Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Aragón anuncia en las Cortes una rebaja fiscal.

El Partido Popular reprochaba a Lambán estar alejado del día a día que viven los aragoneses.

Vox pide una consulta ciudadana para abordar los temas que preocupan a los ciudadanos.

Izquierda Unida quiere que Lambán se comprometa con unas condiciones laborales justas.

Lambán cerraba el debate reiterando el compromiso de su Gobierno con los aragoneses.

La Audiencia de Huesca condena a 26 años de prisión al asesinato de su exmujer en Barbastro en 2021.

Teruel ha presentado hoy su candidatura oficial para acoger la futura Agencia Espacial Española.

La Terminal Marítima de Zaragoza adjudica su ampliación a una UTE por 10,5 millones de €uros.

El SAMA convoca nueva reunión por el Bus urbano de Zaragoza para el miércoles 9 de noviembre.

El Real Zaragoza juega a las nueve de esta noche en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.

La SD Huesca jugará mañana contra el Villarreal B en el Alcoraz.

Casademont entrenará mañana antes de enfrentarse al Real Madrid el domingo en el pabellón Príncipe Felipe.

Resumen de la actualidad de Extremadura, presentado por Miguel Ángel Glez Escalada, en el que le hemos contado:

En la Cumbre Hispano-Portuguesa que ha tenido lugar este viernes entre Portugal y España en Viana Do Castelo, se ha firmado un acuerdo para constituir el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, situado en Cáceres, como organismo internacional que colabore con el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología de Braga, este último en el ámbito de las baterías.

En cuanto a las conexiones ferroviarias de alta velocidad entre ambos paises por Salamanca y Vigo..., el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha asegurado que ahora mismo prevalece la finalización del AVE LISBOA-BADAJOZ.

322 de las 1.141 plazas que hay que estabilizar de interinos de educación, será por un concurso de méritos, es decir, sin exámenes, sin pasar por una oposición. Es una de las decisiones de la sectorial que ha tenido lugar esta mañana, en la que también se ha determinado que el año que viene, habrá oposiciones de secundaria.

La Junta ha reunido esta mañana a las organizaciones agrarias para explicarles la resolución que va a permitir flexibilizar los eco_rregímenes el año que viene.

Aunque no se conoce la fecha concreta, la apertura del matadero de Zafra es inminente. Así lo ha señalado la consejera de Agricultura y Desarrollo Rural, Begoña García.

Enrique Moradiellos ha tomado posesión como miembro de la Academia Europea Iberoamericana de Yuste. El catedrático de Historia Contemporánea de la UEx ocupa el sillón "Heró_doto de Hali_carnaso".

Esta casa, Radio Nacional de España ha anunciado hoy el galardón de la categoría de Danza de la 33ª edición de los premios ‘El Ojo Crítico’, que ha recaído en el extremeño Chey Jurado, por ser un bailarín versátil con un código coreográfico muy personal, según el jurado.

Rematou en Viana do Castelo o cumio Hispano-Luso. Pedro Sánchez recordou o seu compromiso de reforzar as conexións ferroviárias entre os dous países, pero non se concretaron datas pro tren de alta velocidade entre Galicia e Porto.

En Sada o partido Popular, o PSDG e Alternativa dos Veciños veñen de presentar unha moción de censura contra o alcalde Benito Portela. As direccións provinciáis dos partidos desbáncanse desta decisión.

Reflexionar sobre el concepto de éxito en relación con el desarrollo de las ciudades es el tema de la exposición 'Fragments', que se puede contemplar en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad de València. Un ensayo fotográfico del artista Markel Redondo indaga sobre los límites del ser humano para conseguir el triunfo como sociedad.

La Feria del Libro de Sevilla llega este fin de semana a su final. Entre los miles de títulos que allí podemos encontrar, hoy hablamos de uno. "Retratarte", un particular viaje por el mundo del Arte, que firma nuestro compañero Carlos del Amor.

Hui és notícia a l'informatiu de la Comunitat Valenciana:

-Ambient moter en els carrers de Xest i en el Circuit Ricardo Tormo. Hui, primer dia d'entrenaments lliures.

-Després de dos anys d'investigació, la Guardia civil i la policia nacional han pogut resoldre dos assassinats comesos al Baix Segura.

-Ens acostaem a unes classes molt particulars. S'impartixen en residències de majors i ajuden als ancians a superar l'escletxa digital, és a dir, l'accés a les noves tecnologies i també a combatre la soledat.

-El pas d'un coet xinés fora de control per Espanya ha obligat a tancar l'espai aeri d'alguns aeroports, entre d'ells el de Castelló.

Llega una de las grandes citas culturales en Andalucía. Esta noche arranca en Sevilla el Festival de Cine Europeo, escaparate, un año más, del último cine de autor del continente. Hasta el próximo día 12, 222 películas pasarán por las diferentes secciones, 139 de ellas estreno aquí en España.

Hablamos ahora de salud. Derribar antiguos mitos en torno al SIDA es lo que pretende la campaña que acaba de presentar el Ayuntamiento de Sevilla. Una enfermedad, aseguran, sobre la que todavía hay mucho desconocimiento en la sociedad y mucha información, a menudo, errónea.

La Fiscalía Anticorrupción está a favor del ingreso en prisión del ex presidente de la Junta José Antonio Griñán y de los otros 8 condenados por el Caso de los ERE. La defensa de Griñán había pedido paralizar esa entrada, hasta que se resuelva la petición de indulto y ahora es la Audiencia la que tendrá que decidir.

Una de las personas que en las últimas semanas ha llegado en patera a las cosas almerienses es Saída, una argelina, embarazada de 9 meses, que se puso de parto en alta mar. Hoy, nos ha contado su historia y los motivos que la hicieron, a ella y a su familia, emprender esta peligrosa travesía en la que tantos y tantas pierden la vida a diario.