Hasta 3 concentraciones hay convocadas hoy para reclamar mejoras en la atención primaria... Sindicatos, alcaldes socialistas y vecinos de la comarca de los Montes Orientales se concentran ante los problemas de la atención primaria... Todos coinciden en que faltan profesionales, que los ciudadanos tardan entre 10 días y dos semanas en conseguir una cita para ser atendidos por su médico de cabecera
Unidas Podemos quiere que el Ayuntamiento de Granada aclare el futuro del Estadio de Los Cármenes, que explique por qué quedó desierta la concesión, que diga qué respuesta va a dar a las alegaciones presentadas por el Granada club de futbol y qué solución administrativa va a dar a esta cesión.
Este mediodía, salen a la venta las entradas para la Copa de España de fútbol sala que se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de Granada del 9 al 12 de febrero... Los aficionados podrán ver a los 8 primeros equipos clasificados que se jugarán el título en la primera vuelta de la Primera Federación Futsal..
Esta noche, en Lobres celebran por tercer año consecutivo “La Noche de las Candelas”... Una iniciativa que nació a raíz de la pandemia pero que, debido al éxito obtenido, volverá a llenar una vez más sus calles de música, magia, cultura y luz.
Desde este jueves hasta el sábado puede verse sobre las tablas del Teatro del Soho de Málaga a uno de los mejores bailares de la escena nacional e internacional, el madrileño Sergio Bernal, al que entrevistamos. El que fue primer bailarín del Ballet Nacional de España durante siete años llega a Málaga con su espectáculo 'Ser', una obra que une ballet, flamenco y danza contemporánea. Se trata de un espectáculo en el que se enfrenta el Sergio Bernal bailarín con toda su evolución en el mundo de la danza, con su faceta más personal, con lo que baila desde piezas de Vivaldi a bulerías o rondeñas, además de a Beyoncé. Bernal acaba además de ser reconocido con el Premio Talento Emergente 2023 de la Academia de Artes Escénicas de España?
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido este jueves en que "nunca" pensó en irse al PP y se ha marcado como objetivo que "Madrid no caiga en manos de (Javier) Ortega Smith (de Vox)".
En una entrevista en La Hora de la 1, la dirigente de Ciudadanos ha querido dejar zanjada la polémida surgida sobre su posible salto al PP y ha reiterado que siempre ha sido "leal" y que "nunca" se ha ido de la formación naranja.
En cuanto a la polémica sobre su hipotética incorporación en las listas del PP, se ha mostrado convencida de que se ha producido porque hay quienes la ven como "rival". "Si esta semana se ha producido es porque algunos me ven como rival. (...) Todas las encuestas reflejan que Ciudadanos entra en el Ayuntamiento y que es decisivo", ha asegurado.
FOTO: Begoña Villacís, en la rueda de prensa en la que ha anunciado que se presenta a las primarias de Cs para liderar la candidatura del partido naranja en el Ayuntamiento de Madrid. EFE/ Fernando Villar
El Gobierno ha tumbado el Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar. El Ministerio de Telecomunicaciones califica de desfavorable parte de su cableado aéreo y sus antenas. Desde el Ayuntamiento, la vicealcaldesa Sandra Gómez asegura en cambio que el plan ni se suspende ni se retrasa. Mañana viernes llegará a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia una propuesta para modificar el PGOU y hacer posible la reurbanización y renaturalización de la Avenida Ausias March, una de las principales vías de acceso a la ciudad de Valencia. El Valencia CF se enfrenta hoy al Real Madrid en el Bernabéu con Voro en el banquillo, la octava vez que se sienta en él en medio de una profunda crisis institucional y deportiva.
El hombre que agredió a su mujer mientras estaba en directo en Tik Tok será juzgado por la sala de lo penal de Soria el próximo día 21. El servicio de oncología del hospital de Soria se quedará con tan solo tres especialistas de los cinco en plantilla. El colegio de médicos de Soria pide medidas urgentes para reducir las listas de espera y el déficit de profesonales que en la provincia llevan años advirtiendo. La Fundación Duques de Soria crea el primer certamen del Hispanismo Internacional dirigido a proyectos de investigación. El Ministerio hizo ayer entrega al obispo de las dos coronas de la virgen de La Blanca de Noviercas que habían sido sustraídas en 1.974. San leonardo celebra la festividad de las Candelas y San Blas con su tradicional danza del paloteo.
La guardia civil investiga el fallecimiento de un matrimonio en Villanueva del Arzobispo. Ambos han muerto como consecuencia de disparos. El ayuntamiento ha decretado la jornada de hoy de luto y las banderas ondean a media asta.
Comienza la segunda bienal de arqueología, centrada en la información que ofrecen los campos de batalla. Hasta el sábado hablarán de sus investigaciones expertos y expertas de primer nivel.
Conversamos con la escritora Toñi Cruz sobre su último libro "Hasta que el tiempo nos alcance".
La Junta estudia la financiación con fondos propios de la línea directa de AVE entre Sevilla y Málaga que pueda unir ambas ciudades en 50 o 55 minutos, un proyecto que quedó paralizado en 2013.
Y a las 9:30h de la mañana arranca oficialmente desde calle Alcazabilla la séptima edición de la Marcha Integral La Desbandá para homenajear a las miles de personas que murieron en la masacre de la carretera de Málaga a Almería, cuando huían de las tropas franquistas en febrero de 1937.
