Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde las 3 de la tarde está en marcha la operación especial de tráfico por la Semana Santa. Estos días la DGT espera un millón doscientos mil desplazamientos por las carreteras aragonesas.

Es viernes de Dolores, para muchos arrancan varios días de vacaciones, por ello la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la operación Especial de Semana Santa. Se esperan casi tres millones de desplazamientos por las carreteras de la región, hasta el próximo lunes 10 de abril.

Muchos se habrán encontrado en esta operación salida con la suspensión de varios trenes de alta velocidad que se dirigían a la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor por una incidencia en la explotación ferroviaria, que afecta a los trenes que circulan hacia Levante y pasan por Cuenca y Albacete.

Comeza a Semana Santa con varias folgas no trasnporte de viaxeiros por estrada. Cun seguemento maioritario hoxe quedou case un 40% dos servizos mínimos sen cubrir.

Nun día de moitos movementos polo inicio das vacacións pra moitos, no que a DXT agarda en Galicia máis dun millón e medio de desprazamentos en coche.

Ya ha comenzado la Semana Santa de 2023 y lo hace con buen tiempo y con muy buenas previsiones de ocupación en la hostelería. La patronal HOYTU calcula que se van a alcanzar cifras récord. La deuda pública de la comunidad sigue creciendo. Cerró 2022 con el dato más elevado hasta la fecha y el cuarto más alto de España en relación al PIB: 11.395 millones de euros. Rescatados nueve migrantes cuando trataban de llegar en patera a la costa de Cartagena, varios han sido atendidos por hipotermia. 31/03/2023

El Sevilla Fútbol Club y el Cádiz Club de Fútbol ultiman su puesta a punto para el duelo de mañana en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz afronta el choque con muchas bajas. Para el Sevilla, es una final más y el estreno de Mendilibar en el banquillo.

En Baeza hoy, el ministro del Interior ha presidido la entrega de despachos a la 128 promoción en la Academia de la Guardia Civil. Allí ha estado su nueva directora, Mercedes González.

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-L'incendi de l'Alt Millars, a Castelló, porta ja més de 24 hores sense flama i amb el perímetre consolidat.

-El president de la Generalitat firmarà dilluns el decret de convocatòria de les eleccions autonòmiques, que es celebraran el 28 de maig junt a les municipals.

-El València Basket ha entrat en les semifinals de la Copa de la Reina en véncer a l'Estudiantes.

-El presidente de IUberia, Javier Sánchez, ha puesto en duda la idoneidad de una Obligación de Servicio Público en las conexiones aéreas entre Canarias y la península para tratar de rebajar los precios de los billetes. Es su respuesta al proyecto piloto autorizado de cara al verano para establecer una OSP entre Lanzarote y Madrid. Sánchez ha asegurado que estas obligaciones se crearon para una realidad en la que no hay competividad, algo que en los vuelos Canarias-Península no ocurre.

Declaraciones de Javier Sánchez, tras reunirse con el presidente canario, Angel Víctor Torres, a quien anunció se compromiso de aumentar un 20 por ciento a partir de este año las conexiones de Iberia entre Canarias y la Península, con independencia de la compra de Air Europa.

-Los consejeros de Transportes de Baleares y Canarias se han comprometido con los empresarios transporte por carretera para analizar la regulación diferenciada en el uso del tacógrafo en los territorios insulares, aunque tendrá que ser con el beneplácoito de los sindicatos y con límites en cuanto a horas de descanso y seguroidad vial.

-Se reune hoy el Consejo de Gobierno de Canarias para abordar la regulación del teletrabajo en la administración autonómica. Un asunto que también se ha analizado esta mañana en una reunión entre sindicatos y el Diputado del Común de Canarias, Rafael Yanes, quien ha insistido en que la regulación del esta modalidad no puede ir en contra de la calidad en la atención al ciudadano...

-Se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de colon. Una enfermedad que es muy curable si se coge a tiempo, y por ello es muy importante participar en la campaña de cribado puesta en marcha bajo el lema Mueve el Culo.

-Archipiélago Deportes. 31/03/23

Está previsto que de cara a esta Semana Santa se firmen más de 18.500 contratos en Andalucía. Contratación temporal, que supone un 17% más que hace un año, aunque lejos aún, dicen, de los niveles previos a la pandemia. El sector de la hostelería sigue copando la principal demanda.

-La música electrónica se abre camino en Canarias. Cada vez son más los festivales por todas las islas. Mañana tiene lugar uno de ellos en Gran Canaria. Les hablamos del Guateque con más de 10 años a sus espaldas, que este sábado trae como cabeza de cartel a un Top mundial como es el alemán Michael Mayer. 31/03/23

Turistas y hermandades están pendientes del tiempo que va a hacer en los próximos días. De momento, hoy tenemos más nubes. De hecho, podrían caer chubascos dispersos por el norte. Las temperaturas máximas no superarán los 25 grados.