empresas.

Ya está arreglado y listo para su explotación el quiosco del área recreativa de Linarejos en el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas

En la sierra de Segura se va a construir un Centro de Innovación Territorial (CIT) para dar impulso a los proyectos del mundo rural.

PACMA denuncia maltrato sobre un gato recién nacido encontrado muerto en un colegio de la capital. El ayuntamiento investigará los hechos.

Las hermandades de la Agonía, Universitaria, Sangre, Buen Suceso, Santa Faz y Prendimiento realizan su estación de penitencia este Martes Santo por las calles de Córdoba. Después de tres años sin pasos en este día debido a la pandemia y a la amenaza de lluvia durante la pasada Semana Santa, las cofradías del martes santo se preparan por fin para procesionar por la ciudad.

Primeros balances oficiales del transcurso de la Semana Santa en Córdoba desde el pasado viernes de Dolores. Que son positivos tanto en seguridad en las calles, como de la llegada de turistas de todas partes.

Desde el punto de vista de la seguridad y a pesar de que las calles han estado abarrotadas desde el viernes y durante el fin de semana, el Ayuntamiento se ha felicitado por la ausencia de incidentes reseñables.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha criticado la "mala gestión" del alcalde, en la Delegación de Seguridad y, concretamente, en lo que se refiere a Policía Local, y le ha acusado de incumplir permanentemente sus compromisos con la Policía Local, así como de poner en riesgo la seguridad ciudadana.

Romero ha expresado que en unas semanas donde la ciudad celebra multitud de eventos en las calles y donde la presencia de los agentes de la Policía Local es clave para que todo discurra con normalidad, hay una importante falta de efectivos para realizar esta labor.

En un año absolutamente atípico de sequía acumulada, con los embalses del Guadalquivir al 25%, y una situación de crisis importante, Romero ha señalado que hay empresarios que están valorando si siembran o no o si eliminan cabezas de ganado ante la incertidumbre.

- Els hotelers hauran de fixar la càrrega màxima de feina per a les cambreres de pis.

- Cinc inspectors més per combatre el lloguer turístic il·legal a Palma.

- Les famílies reclamen mesures per detectar els problemes de salut mental als centres educatius.

- Vinicius declara avui per videoconferència a un jutjat d'instrucció de Palma.

Desconvocada la huelga de la recogida de basuras, tres días después de su inicio. El acuerdo entre patronal y sindicatos beneficiará a más de 200 trabajadores que prestan servicio en municipios y mancomunidades de la provincia con las empresas Urbaser y Onet.

Denuncian la muerte de una centenaria en el Hospital de León por las heridas provocadas, tras caerse de una camilla. El defensor del paciente ha pedido a la fiscalía que abra una investigación.

La Diputación destina 1.750.000 euros a sus primeros presupuestos participativos. Anima a los leoneses a presentar iniciativas a través de la web de la institución.

Deportes. Abanca Ademar cierra el fichaje del joven polaco Patrick Wasiack. Ha firmado por 2 temporadas.

Abre la Casa de la Poesía de La Bañeza que servirá de centro cultural y literario. Mostrará el legado del poeta Antonio Colinas.

Martes Santo. Hoy en la capital salen la procesión del perdón y la del dolor de Nuestra Madre.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Víctor Fernández Nuevo. Las viviendas "para toda la vida" de Lugaritz encaran la última fase de las obras. El precio de la vivienda usada continúa al alza en el territorio. Una encuesta de la Diputación revela que el 80% de los niños y adolescentes guipuzcoanos se muestran muy satisfechos con su vida. Cuatro tiburones nacen en el Aquarium donostiarra. Entrevistamos a Marisol Garmendia, candidata a la alcaldía de San Sebastián por el Partido Socialista.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido 274 millones de euros de lo fondos Next Generation a 173 entidades locales para rehabilitat 181 edificios públicos.

Mazaleón ha sufrido en los últimos años los estragos causados por el virus sharka, que obligó a arrancar gran parte de los melocotoneros que tenía la localidad . Para compensar la pérdida de ingresos en la zona, el Gobierno de Aragón ha decidido impulsar la consolidación de un regadío ya existente de 73 hectáreas y ampliarlo con otras 359 hectáreas.

