Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arranca la edición número 29 de la Feria de Artesanía en la Acera de Recoletos de Valladolid hasta el próximo 17 de abril. Aumenta en cuatro puestos, respecto a la edición anterior, 39 en total. En esta ocasión, la concejala de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, Charo Chávez, ha puesto en valor que el sector se está reinventando.

Un aviso, el túnel de Vadillos ya vuelve a estar completamente operativo tras el reventón del otro día y sobre los datos del Coronavirus, se han registrado 889 casos nuevos en la provincia desde el martes y 3 personas han perdido la vida.

La información de Málaga y su provincia. Todo preparado para el regreso de la Semana Santa tras dos años de parón pandémico. Las previsiones turísticas son muy buenas mientras la hostelería protesta por la intención del ayuntamiento de reducir un 50% las terrazas del Centro respecto a 2019. El CAC Málaga inaugura la exposición "Schnabel and Spain" que estará abierta hasta el 12 de junio. Mañana, primer partido de Pablo Guede como nuevo entrenador del Málaga CF

-Racismo y Vivienda son los grandes problemas de los gitanos de Teruel, que hoy se han unido a la celebración del "Día Internacional de la Etnia Gitana". Aprovechando la fecha, el Ayuntamiento de Teruel ha anunciado que pone en marcha un programa de alfabetización, formación y educación, para la inclusión de éste colectivo.

-El diputado de Teruel Exite, Tomás Guitarte, reprochó ayer en el Congreso al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, que en su informe anual de la institución de 2021 se haya "lavado las manos" con el problema de las renovables y su impacto ambiental, y que haya eludido la cuestión de las desigualdades territoriales, a pesar de que se le plantearon estas cuestiones.

-El Museo de Teruel acoge hasta el 8 de mayo una exposición que recoge lo más granado de la cerámica contemporánea a nivel mundial. Se trata de las 29 obras seleccionadas entre las 293 que se presentaron al Premio Internacional de Cerámica Contemporánea, CERCO 2021, un año marcado por la pandemia que ha influido en todas las creaciones.

-Zaragoza y Teruel serán las sedes de los seis actos programados por el Gobierno de Aragón para homenajear al compositor turolense Antón García Abril, fallecido en 2021 por el Covid-19. De momento se conoce la celebración de un concierto, dos recitales y dos charlas sobre su obra. En breve se conocerá el contenido de la sexta iniciativa, que se anuncia para Teruel, en el mes de noviembre, y con "vocación de permanencia".

Los empresarios leoneses José Luis Ulibarri y Martínez Parra han sido condenados a 18 y 22 meses de cárcel respectivamente por el caso Gürtel. A dos años y medio ha sido condenado el abogado José Blanco Balín.

Los tres han visto rebajadas las penas tras reconocer los hechos por los que se les había imputado en esta trama de corrupción.

La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a los robos en viviendas en localidades del sur de la provincia. 5 jóvenes, la mayoria con antecedentes, han sido detenidos. 2 han ingresado en prisión.

Una mujer ha sido detenida en Ponferrada después de que presuntamente agrediese a un médico en la unidad de Urgencias del Hospital del Bierzo.

La pandemia nos ha dejado 737 nuevos casos de coronavirus desde el pasado martes. En los hospitales se han registrado 3 fallecidos.

Rabanal del Camino alberga un circuito único en Europa para la formación de vehículos 4x4 dedicados a la extinción de incendios.

Viernes de Dolores, comienza la Semana Santa. En León, a las ocho de la tarde saldrá La Morenica y a las 9 de la noche en en Ponferrada, la procesión de la Dolorosa.

El Vía Crucis del Cristo del Socorro inaugurará esta próxima madrugada la Semana Santa en España, será a eso de las tres y media de la mañana. Es el más austero de los desfiles de Cartagena. Un solo tambor abre el cortejo. Los penitentes caminan a la luz de las velas y los tronos del Cristo y de la Virgen del Consuelo apenas llevan adorno floral. La Cofradía del Cristo del Socorro la fundó en 1691, Pedro Manuel Colón de Portugal, duque de Veragua, Capitán General de las Galeras de España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en su visita a Rabat la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos. Algo que deberá hacerse, ha dicho, de forma gradual, ordenanda y manteniendo las medidas sanitarias.

En el programa de hoy, celebramos el centenario del nacimiento de José Hierro con Jesús Marchamalo y su pequeña biografía "Hierro fumando", Paz Gil nos recomienda "Por qué llora la maestra", de Gonzalo Moure y "La trastienda", de Uxue Alberdi. Para despedirnos escuchamos la voz de Hierro recitando su soneto "Nada".