- Un retrato musical de dous poetas universais, que tende pontes entre o norte e o sur
- Este sábado, concerto de presentación en Santiago, o primeiro dunha xira que os levará por toda España
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha señalado que "España reconoce loes esfuerzos serios y creíbles de Marruecos en el marco de Naciones Unidas para encontrar una solución mutuamente aceptable" y "considera que la iniciativa de autonomía presentada en 2007 es la base más seria, realista y creíble para la celebración del referéndum sobre la autonomía del Sáhara".
Foto: el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, durante su participación en el Círculo de Economía en Barcelona. EFE/Andreu Dalmau.
Cientos de camiones en huelga se han manifestado en Ciudad Real para mostrar que no son minoritarios .Aseguran que son una plataforma "apolítica" y solo quieren un trabajo rentable y negociar sus reivindicaciones .
El Frente Polisario ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sucumba ante la presión y el chantaje" de Marruecos al avalar su plan de autonomía para el Sáhara Occidental como "peaje" para restablecer las dañadas relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países. "Las declaraciones se contradicen con la responsabilidad política-jurídica que tiene España en el conflicto del Sáhara Occidental. Es un peaje que ha tenido que pagar para intentar restablecer sus relaciones con Marruecos", ha dicho el delegado del Polisario en España, Abdulah Arabi. "La única solución justa, realista y duradera es aquella que elija el pueblo saharaui y que le permita ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia".
Foto: El representante del Frente Polisario para España, Abdulah Arabi (EFE/J.J. Guillén)
Entrevista de Manuel Pedraz a Tony Gratacós, para el programa Historias de papel, sobre “Nadie lo sabe” (Destino). El narrador es Diego de Soto, joven ayudante del cronista real, que es envido a Sevilla para recabar datos sobre la primera vuelta al mundo tras la llegada de Elcano al mando de la nao Victoria. Que el cronista del viaje, Antonio Pigafetta, no se refiera en ningún momento a Elcano, suscita suspicacias y Diego de Soto emprende una investigación que lo va a enfrentar a una trama internacional, con espías, traiciones y muertes.
- Asegura que lo avala como "peaje" para retomar las dañadas relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países
- Para el Polisario, la decisión pone en evidencia la "hipocresía" del Gobierno cuando habla de "defender la legalidad internacional"
Unidos nun disco para homenaxear a Rosalía de Castro e Federico García Lorca: 'De tu casa a la mía'. Mañá concerto de presentación en Santiago, o primeiro dunha xira que os levará por toda España.
- La ministra Ione Belarra considera que "España no debe alejarse del derecho internacional"
- Desde la formación 'morada' piden una solución "justa y duradera" al conflicto
Educació envia als centres els esborranys dels nous currículums
- El Departament retira el concepte de “procés d’assoliment” i redueix les hores de gestió autònoma
- Filosofia es manté com a optativa de quart d’ESO
- Cambray anuncia que es posposa l'obligació d'aplicar els nous currículums
Una hora de radio para acercarles las Fallas a ritmo de mascletà, un uso de la pólvora festivo, de paz, frente al uso bélico que tanto dolor está causando estos días. Las Fallas sirven para quemar todo lo malo, que últimamente es mucho, y quedarnos con lo bueno. Unas fiestas declaradas desde 2016 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Son crítica, son humor, son música, son emoción. Este año ni el viento ni la lluvia han podido con ellas. Señor pirotècnic...que comence la mascletà.
Naranjas y manzanas podrían escasear a partir de la semana que viene en Canarias.
Son los principales productos frescos que importamos de la península.
Gobierno de Canarias y la Federación de Transportes se reúnen este mismo lunes para buscar una solución.
Naranjas y manzanas podrían escasear a partir de la semana que viene en Canarias.
Son los principales productos frescos que importamos de la península.
Gobierno de Canarias y la Federación de Transportes se reúnen este mismo lunes para buscar una solución.
En Extremadura hemos encontrado todo un ejemplo de hermanamiento entre Rusia y Ucrania. En el equipo de fútbol de Valdivia, militan un jugador ucraniano y dos rusos. Los tres desean el fin de la guerra y son muestra de la buena convivencia y el respeto mutuo.
A bocinazos, por la A5 y la A66, ha transcurrido este quinto día de huelga en el transporte. Critican las palabras de la ministra al relacionarles con la extrema derecha, e insisten: no pueden más con los actuales precios del sector.
Quedan dos días para que llegue la primavera y apetece salir por la naturaleza. Algo que, a veces, supone más residuos en el campo. Lo combate el proyecto 'Libera', con rutas que limpian de basura 32 puntos fluviales de Extremadura.
A bocinazos, por la A5 y la A66, ha transcurrido este quinto día de huelga en el transporte. Critican las palabras de la ministra al relacionarles con la extrema derecha, e insisten: no pueden más con los actuales precios del sector.
Unicaja echa el cierre definitivo en 26 oficinas extremeñas. Se trata de la primera fase de un cerrojazo que se ampliará a finales de abril con otras 26 sucursales. El plan de reestructuración de la entidad prevé clausurar más de 60 en nuestra región, sobre todo en la provincia de Cáceres.
Quedan dos días para que llegue la primavera y apetece salir por la naturaleza. Algo que, a veces, supone más residuos en el campo. Lo combate el proyecto 'Libera', con rutas que limpian de basura 32 puntos fluviales de Extremadura.
Cerca de un millar de transportistas han participado en una caravana de vehículos que ha provocado kilómetros de retenciones en la M-50 y la A-2... Piden soluciones al gobierno central ante la subida de los carburantes... Más de 3mil 200 agentes se han desplegado en la región para escoltar a los camioneros y evitar los piquetes. La delegada del Gobierno ha convocado el lunes a todas las asociaciones del sector...