La Empresa de Transformación Agraria en Teruel, TRAGSATEC, va a ofrecer a partir de mayo asesoramiento a los ayuntamientos que quieran optar a las ayudas europeas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia .

El Ayuntamiento de Teruel ha firmado un convenio con el Catastro en virtud del cual asume los trámites relacionados con la actualización de los datos del contribuyente relativos a la adquisición de nuevos inmuebles,reformas o cambios de titularidad.

La escultura en homenaje a la Semana Santa de Teruel ya luce en la Plaza del Seminario, obra del artista zaragozano afincado en Alcañiz, Daniel Elena Bueno, coautor también de la escultura "Luis Buñuel tocando el tambor", instalada en la plaza de España de Calanda.

La veterana firma e Santa Eulalia se dedica a la distribución para la hostelería , Yus Belenguer, ha obtenido el Premio Empresa 2023.

Informativo matinal provincial y local de Guadalajara presentado por Marta Lobera y Julia Olmo, y Raúl Pérez en el control de sonido.

- Ha sido inaugurado el nuevo polígono industrial El Ruiseñor en Guadalajara. Un espacio que albergará nuevas plantas de empresas internacionales como Cummins.

- Ya han comenzado los planes de licitación de las obras de construcción de 310 viviendas en Guadalajara que irán destinadas al alquiler con precios asequibles para relajar los precios del mercado. Está previsto que las obras finalicen en junio de 2026.

- Comisiones Obreras denuncia el despido injustificado en una Plataforma Logística de Cabanillas del Campo. Según el sindicato, se trata del segundo en apenas un mes que ejecuta la empresa Inditex por supuestos motivos ‘disciplinarios'.

- Más de 113 mujeres se han hecho la prueba de CONIZACIÓN cervical en el Hospital Universitario de Guadalajara desde que esta técnica se implantó en en 2021. Esto ha mejorado la atención a las pacientes con lesiones en el cuello del útero gracias a la posibilidad de llevarla a cabo en la propia consulta.

- Inmersos ya en la Semana Santa, hablamos de algunos dulces típcos, como las rosquillas de azafrán que hace Fátima Gismero en su pastelería de Pioz.

- En deportes, El Cívitas BM Guadalajara tiene esta tarde otro partido crucial en su lucha por la permanencia. Se enfrena al Bathco Torrelavega en el David Santamaría.

Una mujer ha sido asesinada, esta madrugada, en Palos de la Frontera, tras recibir varias puñaladas a manos de su pareja sentimental. Ambos eran temporeros de la fresa. El hombre ha sido ya detenido y permanece en los calabozos de la Guardia Civil.

Cuatro hermandades harán esta tade y noche del Martes Santo Estaciòn de Penitencia en la capital: Salud, Lanzada, Estudiantes y Pasión.

El cierre de un ala del Hospital de Ríotinto es una decisión técnica que no debilita la prestación sanitaria, según la Junta. Sobre la apertura del Chare de Lepe asegura que abrirá cuando concluyan los accesos que acomete el Gobierno Central.

Navantia Cádiz emplea estos dias a entre 1.000 y 1.200 personas, con todos sus diques llenos. Ha ingresado en prisión el joven detenido por matar al jugador del Chipiona Fco. Javier Naval.Y en Chiclana, hoy estará en la procesión, la virgen de los Afligidos, que se vió afectada por un incendio el viernes.

Ampliamos estas y otras noticias. Lo primero la prevision del tiempo con la Agencia Estatal de Meteorología

Tanto el Boletín Oficial del Estado como el de la Región publican hoy las convocatorias de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. Eso supone el inicio de la precampaña y las limitaciones de inauguraciones y actos similares. Apurando los plazos, ayer se adelantaba la fecha del inicio del desmantelamiento de las instalaciones de Puerto Mayor. El Ministerio para la Transición Ecológica licitará las obras a finales de año.

A partir de hoy los almerienses ya pueden visitar el Cable Inglés, uno de los monumentos más icónicos de la provincia, que tras su rehabilitación se ha convertido en un paseo peatonal con vistas impresionantes a la bahía de Almería.

-También se ha colocado la primera piedra del que será el futuro edificio de consultas externas del Hospital Torrecárdenas. El presidente de la Junta, Juanma Moreno ha anunciado, que en 2023 habrá nuevas inversiones para la Atención Primaria Almeriense.