La compañía Qatar Airways retomará el próximo 2 de junio su conexión estival entre Málaga y Doha, que operará hasta el 11 de septiembre. Un trayecto estacional que cumple 5 años.
El Carnaval de Málaga ya tiene semifinalistas. 24 agrupaciones participarán a àrtir del domingo en la segunda ronda del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto en el Teatro Cervantes.
En deportes Capote asumirá de forma temporal la dirección deportiva del Málaga tras cesar en el cargo este miércoles Manolo Gaspar por los malos resultados.
Y por último en nuestra entrevista de hoy hablaremos con Sergio Bernal, que fue el primer bailarín de Ballet Nacional de España durante siete años llega a Málaga con su espectáculo.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha firmado en albacete sendos convenios con la Diputación y el ayuntamiento, en apoyo a la defensa de los consumidores. ascienden a 27.000 y 19.500 euros respectivamente, mas otros 55.000 que iran a parar a otras entidades, como hellin, munera, o alcala del jucar.
Los trabajadores de la empresa ITP Aero en Albacete han secundado una hora de paro convocado por Comisiones Obreras ante lo que el sindicato ha calificado de "mala fe en la negociación". Buen parte de los 70 trabajadores de la planta que ITP tiene en el Parque Aeronaútico y Logístico de Albacete han parado y se han concentrado ante las instalaciones de la empresa, situadas enfrente de Airbus Helicopters, con la que tienen una estrecha relación.
UGT reivindica como uno de los asuntos más prioritarios en el area de sanidad, la creación de plazas estructurales que supongan empleo estable y duradero, para dotar de más personal, a los hospitales de castilla la mancha.
-- Hoy se celebra el día mundial de los humedales.Las asociaciones ecologistas denuncian las presiones urbanísticas sobre estos parajes naturales y el peligro que supone para las especies.
-- El papel de la oftalmología y la sostenibilidad con el medio ambiente es uno de los temas centrales de la 25 edición del Congreso FacoElche, que se celebra a partir de hoy.
-- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrece este jueves una nueva sesión del ciclo Descúbrelos & Descúbrelas en torno a la figura de Juan Vilanova y Piera, considerado uno de los naturalistas que sentó las bases de la prehistoria.
Non é unha sorpresa pero chega no peor momento, a só catro meses das eleccións municipais. A dimisión da concelleira de economía e facenda de Ferrol obriga ó alcalde a reestruturar o seu goberno. Mayte Deus non quixo entrar en polémicas na súa despedida pero a causa pode estar nas tensións que mantiña co rexedor. Esta mañá Ángel Mato ten actos na cidade, está convocada a prensa, veremos que di ó respecto.
1. O concello da Coruña abordará neste primeiro semestre do ano o regulamento das vivendas turísticas
2. Quenda no xuízo do Alvia para un membro do sindicato de maquinistas que desmonta as liñas de defensa de Adif
3. O BNG de Santiago acusa á Sánchez Bugallo de ocultismo sobre as irregularidades na contratación da empresa Desproi
4. Os veciños de Cariño continúan sen poder consumir auga da traída polos altos niveis de níquel
La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales María González Veracruz, ha visitado Ponferrada para mantener una reunión con alcaldes de El Bierzo y analizar cómo avanza el despliegue de la bancha ancha ultrarrápida en la provincia.
El sindicato CSIF ha convocado para este jueves movilizaciones de los trabajadores sanitarios para denunciar lo que califican como "caos sanitario" en la Comunidad. En El Bierzo se concentran desde las 11:30 frente al Hospital.
Este jueves se pone en servicio el consultorio médico de la pequeña pedanía ponferradina de San Andrés de Montejos. Tendrá un horario de martes a jueves y de 8:30 a 11:30. Las instalaciones han permanecido cerradas más de diez años por la falta de dotación del personal médico y sanitario necesario.
El Pleno extraordinario para nombrar alcalde en Cacabelos tendrá lugar este sábado a las 12:00 después de que los 4 ediles socialistas juraran su cargo en el Consistorio de la localidad. Irene González, del PSOE, es la única candidata a la alcaldía y, presumiblemente, será nombrada este sábado como tal.
Jornada de protestas hoy en León. Los sanitarios, convocados por CSIF, se concentrarán a las puertas de hospitales y centros de salud para exigir mejoras salariales y labroales.
Protestas también de la plataforma por un instituto para Villaquilambre que vuelve a concentrarse a las puertas del ayuntamiento de este muinicipio, para exigir que se amplíe el proyecto presentado por la Consejería de Educación.
La estación de autobuses de León estará operativa en verano, pero sin intermodalidad y sin el anunciado centro de control del transporte de Castilla y Leon.
Desde el año 2018 al 2022 se han invertido, en la provincia leonesa, más de 27 millones de euros para dotar a las diferentes poblaciones de una red de banda ancha. Lo ha anunciado en Ponferrada la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones.
El alcalde de León, José Antonio Díez, justifica el viaje a Catar con su mujer en el marco de la invitacion realizada por la Fundación Aspire Zone, vinculada al Gobierno catarí. Anima a la oposición a acudir a los tribunales si cree que se ha cometido alguna irregularidad.
La Audiencia provincial de Toledo ha rebajado hasta el momento 5 condenas a raíz de la aplicación del solo sí es sí. En la región son un total de 19.
La Policía Nacional ha detenido a 38 personas por traficar con droga incautada en cajas de fruta. Los agentes, en el marco de la operación Ramo, han intervenido más de media tonelada de cocaína.